TypeScrip, Curso Práctico

Typescript es un superset de JavaScript. Comparte toda su estructura y la sintaxis,pero aporta, entre otras, dos características esenciales para los desarrolladores:
la implementación de las últimas funcionalidades de EmacScript que aún no se han incorporado a los navegadores y el tipado, fundamental en un desarrollo estructurado y seguro.
Este libro, no solo introduce los principios de JavaScript, la programación reactiva y Typescript, sino que los desarrolla de forma práctica mediante ejemplos y proyectos multiplataforma en los principales frameworks actuales: NodeJS, Vue, ReactJS, ReactNative, Angular, Ionic y Phaser, aplicando tecnologías y herramientas emergentes como son PWA, RxJS, Socket.io, Push Notification o
Firebase.
Si eres programador de JavaScript no te supondrá esfuerzo ninguno sacar todo el potencial de Typescript. Si eres un programador sin experiencia en JavaScript, aprenderás un lenguaje estructurado y con gran futuro profesional. En cualquier caso, una vez tengamos nuestro desarrollo, mediante un proceso denominado transpilación, todo el código Typescript pasará a ser JavaScript compatible con todos los navegadores.

Escritor
Colección
Construcción y diseño de páginas web
Materia
Gráficos y diseño web
Idioma
  • Castellano
EAN
9788499649146
ISBN
978-84-9964-914-6
Depósito legal
M-7949-2020
Páginas
376
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Peso
650 g
Edición
1
Fecha publicación
19-03-2020
Edición en papel
29,90 €
515,68 MX$31,10 US$
También disponible en

Índice de contenido

ACERCA DEL AUTOR
PARTE 1. FUNDAMENTOS DE TYPESCRIPT
CAPÍTULO 1. ¿POR QUÉ APRENDER TYPESCRIPT?
1.1 EL ORIGEN: JAVASCRIPT
1.2 ¿QUÉ ES TYPESCRIPT?
CAPÍTULO 2. ENTORNO DE DESARROLLO
2.1 INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN
2.2 HOLA MUNDO
CAPÍTULO 3. VARIABLES Y NOTACIÓN
3.1 TIPOS BÁSICOS
3.2 ESTRUCTURAS DE DATOS
3.3 OBJETOS
3.4 OTROS TIPOS ESPECÍFICOS DE TYPESCRIPT
CAPÍTULO 4. FUNCIONES
4.1 PARÁMETROS DE ENTRADA
4.2 SOBRECARGA
4.3 FUNCIONES FLECHA
4.4 FUNCIONES GENERATOR
CAPÍTULO 5. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
5.1 INTERFACES
5.2 CLASES
5.3 HERENCIA
5.4 INTERFACES Y HERENCIA
5.5 ACCESO
5.6 SETTER Y GETTER
5.7 STATIC
5.8 SINGLETON
5.9 ABSTRACT
5.10 GENERATORS
CAPÍTULO 6. GENÉRICOS
CAPÍTULO 7. TIPOS AVANZADOS Y CONTROL DE TIPADO
7.1 INTERSECCIONES
7.2 UNIONES
7.3 CONTROL DE TIPOS
CAPÍTULO 8. CONTROL DE ERRORES
CAPÍTULO 9. EJERCICIOS DE LA PARTE 1
9.1 EJERCICIO 1: ARRAYS
9.2 EJERCICIO 2: INTERFACES Y DICCIONARIO DE DATOS
9.3 EJERCICIO 3: POO
9.4 EJERCICIO 4: GENÉRICOS
9.5 EJERCICIO 5: GENERATORS
PARTE 2. PRODUCTIVIDAD CON TÉCNICAS AVANZADAS DE
PROGRAMACIÓN
CAPÍTULO 10. PETICIONES ASÍNCRONAS: PROMISES
10.1 ASINCRONÍA
10.2 PROMISE
10.3 AYNC-AWAIT
CAPÍTULO 11. ACCESO Y TRATAMIENTO DE DATOS
11.1 JSON
11.2 ITERANDO ESTRUCTURAS
CAPÍTULO 12. RXJS
12.1 PROGRAMACIÓN REACTIVA
12.2 INSTALACIÓN DE LA LIBRERÍA
12.3 OBSERVABLE Y SUBSCRIBER
12.4 OBSERVER Y SUBSCRIPTION
12.5 SUBJECT
12.6 OPERADORES
CAPÍTULO 13. ESTRUCTURA DE UN PROYECTO
13.1 DECORATORS
13.2 MÓDULOS Y NAMESPACES
13.3 LIBRERÍAS
13.4 OPCIONES DE PUBLICACIÓN
PARTE 3. DESARROLLO DE PROYECTOS EMPLEANDO FRAMEWOKS
CAPÍTULO 14. PROYECTO 1: SERVICIO RESTFUL CON NODEJS
14.1 QUÉ ES UN SERVICIO RESTFUL
14.2 DESARROLLO DEL SERVICIO
14.3 POSTMAN
14.4 CLIENTE EN NODEJS
14.5 PRUEBAS
CAPÍTULO 15. PROYECTO 2: CLIENTE RESTFUL WEB
15.1 ARQUITECTURA WEB
15.2 BINDING
15.3 DESARROLLO Y PRUEBAS
CAPÍTULO 16. PROYECTO 3: CLIENTE RESFULT EN REACTJS
16.1 QUÉ ES REACTJS.
16.2 INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN
16.3 PRINCIPIOS DE REACT
16.4 PRUEBAS
CAPÍTULO 17. PROYECTO 4: APLICACIÓN CON REACT NATIVE
17.1 QUÉ ES REACT NATIVE
17.2 INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN
17.3 DESARROLLO DE LA APLICACIÓN
17.4 PRUEBAS
CAPÍTULO 18. PROYECTO 5: PWA CON ANGULAR Y FIREBASE.
18.1 QUÉ ES ANGULAR
18.2 INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN
18.3 PRINCIPIOS DE ANGULAR
18.4 DESARROLLO DE LA APLICACIÓN
18.5 PRUEBAS
18.6 DESPLIEGUE EN FIREBASE
18.7 QUÉ ES UNA PWA
CAPÍTULO 19. PROYECTO 6: PWA CON VUE Y PUSH NOTIFICATIONS.
19.1 QUÉ ES VUE
19.2 INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN
19.3 PRINCIPIOS DE VUE
19.4 DESARROLLO DE LA PWA
19.5 PRUEBAS
CAPÍTULO 20. PROYECTO 7: STENCIL
20.1 QUÉ ES STENCIL
20.2 INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN
20.3 DESARROLLO DE UN COMPONENTE WEB
20.4 PRUEBAS
CAPÍTULO 21. PROYECTO 8: IONIC
21.1 QUÉ ES IONIC
21.2 INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN
21.3 PRINCIPIOS DE IONIC
21.4 DESARROLLO DEL PROYECTO
21.5 DESPLIEGUE DE LA PWA.
21.6 GENERACIÓN DE LA APP
21.7 CLOUD FUNCTIONS
CAPÍTULO 22. PROYECTO 9: PHASER Y WEBSOCKETS
22.1 QUÉ SON LOS WEBSOCKETS
22.2 DESARROLLO DE UN CHAT
22.3 DESPLIEGUE.
22.4 QUÉ ES PHASER
22.5 DESARROLLO DEL JUEGO
22.6 PUBLICACIÓN
CAPÍTULO 23. CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA Y RECURSOS

Libros relacionados