TikTok

Trucos y consejos para conseguir seguidores

TikTok, la aplicación más descargada otra vez en 2022, es una de las redes sociales más importantes a nivel mundial.

Ser creador de contenido no es algo sencillo pero sí es algo en lo que puede convertirse cualquier persona si sabe mezclar ingenio y trabajo.

En este libro, te revelamos los secretos de TikTok y te damos los consejos sobre lo que deberías hacer y lo que no. Todo ello con los mejores ejemplos actuales, entre los que se incluyen seis entrevistas a creadores de moda:

• Morgan Bytes
• Iuritz5
• Tomás Castellanos
• What if... Sofia
• Metricar
• Javi Archi

Y para comenzar de la mejor forma posible, una introducción con la historia de Cocituber, en la que vemos que los sueños se pueden cumplir gracias también a TikTok.

Y para completar la experiencia, podrás descargarte material digital sobre CapCut, Effect House y más opciones de TikTok.

Escritor
Colección
Marketing Digital
Materia
Mercadeo en línea («online marketing»)
Idioma
  • Castellano
EAN
9788419444967
ISBN
978-84-19444-96-7
Depósito legal
M -7978-2023
Páginas
146
Ancho
15 cm
Alto
21 cm
Peso
201 g
Edición
1
Fecha publicación
18-04-2023
Edición en papel
14,99 €
258,26 MX$15,58 US$
También disponible en

Reseñas

  • Introducción

    El ejemplo de Cocituber

    TikTok es más que una aplicación o un sitio en el que ver vídeos en bucle. Es todo un universo en el que, muchas veces, los sueños se cumplen. Un claro ejemplo es el caso de Alfonso Ortega Herranz, más conocido como Cocituber. Originario de Ávila, lugar en el que la comida forma parte de su cultura, fue uno de los primeros críticos gastronómicos en colgar material audiovisual en redes sociales en España. Y no de bares o restaurantes que son tendencia o están de moda entre los famosos. Sus vídeos se centran en lugares en los que

    puede ir todo el mundo, tanto por precio como por ubicación.

    Lo curioso de su historia es que se viralizó tras hacer un vídeo de patatas bravas que pudo hacer al poco de que nos dejaran salir tras la pandemia. Tras la inmensa y excepcional reacción que tuvo, se puso manos a la obra y comenzó a compaginar su trabajo con nuevo contenido. Todo ese esfuerzo durante meses se vio recompensado al poder dedicarse en exclusiva a ser creador y dejar su trabajo. Pero no es todo, ya que también ha tenido la oportunidad de abrir dos locales propios en Vallecas, los cuales tienen una alta demanda y siempre hay gente en las mesas.

    Uno de sus secretos es colgar contenido sobre restaurantes y bares de barrio, a los que la gente suele ir, y ver todas las opciones que ofrecen. Y, lo más importante, ofrece a su público buenos planes para comer y a buen precio. Todo gracias a TikTok, que cambió su vida para dedicarse a lo que más le gusta y con la motivación e inercia para crear su contenido y llevar sus dos locales. Según cuenta, “tengo dos bares en Vallecas porque uno lo llenaba todos los días y tuvimos que abrir otro que también se llena. Y todo, gracias a TikTok”.

    Su crecimiento es tal que, desde que comenzara a colgar contenido de recetas en la pandemia, siendo de los primeros en usar TikTok con contenido gastronómico de este tipo en España, su número de seguidores ha crecido a niveles estratosféricos, sus visionados pueden llegar en un mes a los tres millones y, en menos de cuatro meses, ha obtenido más de 1000 reseñas en Google.

    ¿Su secreto? Además de su contenido, su naturalidad, que demuestra en sus vídeos y en sus propios restaurantes. Siempre que está, atiende mesa a mesa de forma particular para conocer las opiniones de sus clientes, siendo la mayoría sus propios seguidores. Como anécdota, un cliente afirmó que “apareció el Cocituber como si fuese mi primo”. Una forma de ser que le han hecho ser un influencer querido, sin apenas haters, y con un contenido que es visionado por muchísimos usuarios. Uno de sus vídeos más conocidos, el de la torre de torreznos, obtuvo más de un millón de visitas. Un contenido que mima y elige, sin buscar beneficio económico sino un material de calidad y que guste. Y uno de los puntos fuertes de sus vídeos es la forma de llamar la atención, con un inicio que no deja indiferente y sí con ganas de verloo. “El comienzo ya te engancha. Todo cansa y he cambiado mucho el formato. Engancha y necesita un primer plano que mole. Me meto en las cocinas para tener un buen plano, uno que mole y rellenándolo que dure no más de 30 segundos. Hago 7/8 vídeos a la semana”.

    Aunque, y otra de las claves, es no tomar las redes sociales como algo que te pueda afectar, ya que “las redes enganchan mucho y te hacen mal. Yo, hasta me tuve que descargar una aplicación para no estar tan pendiente del móvil si había un nuevo seguidor, una nueva visita…”. Igual que si tienes una mala época y tu actividad baja. “Hay casos que estaba arriba y ahora sus vídeos no pasan de las 2000 visitas: yo he caído y pensé que se acabó. Pero me puse las pilas y remonté. Hasta llenar los bares hasta arriba”.

    Sobre TikTok en particular, no le gusta el algoritmo ya que “no tengo ni idea de cómo funciona. No es justo lo que hace TikTok con su algoritmo, otras como Instagram sí son más fieles”.

    Y aunque es un influencer joven, se siente orgulloso, sobre todo comparándose con sus primeros vídeos, en los que afirma que no tienen nada que ver con la actualidad. Es ahora, viendo como sus dos bares se llenan, “cuando me doy cuenta de todo y dónde he llegado”. Y, muy importante, tiene material para continuar y seguir haciéndonos disfrutar, ya que “no soy alguien que baile”, aludiendo al futuro de su contenido y del número de sus seguidores.

    Para concluir, afirma que “TikTok, como red social, mola. Lo bueno de las visitas es que te motiva”. Y, aunque no augura un futuro para TIkTok, sí que elogia su formato porque “todas las redes sociales son TikTok, ya que incorporan sus reels”.

    Recuerda que el ejemplo de Cocituber puedes vivirlo tú. Sé constante y confía en tu contenido. Y haz lo que consideres bueno para tu contenido. ¿Quieres un ejemplo?: “Llamé al restaurante de la torre de torreznos y, tras ver a una chica que tuvo muchísimas visitas al salir de la cocina dando una patada a la puerta, me dije “Yo quiero salir de esa puerta con la torre de torreznos””, Dicho y hecho. Hoy día, es de los vídeos más vistos y característicos. Confía en ti, cuídate y lucha por tus sueños con todas tus fuerzas. Muchas veces, y aunque no lo creas, se cumplen.

Índice de contenido

INTRODUCCIÓN
LOS SUEÑOS SE CUMPLEN
CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A TIKTOK
1.1 ¿QUÉ ES TIKTOK?
1.2 INCLUSIÓN ENTRE LAS REDES SOCIALES
1.3 LO ATRACTIVO DE SU IDEA
1.4 CRECIMIENTO EN LA PANDEMIA
1.5 ENTREVISTA CON UN CREADOR
CAPÍTULO 2. FONDO DE CREADORES Y CONSEJOS PARA SER UNO
2.1 ¿QUÉ ES?
2.2 REQUISITOS
2.2.1 ¿Cuáles son las normas de la Comunidad?
2.3 CÓMO SOLICITARLO
2.4 FONDO DE CREADORES EUROPEO
2.5 TRUCOS PARA SER UN CREADOR
2.6 COSAS QUE NO DEBERÍAS HACER
2.7 5 TIPS DE LA PROPIA TIKTOK
2.8 CONSEJOS
2.9 VIRAL
2.10 PERFIL Y VÍDEOS ANCLADOS
2.11 PUNTOS EN EL PERFIL
2.12 ENTREVISTA CON UN CREADOR
CAPÍTULO 3. PUBLICIDAD
3.1 PUBLICIDAD EN TIKTOK
3.2 INFLUENCERS COMO PROTAGONISTAS
3.3 PRESENCIA EN LA RED SOCIAL
3.4 COLABORACIONES
3.5 PROMOCIÓN ENCUBIERTA
3.6 ENTREVISTA CON UNA CREADORA
CAPÍTULO 4. HERRAMIENTAS Y OPCIONES
4.1 TIKTOK COMO HERRAMIENTA DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
4.2 SHOPIFY
4.3 SU USO EN EL FUTURO
4.4 RENTABILIDAD
4.5 INTERACCIÓN CON OTRAS REDES SOCIALES
4.6 EL ALGORITMO
4.7 LINKTREE
4.8 COMPRA DE SEGUIDORES
4.9 EL FUTURO
4.10 MARCAS PRESENTES
4.11 TEMÁTICAS
4.12 ENTREVISTA CON UN CREADOR
CAPÍTULO 5. CONTENIDO
5.1 CREADORES DE CONTENIDO
5.2 VERSIÓN VS PLAGIO
5.3 LIBERTAD TEMÁTICA
5.4 APROVECHA EL MOMENTO
5.5 SI ALGO FUNCIONA
5.6 MÉTODO DE PUBLICACIÓN
5.7 CANTIDAD O CALIDAD
5.8 ¿PERSONAS FAMOSAS O NUEVAS TENDENCIAS?
5.9 MISMO CONTENIDO, DISTINTA RED.
5.10 REELS EN INSTAGRAM Y SU COMPARATIVA
5.11 ENTREVISTA CON UN CREADOR
CAPÍTULO 6. EDICIÓN
6.1 FACILIDAD PARA LA EDICIÓN Y EL MANEJO
6.2 MÚSICA
6.3 SONIDOS.
6.4 DISTINTOS TIPOS DE VÍDEOS
6.5 ENTREVISTA CON UN CREADOR

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