Matemáticas y gráficos con Python

Con esta obra el lector emprenderá un emocionante viaje a través del mundo de las matemáticas y la visualización de datos utilizando el poderoso lenguaje de programación Python. Este libro no solo ofrece una introducción accesible a los conceptos matemáticos fundamentales, sino que también proporciona las herramientas necesarias para aplicar estos conocimientos a través de la programación.

A lo largo de sus páginas, el autor guía al lector en un recorrido interactivo que abarca desde los conceptos básicos de la trigonometría y el cálculo hasta técnicas avanzadas de visualización de datos. Utilizando bibliotecas de Python como NumPy y Matplotlib, los lectores aprenderán a crear gráficos impresionantes y a manipular conjuntos de datos de manera efectiva.

Cada capítulo presenta nuevos conceptos matemáticos junto con ejemplos de código prácticos. Desde la creación de gráficos de funciones simples hasta la visualización de conjuntos de datos multidimensionales, este libro proporciona una base sólida para aquellos interesados en explorar las matemáticas desde una perspectiva computacional. Ya sea el lector sea un principiante en programación o un matemático experimentado en busca de nuevas formas de visualizar y analizar datos, este libro ofrece una experiencia educativa enriquecedora y estimulante que abrirá nuevas puertas hacia la comprensión y la exploración del mundo de las matemáticas con Python.

El código descrito en el libro se podrá descargar accediendo a la ficha del libro en www.ra-ma.es

Escritor
Colección
Profesional
Materia
Programación informática/desarrollo de softwar
Idioma
  • Castellano
EAN
9788410181694
ISBN
978-84-10181-69-4
Depósito legal
M-7801-2024
Páginas
482
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Peso
790 g
Edición
1
Fecha publicación
17-05-2024
Edición en papel
28,40 €
Descuento 5%29,90 €

539,29 MX$29,28 US$
También disponible en

Índice de contenido

ACERCA DEL AUTOR
INTRODUCCIÓN
HISTORIA
A LOS USUARIOS DEL LIBRO
ORGANIZACIÓN DEL LIBRO
REQUISITOS
CONVENCIONES
CAPÍTULO 1. MATEMÁTICAS
1.1 INTRODUCCIÓN
1.1.1 Aritmética de punto flotante
1.1.2 Módulos matemáticos
CAPÍTULO 2. MÓDULOS MATEMÁTICOS GENERALES
2.1 MÓDULO MATH
2.1.1 Constantes matemáticas
2.1.2 Funciones matemáticas
2.1.3 Uso del módulo math
2.2 MÓDULO CMATH
2.2.1 Constantes matemáticas
2.2.2 Funciones matemáticas
2.2.3 Uso del módulo cmath
2.3 MÓDULO DECIMAL
2.3.1 Decimal
2.3.2 Métodos de Decimal
2.3.3 Contexto
2.3.4 Métodos de contexto
2.3.5 Uso del módulo decimal
2.4 MÓDULO FRACTIONS
2.4.1 Clases
2.4.2 Métodos
2.4.3 Atributos
2.4.4 Uso del módulo fractions
CAPÍTULO 3. NÚMEROS ALEATORIOS
3.1 MÓDULO RANDOM
3.1.1 Funciones
3.1.2 Clases
3.1.3 Uso del módulo random
3.2 MÓDULO SECRETS
3.2.1 Clase
3.2.2 Funciones
3.2.3 Uso del módulo secrets
CAPÍTULO 4. ESTADÍSTICA
4.1 MÓDULO STATISTICS
4.1.1 Valores medios y promedios
4.1.2 Medidas de dispersión
CAPÍTULO 5. GRÁFICOS
5.1 MÓDULO MATPLOTLIB
5.1.1 Conceptos generales
5.1.2 Personalizar los gráficos
5.1.3 Múltiples gráficos
5.1.4 Gráficos especializados
5.1.5 Gráficos animados
5.1.6 Controles interactivos
5.1.7 Gráficos 3D
CAPÍTULO 6. MÓDULOS MATEMÁTICOS AVANZADOS
6.1 MÓDULO NUMPY
6.1.1 Arrays (vectores, matrices, tensores)
6.1.2 Creación de matrices
6.1.3 Presentación de matrices
6.1.4 Indexación, cortes e iteraciones
6.1.5 Manipulación del formato
6.1.6 Copias y vistas
6.1.7 Difusión (broadcasting)
6.1.8 Funciones universales
6.1.9 Funciones matemáticas
6.1.10 Operaciones con cadenas
6.1.11 Fecha y hora
6.1.12 Ordenación, búsqueda y conteo
6.1.13 Filtros y máscaras
6.1.14 Agregación
6.1.15 Estadística
6.1.16 Números aleatorios
6.1.17 Álgebra lineal
MATERIAL ADICIONAL

Libros relacionados