|
Utilice la barra de dibujo de PowerPoint para dibujar la siguiente figura:

Detalles:
- Tenga en cuenta que la mayor parte de las figuras que parecen complejas están compuestas por otras más simples, por ejemplo, las puertas de las torres están formadas por varias autoformas sencillas, ya que entre éstas no se encuentran arcos como los que ahí se ven. Una buena idea consiste en agrupar esos objetos sencillos para construir los complejos: de esta forma son mucho más fáciles de manejar posteriormente.
- Observe que hay varias figuras repetidas: recuerde que debe dibujar sólo una y duplicarla tantas veces como sea necesario (las ventanas de las torres, sus puertas, etc).
- Utilice el botón
(ficha Inicio, grupo Dibujo) para elegir las texturas adecuadas. Por ejemplo, las paredes del castillo están diseñadas con la textura Papel carta que ofrece un efecto rugoso muy adecuado.
- Las cadenas de la puerta principal son arcos (en las Formas: ficha Insertar, grupo Ilustraciones) colocados en la posición adecuada.
- Los troncos de la puerta están diseñados con pequeñas circunferencias rellenas con la textura Madera y con un Estilo 3D muy acentuado.
- Si necesita dibujar un elemento muy pequeño (por ejemplo, los barrotes de las ventanas en las torres), inicialmente PowerPoint le ofrecerá un tamaño mínimo que seguramente no será suficiente. En ese caso, una vez seleccionado el objeto, utilice el botón
del grupo Tamaño (en la ficha Formato de la cinta de opciones) para aplicar con exactitud el tamaño que necesite.
Puede ver el resultado en el archivo Castillo del CD-ROM (ahí encontrará más pistas para terminar el trabajo, al poder ver, objeto a objeto cómo está construido el castillo). |
|