Robótica, Biónica y Domótica
Usando Arduino y Tinkercad
Star Learn
La tecnología lo está cambiando todo de un modo mucho más rápido de lo que podemos imaginar y con seguridad que impactará en todas las áreas y profesiones ayudando a hacer casi todo mejor, más rápido y más barato. Cambiarán muchas industrias, como la medicina, el transporte, la ingeniería, el marketing y la educación, entre otras.
Este libro, a través de divertidos proyectos prácticos, te introduce de una forma amena en la programación, la robótica, la biónica y la domótica. Aprenderás estas materias partiendo de su origen y de forma secuencial
para que el aprendizaje sea sencillo y divertido.
Este libro te ayudará en poco tiempo a familiarizarte con estas temáticas anticipándote a esta nueva realidad tecnológica.
Ademas, a través de los cursos ofertados por STARLEARN, www.starlearn.net, podrás completar tus conocimientos sobre estas y otras tecnologías educativas.
Así que, prepárate y abróchate el cinturón, que el momento ha llegado.
- Escritor
- Star Learn
- Colección
- Talleres de educación tecnológica con STEAM
- Materia
- Robótica educativa
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788419444554
- ISBN
- 978-84-19444-55-4
- Depósito legal
- M-147-2023
- Páginas
- 170
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Peso
- 297 g
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 10-01-2023
Índice de contenido
FUNDADORES STARLEARN
EQUIPO STARLEARN
AGRADECIMIENTOS
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN AL ARDUINO
1.1 ¿QUÉ ES ARDUINO?
1.2 ¿PARA QUÉ SIRVE ARDUINO?
1.3 TIPOS DE ARDUINO
CAPÍTULO 2. ARDUINO
2.1 PARTES DE UN ROBOT CON ARDUINO
CAPÍTULO 3. SOFTWARE ARDUINO
3.1 INSTALACIÓN DEL IDE DE ARDUINO
3.2 FAMILIARIZÁNDOSE CON EL ENTORNO IDE DE ARDUINO
3.3 ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA
CAPÍTULO 4. CÓDIGOS DE EJEMPLO
4.1 MÓDULO 1.
4.1.1 Tema 1_Prendiendo mi primer led
4.1.2 Tema 2_Serie de leds
4.1.3 Tema 3_Semaforo
4.1.4 Tema 4_Boton on/off con led
4.2 MÓDULO 2
4.2.1 Tema 1_Impresión en el monitor serial
4.2.2 Tema 2_Lectura de voltaje analogico con potenciometro
4.2.3 Tema 3_Control de la intensidad de un led
4.2.4 Tema 4_Control con sensor de luz, on/off led
4.2.5 Tema 5_Luz nocturna, on/off relevador y foco
4.2.6 Tema 6_Sensor de temperatura
4.2.7 Tema 7_Sensor de distancia
4.2.8 Tema 8_Control de velocidad de motor de corriente
4.2.9 Tema 9_Impresión en la pantalla lcd 16x2
4.3 MÓDULO 3.
4.3.1 Tema 1_Componentes de un robot
4.3.2 Tema 2_Sistemas mécanico
4.3.3 Tema 3_Sistemas de control
4.3.4 Tema 4_ Práctica: robot seguidor de luz
CAPÍTULO 5. BIÓNICA
5.1 MÓDULO 1
5.1.1 Introducción
5.1.2 Historia de la biónica
5.1.3 Inventos inspirados en la naturaleza
5.2 MÓDULO 2
5.2.1 Introducción
5.2.2 Historia de las prótesis
5.2.3 El hombre biónico
5.2.4 Actividad práctica en Tinkercad
5.3 MÓDULO 3
5.3.1 Introducción
5.3.2 Tecnología Mioeléctrica
5.3.3 Movimientos de una mano mioeléctrica
5.3.4 Componentes de una prótesis mioeléctrica
5.3.5 Actividad práctica en Tinkercad
CAPÍTULO 6. DOMÓTICA
6.1 MÓDULO 1
6.1.1 Introducción
6.1.2 La primera casa automática
6.1.3 Dispositivos análogos y digitales
6.1.4 Dispositivos digitales.
6.1.5 La domótica gracias al internet de las cosas
6.1.6 Actividad practica en Tinkercad
6.2 MÓDULO 2
6.2.1 Introducción
6.2.2 Identificando variables
6.2.3 Beneficios de la domótica
6.2.4 Aplicación en el software Tinkercad: Gestión
6.3 MÓDULO 3
6.3.1 Introducción
6.3.2 Centrales de gestión
6.3.3 Aplicaciones
6.3.4 Los retos de la domótica
6.3.5 El código KNX
6.3.6 Actividad práctica en Tinkercad: Gestionand
Libros relacionados
Automatización con GRAFCET y Autómata programable
Minecraft y Scratch. Herramientas lúdicas para la educación
(IFCD40) Diseño de videojuegos y conceptualización
(IFCT164PO) Modelado 3d e infografía con Blender
Robótica educativa con Lego© Boost
Biónica y Domótica con Tinkercad
Robótica con Arduino
Edison Robots
SCRATCH, Proyectos prácticos
(IFCD071PO) Unity avanzado