
Programación en Red e IA con Unity
Asier Ruiz de Alegría
Este libro es una guía completa para aprender a desarrollar videojuegos desde cero utilizando Unity y el lenguaje de programación C#, integrando además conceptos fundamentales y avanzados de inteligencia artificial y programación en red.
Con un enfoque didáctico y práctico, la obra comienza desde la instalación de Unity, el diseño de personajes, mecánicas de juego, animaciones, físicas y HUD, hasta alcanzar temas más complejos como el control de NPCs mediante IA, navegación en entornos 3D, y el uso de ML-Agents y PyTorch para el entrenamiento de agentes inteligentes.
A lo largo de sus capítulos, el lector también descubrirá cómo implementar multijugador con soluciones como Mirror y Netcode, sincronizar estados de juego, y desplegar juegos en dispositivos Android. Cada sección incluye ejemplos detallados, scripts comentados y prácticas que permiten al lector construir un proyecto funcional y escalable.
Este libro está dirigido a estudiantes, desarrolladores y cualquier autodidacta que quiera dominar la programación de videojuegos con IA, aprender C# en el entorno Unity y llevar sus juegos al siguiente nivel con conectividad en red y aprendizaje automático.
Contenidos adaptados al Curso de Especialización en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual.
- Escritor
- Asier Ruiz de Alegría
- Colección
- Big data, Data Science e Inteligencia Artificial
- Materia
- Gráficos con ordenador y multimedia
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9791387764661
- ISBN
- 979-13-87764-66-1
- Depósito legal
- M-14480-2025
- Páginas
- 272
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 06-08-2024
Disponibilidad
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