Mezcla en el audio profesional

Principios, técnicas y recursos

Descubre como lograr mezclas de calidad mediante los consejos y técnicas de los profesionales más respetados de la profesión.
Mezcla en el audio profesional es un libro que resuelve las dudas y lagunas existentes en cuanto a los procedimientos y la tecnología del mundo de las mezclas en el audio profesional. El autor, mediante ejemplos y didácticas descripciones, resuelve los temas y dudas más relevantes que se nos plantean en el momento de introducirnos en el mundo de la mezcla, tanto a nivel profesional como aficionado.
En el libro se detallan los procedimientos y fases de la mezcla en el audio, describiendo todas las etapas de la grabación, desde las fases preliminares a la entrega para el proceso del Mastering.
En esta obra se recoge los testimonios de reputados profesionales que han compartido su experiencia, sus técnicas y secretos.
Ron McMaster: Ingeniero de masterización en EMI. Tchad Blake: Productor e ingeniero Ganador de varios premios Grammys.
Bob Katz: Ingeniero de sonido y Mastering.
Mark Needham: Ingeniero, de bandas y artistas como Fleetwood Mac, The Killers o Chris Isaak.
Jonathan Wyner: Ingeniero de sonido y mastering, actual presidente electo del AES.
Davis Miles Huber: Autor de numerosos libros sobre grabación y música electrónica.
John Agnello: Ingeniero y productor de Sonic Youth, Dinosaur Jr, Nada Surf.
Michael leary: Ingeniero de estudios en Wally Heider, Caribou Ranch, RCA o A&R.

Escritor
Colección
Profesional
Materia
Ingeniería acústica y de sonido
Idioma
  • Castellano
EAN
9788499648859
ISBN
978-84-9964-885-9
Páginas
398
Edición
1
Fecha publicación
13-12-2019
eBook
14,99 €
260,54 MX$15,33 US$Comprar en E-BOOK Grupo RA-MA
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Índice de contenido

ÍNDICE
Foreword.
Algunos de los profesionales que han colaborado
en este libro
Acerca del autor
Introduccio´n
Capítulo 1. ¿qué es la mezcla?
Capítulo 2. Orígenes, sectorización y evolución sobre el proceso de la mezcla en el mundo del audio
2.1 sonido inglés/ sonido americano
2.2 Europa /Inglaterra
2.2.3 Robert George “Joemeek”
2.2.4 ChrisBlackwell
2.2.5 Glynjohns
2.2.6 Geoff Emerick
2.2.7Ken Scott
2.2.8 Tony Platt
2.2.9 Alan Parsons
2.2.10 Mad Professor
2.2 Europa/Italia
2.2.1 Benny Faccone
2.3 américa/estados unidos
2.3.1 les Paul
2.3.2 Bill Puntman
2.3.4 Tom Dowd
2.3.5 al Schmitt
2.3.6 Bruce Swedien
2.3.7 Phil Spector
2.3.8 George Massenburg
2.3.9 Bob Clearmountain
2.4 America/Chile
2.4.1 Humberto gateau
2.5 Jamaica
2.5.1 Coxsone Dodd
2.5.2 Lee “scratch” Perry
2.5.3 King tubby
2.5.4 Prince Jammy
2.6 Sudafrica
2.6.1 Phil Ramone
2.6.2 Eddie Krammer
Capítulo 3 aptitudes y habilidades clave en un ingeniero de mezcla
Capítulo 4 factores determinantes previos al proceso de mezcla
4.1 ¿qué es una buena grabación?
4.2 ¿qué es lo que hace a una buena grabación técnica?
4.3 artísticamente correcto
4.4 ¡Es la música, no la grabación ni la mezcla!.
4.5 ¿cuáles son los elementos de una buena mezcla?.
4.7 exactitud
4.8 distinción entre el buen y mal sonido
4.9 la importancia de los arreglos en la producción musical
Capítulo 5 elementos de una mezcla
5.1 la mezcla de audio perfecta
5.2 nivel
5.3 ecualización
5.4 consejos para ecualizar y definir más a un instrumento
5.5 panorama
5.6 efectos basados en el tiempo
5.7 dinámica
5.8 atracción/gusto/interés
Capítulo 6 ¿por dónde comenzar a construir una mezcla?
6.1 base
6.1.2 voz
6.1.3 clave del ritmo
6.2 otros focos de la mezcla
7 Pepe Loeches
8 Mezcla de audio en los directos
8.1 supervisión y movimiento físico de la microfonía
8.2 ruidos en los diferentes canales y líneas de los instrumentos
8.3 la prueba de sonido
8.4 Factores a tener en cuenta
8.4.1 Estructura de ganancia
8.4.2 Ruido
8.4.3 ruido de fondo
8.4.4 distorsión
8.4.5 pico
8.4.6 rms
8.4.7 operación nominal
8.4.8 relación señal/ruido
8.4.9 headroom
8.4.10 ganancia de unidad
8.4.11 ajuste de ganancia
8.5 comenzar por el mejor sonido que sea posible
8.6 sube los preamplificadores y mezcla con los faders
8.7 filtros y Pads
8.9 gestión de la configuración del ecualizador
8.9.1 ecualizador después del preamplificador
8.10 equipo externo/plugins internos
8.11 mezcla
8.12 ¡cuidado con el exceso de los graves!
8.13 democratización con el sonido
9 mundo digital
9.1 algunas ventajas y beneficios de los actuales sistemas digitales de grabación
9.2 funcionamiento de los sistemas digitales
9.2.2 frecuencia de muestreo y profundidad de bits
9.2.3 frecuencia de muestreo
9.2.4 profundidad de bits de audio
9.2.5 da (conversión digital a analógica)
9.2.6 Reducción de bits
9.2.7 dithering
9.2.8 Downsampling
9.2.9 jitter
9.3 escoge un Daw
9.4 los plugins de audio
9.4.1 procesamiento
9.4.2 formatos de plugins de audio
9.4.3 vst
9.4.4vst2
9.4.5vst3
9.4.6au
9.4.7aax
9.4.8tdm
9.4.9rtas
9.4.10 standalone
9.4.11 plugins de 32 bits frente a plugins de 64 bits
Capítulo 10 algunos de los errores típicos en las mezclas
Capítulo 11 premezclas
11.1 interacción con el artista/productor
11.1.2 comunicación con el cliente para determinar qué clase de mezcla se va a realizar
11.2 gestión de los proyectos
11.2.1 archivos/pistas
11.3 elección de los arreglos
Capítulo 12 Reamping
12.1 Pasos
12.2 Fase
12.3 Combinación de la señal original y la reamplificada
Capítulo 13 grabaciones clásicas
12.1 así se hizo “áfrica” del grupo Toto
Capítulo 14 herramientas y pasos en el proceso de mezcla
14.1 estructura de ganancia
14.2. Headroom
14.2.1 ¿qué es el espacio de headroom libre?.
14.2.2 cómo aplicar la “estadificación” de ganancia a tus mezclas
14.3 errores comunes en el ajuste de la estructura de la ganancia
14.3.1 error 1: no entiendo lo que es ajustar la estructura de ganancia
14.3.2 error 2: obsesionarse con la estructura de la ganancia.
14.3.3 error 3: no arreglar la estructura de ganancia de los buses de mezcla
14.3.4 error 4: no igualar el nivel de tus plugins
14.3.5 error 5: gastar tu dinero duramente apostando por una correcta y adecuada estructura de la ganancia mediante plugins externos
14.3.6 error 6: mantener tus faders muy bajos.
14.4 automatización de ganancia de clip
13.4.1 aplicar automatización de ganancia de clip
14.5 buses
14.5.1 bus routing
14.5.2 bus compressor
14.5.3 automatización de bus
14.5.4 master bus
14.5.5 panorama
14.5.6 ecualización
14.6 reverberación (espacio y amplitud)
14.6.1 amaño
14.6.2 tono
14.6.3 amplitud
14.6.4 sostenimiento
14.6.5 mezcla/homogeneidad/profundidad
14.6.6 mono vs estéreo
14.7 delays
14.8 distorsión (carácter)
14.9 compresión
14.9.1 algunos tipos de comportamientos de los compresores
14.9.2 feedback compressor
14.9.3 feed-forward compressor
14.10 técnicas de compresión
14.10.1 compresión paralela/new york
14.10.2 compresión en serie
14.10.3 compresión sidechain
14.10.4 “Ducking Technique”
14.11 Brauerize
14.12 activación del plugin “delay compensación”
Capítulo 15 automatización
15.1 como escribir una automatización
15.2 modos de automatización
Capítulo 16 monitores
16.1 la elección de los monitores
16.1.2 activos frente a pasivos
16.1.3 calibración de los altavoces
16.1.4 La Ley del primer frente de onda
16.1.5 auriculares frente a los altavoces. Pros y contras
16.2 volumen de escucha en la mezcla
Capítulo 17 sumadores
17.1 algunos de los beneficios de la suma analógica
Capítulo 18 preparación de la mezcla para el mastering
18.1 headroom
18.1.2 no comprimir/limitar demasiado la mezcla
18.1.3 solo de pista de voces/instrumentos
18.1.4 los graves
18.1.5 el silbido
18.1.6 espacio de segundos
18.1.7 Dithering
18.1.8 función de normalización en el bounce
18.1.9 Stems
18.1.10 discos de referencia
18.1.11 últimos retoques y escuchas externas16.1.12 mezclas de referencia
18.1.13 Escucha mediante auriculares
Capítulo 19 algunos consejos durante los procesos de mezcla
Capítulo 20 algunos trucos para las mezclas
20.1 recetario de ecualización
Capítulo 21 algunas lecturas recomendadas
21.1 mezcla
21.3 monitores y diseño
21.4 mastering
21.2 publicaciones en español
21.5 otras lecturas
Capítulo 22 entrevistas
22.1 Ron McMaster
22.2 Tchad Blake
22.3 Bob Katz
22.4 Mark Needham
22.5 Jonathan Wyner
22.6 David miles Huber
22.7 John Agnello
22.8 Michael Leary
Capítulo 23 entrevistas extra
23.1 Geoff Emerick
23.2 Rick hall
23.3 George Martin

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