Ser empresario. Nuevos modelos de conducta empresarial

En la sociedad actual ser empresario es una cuestión trascendente. Confiamos en ellos para el sostenimiento y la creación de empleo, entendemos que son necesarios para generar riqueza y para preservar el estado del bienestar.

Para el emprendedor:

Pretendemos servir de ayuda para que tu proyecto tenga éxito, para que seas capaz de apaciguar tu natural empuje y actúes con prudencia, para que encuentres el momento propicio. Tus buenas ideas valen oro, urge que las puedas convertir en realidad.

Para el empresario:

Pretendemos servir de ayuda para que cuestiones la marcha de tu negocio, para que evalúes qué se hace en tu empresa y cómo se hace, para que valides cómo controlas y cómo deben ser las relaciones con tus clientes, con tus trabajadores, con tus proveedores y con tu competencia. Nuevas ideas para enfrentar los retos que imponen los nuevos tiempos.

Ser empresario es una iniciativa voluntaria que surge de la libertad individual. No podemos obligar a nadie a montar una empresa ni a mantenerla en activo, pero sí debemos exigir responsabilidad a quienes se lanzan a esta bonita aventura.

Escritor
Colección
Empresa RA-MA
Materia
Varios Empresa
Idioma
  • Castellano
EAN
9788499640129
ISBN
978-84-9964-012-9
Páginas
128
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
28-09-2010
Edición en papel
14,90 €
306,20 MX$ 15,77 US$ Añadir al carrito

Índice de contenido

Prólogo. Por Francisco Pascual de Anta

A modo de introducción. Por Corviniano Clavijo Rodríguez

Capítulo 1. El negocio del siglo
Todo empieza con una idea y el deseo de materializarla

Capítulo 2. Eureka
Cómo calculamos la viabilidad del proyecto

Capítulo 3. La empresa es una inversión rentable
Cómo sabemos si el negocio vale la pena

Capítulo 4. Viajar acompañados
Cómo incorporamos socios

Capítulo 5. Juntos pero no revueltos
La elección del modelo de sociedad

Capítulo 6. La gestión de los números
Planificación financiera y contabilidad

Capítulo 7. La organización
La incorporación de personal

Capítulo 8. Interdependencia
El trato con la competencia y con los proveedores

Libros relacionados