TypeScrip, Curso Práctico
Carlos Serrano Sánchez
Typescript es un superset de JavaScript. Comparte toda su estructura y la sintaxis,pero aporta, entre otras, dos características esenciales para los desarrolladores: 
la implementación de las últimas funcionalidades de EmacScript que aún no se han incorporado a los navegadores y el tipado, fundamental en un desarrollo estructurado y seguro. 
Este libro, no solo introduce los principios de JavaScript, la programación reactiva y Typescript, sino que los desarrolla de forma práctica mediante ejemplos y proyectos multiplataforma en los principales frameworks actuales: NodeJS, Vue, ReactJS, ReactNative, Angular, Ionic y Phaser, aplicando tecnologías y herramientas emergentes como son PWA, RxJS, Socket.io, Push Notification o 
Firebase. 
Si eres programador de JavaScript no te supondrá esfuerzo ninguno sacar todo el potencial de Typescript. Si eres un programador sin experiencia en JavaScript, aprenderás un lenguaje estructurado y con gran futuro profesional. En cualquier caso, una vez tengamos nuestro desarrollo, mediante un proceso denominado transpilación, todo el código Typescript pasará a ser JavaScript compatible con todos los navegadores. 
- Escritor
 - Carlos Serrano Sánchez
 - Colección
 - Construcción y diseño de páginas web
 - Materia
 - Gráficos y diseño web
 - Idioma
 - Castellano
 
- EAN
 - 9788499649146
 - ISBN
 - 978-84-9964-914-6
 - Depósito legal
 - M-7949-2020
 - Páginas
 - 376
 - Ancho
 - 17 cm
 - Alto
 - 24 cm
 - Peso
 - 650 g
 - Edición
 - 1
 - Fecha publicación
 - 19-03-2020
 
Reseñas
Índice de contenido
ACERCA DEL AUTOR 
PARTE 1. FUNDAMENTOS DE TYPESCRIPT 
CAPÍTULO 1. ¿POR QUÉ APRENDER TYPESCRIPT? 
1.1 EL ORIGEN: JAVASCRIPT 
1.2 ¿QUÉ ES TYPESCRIPT? 
CAPÍTULO 2. ENTORNO DE DESARROLLO 
2.1 INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN 
2.2 HOLA MUNDO 
CAPÍTULO 3. VARIABLES Y NOTACIÓN 
3.1 TIPOS BÁSICOS 
3.2 ESTRUCTURAS DE DATOS 
3.3 OBJETOS 
3.4 OTROS TIPOS ESPECÍFICOS DE TYPESCRIPT 
CAPÍTULO 4. FUNCIONES 
4.1 PARÁMETROS DE ENTRADA 
4.2 SOBRECARGA 
4.3 FUNCIONES FLECHA 
4.4 FUNCIONES GENERATOR 
CAPÍTULO 5. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS 
5.1 INTERFACES 
5.2 CLASES 
5.3 HERENCIA 
5.4 INTERFACES Y HERENCIA 
5.5 ACCESO 
5.6 SETTER Y GETTER 
5.7 STATIC 
5.8 SINGLETON 
5.9 ABSTRACT 
5.10 GENERATORS 
CAPÍTULO 6. GENÉRICOS 
CAPÍTULO 7. TIPOS AVANZADOS Y CONTROL DE TIPADO 
7.1 INTERSECCIONES 
7.2 UNIONES 
7.3 CONTROL DE TIPOS 
CAPÍTULO 8. CONTROL DE ERRORES 
CAPÍTULO 9. EJERCICIOS DE LA PARTE 1 
9.1 EJERCICIO 1: ARRAYS 
9.2 EJERCICIO 2: INTERFACES Y DICCIONARIO DE DATOS 
9.3 EJERCICIO 3: POO 
9.4 EJERCICIO 4: GENÉRICOS 
9.5 EJERCICIO 5: GENERATORS 
PARTE 2. PRODUCTIVIDAD CON TÉCNICAS AVANZADAS DE 
PROGRAMACIÓN 
CAPÍTULO 10. PETICIONES ASÍNCRONAS: PROMISES 
10.1 ASINCRONÍA 
10.2 PROMISE 
10.3 AYNC-AWAIT 
CAPÍTULO 11. ACCESO Y TRATAMIENTO DE DATOS 
11.1 JSON 
11.2 ITERANDO ESTRUCTURAS 
CAPÍTULO 12. RXJS 
12.1 PROGRAMACIÓN REACTIVA 
12.2 INSTALACIÓN DE LA LIBRERÍA 
12.3 OBSERVABLE Y SUBSCRIBER 
12.4 OBSERVER Y SUBSCRIPTION 
12.5 SUBJECT 
12.6 OPERADORES 
CAPÍTULO 13. ESTRUCTURA DE UN PROYECTO 
13.1 DECORATORS 
13.2 MÓDULOS Y NAMESPACES 
13.3 LIBRERÍAS 
13.4 OPCIONES DE PUBLICACIÓN 
PARTE 3. DESARROLLO DE PROYECTOS EMPLEANDO FRAMEWOKS 
CAPÍTULO 14. PROYECTO 1: SERVICIO RESTFUL CON NODEJS 
14.1 QUÉ ES UN SERVICIO RESTFUL 
14.2 DESARROLLO DEL SERVICIO 
14.3 POSTMAN 
14.4 CLIENTE EN NODEJS 
14.5 PRUEBAS 
CAPÍTULO 15. PROYECTO 2: CLIENTE RESTFUL WEB 
15.1 ARQUITECTURA WEB 
15.2 BINDING 
15.3 DESARROLLO Y PRUEBAS 
CAPÍTULO 16. PROYECTO 3: CLIENTE RESFULT EN REACTJS 
16.1 QUÉ ES REACTJS. 
16.2 INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN 
16.3 PRINCIPIOS DE REACT 
16.4 PRUEBAS 
CAPÍTULO 17. PROYECTO 4: APLICACIÓN CON REACT NATIVE 
17.1 QUÉ ES REACT NATIVE 
17.2 INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN 
17.3 DESARROLLO DE LA APLICACIÓN 
17.4 PRUEBAS 
CAPÍTULO 18. PROYECTO 5: PWA CON ANGULAR Y FIREBASE. 
18.1 QUÉ ES ANGULAR 
18.2 INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN 
18.3 PRINCIPIOS DE ANGULAR 
18.4 DESARROLLO DE LA APLICACIÓN 
18.5 PRUEBAS 
18.6 DESPLIEGUE EN FIREBASE 
18.7 QUÉ ES UNA PWA 
CAPÍTULO 19. PROYECTO 6: PWA CON VUE Y PUSH NOTIFICATIONS. 
19.1 QUÉ ES VUE 
19.2 INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN 
19.3 PRINCIPIOS DE VUE 
19.4 DESARROLLO DE LA PWA 
19.5 PRUEBAS 
CAPÍTULO 20. PROYECTO 7: STENCIL 
20.1 QUÉ ES STENCIL 
20.2 INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN 
20.3 DESARROLLO DE UN COMPONENTE WEB 
20.4 PRUEBAS 
CAPÍTULO 21. PROYECTO 8: IONIC 
21.1 QUÉ ES IONIC 
21.2 INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN 
21.3 PRINCIPIOS DE IONIC 
21.4 DESARROLLO DEL PROYECTO 
21.5 DESPLIEGUE DE LA PWA. 
21.6 GENERACIÓN DE LA APP 
21.7 CLOUD FUNCTIONS 
CAPÍTULO 22. PROYECTO 9: PHASER Y WEBSOCKETS 
22.1 QUÉ SON LOS WEBSOCKETS 
22.2 DESARROLLO DE UN CHAT 
22.3 DESPLIEGUE. 
22.4 QUÉ ES PHASER 
22.5 DESARROLLO DEL JUEGO 
22.6 PUBLICACIÓN 
CAPÍTULO 23. CONCLUSIONES 
BIBLIOGRAFÍA Y RECURSOS
Libros relacionados

E-Book - (MF0952_2) Publicación de Páginas Web

E-Book - (MF0950_2) Construcción de Páginas Web (2ª Edición)

Gestión de sitios web. Curso práctico

(ADGG027PO) Gestión de sitios web

(IFCT0081) Programación básica de páginas web con Javascript y PHP

(IFCT0078) Creación, programación y diseño de páginas web

(IFCD0127) Desarrollo web para comercio electrónico

(IFCD0132) Joomla, sistema de gestión de contenidos web

(IFCD022PO) Desarrollo web para comercio electrónico

Desarrollo Web para comercio electrónico. Construyendo tiendas online