Programación Paginas Web JavaScript y PHP

El objetivo de este libro es capacitar al lector para diseñar una página web de e-commerce con JAVASCRIPT Y PHP.
.
Utilizando un lenguaje sencillo y didáctico se desarrollan los contenidos necesarios para la creación de una web, tanto la parte de cliente como la parte de servidor, incluyendo todas las opciones para entender la
complejidad y la interrelación entre ellos.

Los contenidos teóricos que se desarrollan en el libro están acompañados de proyectos prácticos para que el lector pueda asimilar con facilidad los conceptos tratados.

Escritor
Colección
Construcción y diseño de páginas web
Materia
Gráficos y diseño web
Idioma
  • Castellano
EAN
9788418551130
ISBN
978-84-18551-13-0
Depósito legal
M-28584-2020
Páginas
178
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Peso
319 g
Edición
1
Fecha publicación
01-12-2020
Edición en papel
20,90 €
366,17 MX$21,89 US$
También disponible en

Índice de contenido

INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1. PROGRAMACIÓN CLIENTE
1.1 PROGRAMACIÓN CLIENTE
1.2 PROGRAMACIÓN DE PÁGINAS WEB
1.3 INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT
1.4 FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
1.4.1 Variables
1.4.2 Operadores
1.4.3 Interacción con el usuario
1.4.4 Conversión de tipos
1.4.5 Sentencia condicional
1.4.6 Bucles: while / do while / for
1.4.7 Funciones
1.5 OBJETOS EN JAVASCRIPT
1.5.1 Atributos
1.5.2 Métodos
1.5.3 Manejadores de eventos
1.5.4 Modelo de objetos del documento (DOM)
1.6 LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY
1.7 EL OBJETO DOCUMENT
1.7.1 Acceso a los elementos HTML
1.7.2 Cambio de los elementos
1.8 EL OBJETO FORM
1.8.1 Validar la información de un formulario
1.9 OTROS OBJETOS
1.9.1 Date
1.9.2 Math
1.9.3 String
CAPÍTULO 2. PROGRAMACIÓN SERVIDOR
2.1 PROGRAMACIÓN SERVIDOR: PHP
2.2 INSTALACIÓN
2.3 CREAR UN SITIO WEB
2.4 INTRODUCCIÓN A PHP
2.4.1 Consideraciones previas
2.4.2 Constantes
2.4.3 Variables.
2.4.4 Tipos de datos
2.4.5 Operadores
2.5 ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL
2.5.1 Arrays multidimensionales
2.5.2 Estructuras de decisión
2.5.3 Estructuras de repetición
2.6 FUNCIONES
2.7 INCLUIR ARCHIVOS
2.8 PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
2.8.1 Public, protected y private
2.8.2 Getter y setter
2.8.3 Constructor
2.8.4 Destructor
2.9 HERENCIA
2.9.1 Métodos estáticos.
2.9.2 Operador de resolución de ámbito
2.10 RECOGER DATOS DEL USUARIO
2.11 VALIDACIÓN DE FORMULARIOS
2.12 TRABAJAR CON COOKIES
2.13 SESIONES EN PHP
2.14 ACCESO A ARCHIVOS
2.14.1 Creación de ficheros
2.14.2 Cierre de ficheros
2.14.3 Leer un archivo
2.14.4 Escribir en el archivo
2.15 TRATAMIENTO DE ERRORES
2.16 EXCEPCIONES
CAPÍTULO 3. BASE DE DATOS
3.1 BASES DE DATOS
3.2 LA BASE DE DATOS DE EJEMPLO
3.2.1 Entidades o tablas
3.2.2 Relaciones
3.3 EL LENGUAJE SQL
3.3.1 Lenguaje de definición de datos (Data Definition Language DLL)
3.3.2 Lenguaje de Manipulación de datos (DML - Data Manipulation Lenguage)
3.4 ACCEDER A LA BASE DE DATOS
3.5 BUSCANDO MÁS FUNCIONALIDAD
3.6 AUTENTICACIÓN DE LOS USUARIOS
3.7 SITIOS WEB SEGUROS
3.8 EL PROCESO DE COMPRA
ANEXO. PROYECTO

Libros relacionados