Programación en Red e IA con Unity

Comprar en librerías

Programación en Red e IA con Unity

Este libro es una guía completa para aprender a desarrollar videojuegos desde cero utilizando Unity y el lenguaje de programación C#, integrando además conceptos fundamentales y avanzados de inteligencia artificial y programación en red.

Con un enfoque didáctico y práctico, la obra comienza desde la instalación de Unity, el diseño de personajes, mecánicas de juego, animaciones, físicas y HUD, hasta alcanzar temas más complejos como el control de NPCs mediante IA, navegación en entornos 3D, y el uso de ML-Agents y PyTorch para el entrenamiento de agentes inteligentes.

A lo largo de sus capítulos, el lector también descubrirá cómo implementar multijugador con soluciones como Mirror y Netcode, sincronizar estados de juego, y desplegar juegos en dispositivos Android. Cada sección incluye ejemplos detallados, scripts comentados y prácticas que permiten al lector construir un proyecto funcional y escalable.

Este libro está dirigido a estudiantes, desarrolladores y cualquier autodidacta que quiera dominar la programación de videojuegos con IA, aprender C# en el entorno Unity y llevar sus juegos al siguiente nivel con conectividad en red y aprendizaje automático.

Contenidos adaptados al Curso de Especialización en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual.

Escritor
Colección
Big data, Data Science e Inteligencia Artificial
Materia
Gráficos con ordenador y multimedia
Idioma
  • Castellano
EAN
9791387764661
ISBN
979-13-87764-66-1
Depósito legal
M-14480-2025
Páginas
272
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
06-08-2024

Disponibilidad

Novedad. Próxima publicación

Libros relacionados