Programación en 3D con Java 3D.

El objetivo final de este libro es facilitar al lector el aprendizaje a través de ejemplos de un lenguaje de programación muy potente para poder desarrollar aplicaciones en 3D. Java3D optimiza los recursos del cálculo matemático con el fin de crear objetos que nos permitirán diseñar y construir nuestro propio espacio virtual. Entre muchas otras, las principales ventajas del lenguaje Java3D son: su operatividad en cualquier tipo de plataforma (PC, Mac, Internet, etc.), la gratuidad en su adquisición (de la casa Sun MicroSystems) y la relativa facilidad de aprendizaje (en comparación con otros lenguajes).

El libro se estructura en dos partes: en la primera se definen los conceptos principales del lenguaje Java y Java3D, así como los pasos a seguir para instalar correctamente estos dos lenguajes de programación incluidos en el CD; en la segunda parte del libro se van explicando las distintas clases de objetos que componen el lenguaje Java3D (geometrías, apariencias, iluminaciones, texturas, etc.) que nos permitirán crear escenas y animaciones en 3D. Al final de cada capítulo se proponen una serie de ejercicios para poner a prueba los conocimientos adquiridos.

Al finalizar el libro el lector habrá adquirido las herramientas necesarias para llevar a cabo sus proyectos 3D, no como simple usuario de una aplicación 3D, sino como programador. Incluye CD-ROM con los ejemplos y aplicaciones del libro.


El objetivo final de este libro es facilitar al lector el aprendizaje a través de ejemplos de un lenguaje de programación muy potente para poder desarrollar aplicaciones en 3D. Java3D optimiza los recursos del cálculo matemático con el fin de crear objetos que nos permitirán diseñar y construir nuestro propio espacio virtual. Entre muchas otras, las principales ventajas del lenguaje Java3D son: su operatividad en cualquier tipo de plataforma (PC, Mac, Internet, etc.), la gratuidad en su adquisición (de la casa Sun MicroSystems) y la relativa facilidad de aprendizaje (en comparación con otros lenguajes).

El libro se estructura en dos partes: en la primera se definen los conceptos principales del lenguaje Java y Java3D, así como los pasos a seguir para instalar correctamente estos dos lenguajes de programación incluidos en el CD; en la segunda parte del libro se van explicando las distintas clases de objetos que componen el lenguaje Java3D (geometrías, apariencias, iluminaciones, texturas, etc.) que nos permitirán crear escenas y animaciones en 3D. Al final de cada capítulo se proponen una serie de ejercicios para poner a prueba los conocimientos adquiridos.

Al finalizar el libro el lector habrá adquirido las herramientas necesarias para llevar a cabo sus proyectos 3D, no como simple usuario de una aplicación 3D, sino como programador. Incluye CD-ROM con los ejemplos y aplicaciones del libro.








Escritor
Colección
Profesional
Materia
Java
Idioma
  • Castellano
EAN
9788478975402
ISBN
978-84-7897-540-2
Páginas
320
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
10-02-2003
Edición en papel
18,95 €
389,70 MX$ 20,31 US$ Añadir al carrito

Índice de contenido

PARTE I QUÉ ES JAVA2 Y JAVA3D
CAPÍTULO 1 CONCEPTOS PRINCIPALES
QUÉ ES JAVA2
INSTALACIÓN DE JAVA2
Localización del archivo comprimido
Iniciar descompresión
Actualizar el Path
JAVA2MANUAL DE REFERENCIA(API)
QUÉ ES JAVA3D
INSTALACIÓN DE JAVA3D
JAVA3DMANUAL DE REFERENCIA(API)
INSTALACIÓN DEL EDITOR JAVA
CAPÍTULO 2 INTRODUCCIÓN A JAVA3D
JERARQUÍA DE LAS CLASES EN JAVA3D
Node
Group
Leaf
NodeComponent20
ETAPAS EN LA CREACIÓN DE UN PROGRAMA JAVA3D
PRIMERA EXPERIENCIA EN JAVA3D
Diagrama de la escena
Cabecera del programa
Cuerpo del programa
CAPÍTULO 3 EJEMPLOS ELEMENTALES
ROTACIONES
Transform3D
TransformGroup
Vector3f
EJEMPLO ROTACIÓN
ANIMACIONES ELEMENTALES
Capacidad de modificación
Objetos para animaciones
Primera animación
EJERCICIOS PROPUESTOS
PARTE II JAVA3D
CAPÍTULO 4 CREACIÓN DE GEOMETRÍAS
SISTEMAS DE REFERENCIA
CLASES DE GEOMETRÍA PRIMITIVA
Shape3D
Box
Cone
Cylinder
Sphere
LA PEONZA
CLASES MATEMÁTICAS
Point
Color
Vector
TexCoord
LAS FIGURAS MÓVILES
CLASES DE GEOMETRÍA AVANZADA
GeometryArray
Aplicación de GeometryArray
GeometryStrip
IndexedGeometry
GeometryInfo
Triangulator
NormalGenerator
Stripifier
Text2D
Text3D
LOADERS
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 5: CREACIÓN DE APARIENCIAS
COLORING ATTRIBUTES
POINT ATTRIBUTES
LINE ATTRIBUTES
POLYGON ATTRIBUTES
RENDERING ATTRIBUTES
TRANSPARENCY ATTRIBUTES
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 6: TIPOS DE ILUMINACIÓN
SUPERFICIE MATERIAL
Ambient
Emissive
Diffuse
Specular
Shininess
Combinaciones
ILUMINACIONES
AmbientLight
DirectionalLight
PointLight
SpotLight
ILUMINACIÓN TOTAL
ILUMINACIÓN RESTRICTIVA
SOMBRAS
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 7: TEXTURAS
TEXELS
CARGADOR DE TEXTURAS
FILTROS DE TEXTURA
ATRIBUTOS DE TEXTURA
TextureMode
Transform
Corrección de perspectiva
GENERACIÓN AUTOMÁTICA DE COORDENADAS DE TEXTURA
MULTITEXTURAS
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 8: EFECTOS Y SONIDOS
NIEBLA LINEAL
NIEBLA EXPONENCIAL
SONID
Sonido de fondo
Sonido Puntual
Sonido Direccional
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 9: RELACIONES DE USUARIO
CREAR UNA CLASE BEHAVIOR
UTILIZAR LA CLASE BEHAVIO
CONDICIONES DE ACTIVACIÓN
Activaciones Individuales
WakeupOnActivation
WakeupOnAWTEvent
WakeupOnBehaviorPost
WakeupOnCollisionEntry
WakeupOnCollisionExit
WakeupOnCollisionMovement
WakeupOnDeactivation
WakeupOnElapsedFrame
WakeupOnElapsedTime
WakeupOnSensorEntry
WakeupOnSensorExit
WakeupOnTransformChange
WakeupOnViewPlataformEntry
WakeupOnViewPlataformExit
Composición de condiciones
WakeupAND
WakeupOR
WakeupAndOfOrs
WakeupOrOfAnds
NAVEGACIÓN POR TECLADO
ACTIVACIÓN POR RATÓN
MouseRotat
MouseTranslate
MouseZoom
NAVEGACIÓN POR RATÓN
SELECCIÓN
Selecciones propias de Java3D
Selecciones anexas a Java3D
PickRotateBehavior
PickTranslateBehavior
PickZoomBehavior
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 10: ANIMACIONES
INTERPOLADORES
Alpha
ColorInterpolator
PathInterpolator
RotationPathInterpolator
RotPosPathInterpolator
RotPosScalePathInterpolator
PositionPathInterpolatorv
PositionInterpolator
RotationInterpolator
ScaleInterpolator
SwitchValueInterpolator
TransparencyInterpolator
MORPH
EJERCICIOS PROPUESTOS
ÍNDICE ALFABÉTICO:

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