Twitter práctico y profesional

Twitter práctico y profesional es un tutorial sobre la herramienta que ha cambiado el paradigma de la comunicación. Este manual acompaña al usuario por todos los menús de navegación, explicando paso a paso las diferentes funcionalidades y proponiendo
numerosas actividades para realizar a medida que se avanza en el proceso de enseñanzaaprendizaje.
Una vez completada la guía, el usuario será competente para utilizar Twitter, en entorno web, de forma efectiva y eficiente, tanto en el ámbito personal como profesional, ya que se incluyen amplios capítulos dedicados a Anuncios y Analytics.
Para conseguir los objetivos de aprendizaje es aconsejable seguir esta guía mientras se usa a la vez la herramienta Twitter.
Por otra parte, las redes sociales se caracterizan por estar continuamente actualizándose (nuevos menús o funcionalidades). No pasa nada, ya que lo importante es conocer el funcionamiento general, el concepto y la forma de sacar el máximo provecho. Una vez que dominamos el sistema, las actualizaciones apenas tienen impacto en el aprendizaje: se entienden de manera natural. Twitter ha marcado un antes y un después en los «usos» de la comunicación. Ahora, la
fuente de información es global, multidireccional e inmediata. Las empresas están en Twitter, también los Gobiernos, las ONG, los partidos políticos o las fundaciones, pero, básicamente, Twitter es de los ciudadanos. Este nuevo siglo, el de la Revolución Digital
ha dotado a las personas de un poder desconocido. El ciudadano habla y su mensaje se expande a miles de personas en tiempo real: un mensaje capaz de movilizar a una importante masa crítica y hacer reaccionar a un Gobierno.
La revolución en Túnez o Egipto, las protestas de los indignados en España o el tsunami de Japón... Todo se narra, se fotografía y se graba. Todo se sube inmediatamente a la Red.
Miles de ciudadanos en todo el mundo generando millones de piezas de información y, además, con finísimos smartphones que caben en un bolsillo. Vivimos tiempos de grandes transformaciones que afectan a los modelos tradicionales. Vivimos tiempos de crisis, pero también tiempos apasionantes, y en gran medida se lo debemos a Twitter.
Y tú, si aún no estás en Twitter, ¿a qué esperas?

Escritor
Colección
Profesional
Materia
Mercadeo en línea («online marketing»)
Idioma
  • Castellano
EAN
9788499645469
ISBN
978-84-9964-546-9
Páginas
200
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Peso
361 g
Edición
1
Fecha publicación
01-09-2015
Edición en papel
16,06 €
Descuento 5%16,90 €

333,63 MX$17,09 US$
También disponible en

Índice de contenido

ÍNDICE

Objetivos globales de esta guía

La autora

Nota de la autora

La comunicación ha cambiado

Capítulo 1. Introducción

1.1 Qué es Twitter
1.2 Twitter. ¿Por qué? ¿Para qué?
1.3 ¿Quién está en Twitter?
1.4 El lenguaje de Twitter

Capítulo 2. Nos abrimos una cuenta

2.1 Perfil y Configuración
2.1.1 Perfil en Twitter
2.1.2 Configuración de la cuenta

Capítulo 3. Navegación general

3.1 Inicio
3.1.1 Las Tendencias
3.1.2 Cronología o Time Line
3.1.3 A quién seguir
3.2 Notificaciones
3.3 Mensajes
3.4 Descubre
3.5 Búsquedas
3.6 Ajustes de la cuenta
3.6.1 Listas
3.6.2 Ayuda
3.6.3 Atajos de teclado
3.6.4 Twitter Analytics
3.6.5 Twitter Ads
3.6.7 Crear Twitter Cards sin ser anunciantes
3.6.8 Cerrar sesión

Capítulo 4. Vamos a Tuitear

4.1 Qué es un Tuit
4.1.1 Tuit convencional
4.1.2 Mención
4.1.3 Respuesta
4.1.4 Retuit y Tuit citado
4.1.5 Tuits desde aplicaciones
4.1.6 Twitter Card publicitaria (Tuit promocionado)
4.1.7 Twitter Card no publicitaria
4.1.8 Tuits desde webs externas
4.2 Anatomía de un Tuit
4.2.1 Componer un Tuit
4.2.2 Tuits publicados
4.3 Las conversaciones
4.4 Los hashtags o etiquetas

Capítulo 5. Vamos a seguir

Capítulo 6. Consejos de uso

6.1 Qué Tuitear
6.2 Cómo Tuitear
6.3 A quién seguir
6.4 Cómo conseguir más seguidores
6.5 Los trolls
6.6 Cuenta suspendida

Capítulo 7. Aplicaciones

Capítulo 8. Dispositivos móviles

Índice alfabético

Libros relacionados