Marketing práctico.

El marketing ha dejado de ser un área funcional de la empresa para constituirse en el eje estratégico de todas las decisiones de una compañía en términos del
mercado y de su entorno. Decisiones que se ven afectadas por cambios en los hábitos de consumo, por el aumento de los competidores y por el desarrollo de nuevos productos.

Por este motivo, el propósito de un empresario es crear y mantener a los clientes a través de una efectiva ejecución de sus estrategias de venta.

Para alcanzar este objetivo, el empresario o la persona encargada del área de marketing debe utilizar la planificación y la ejecución para coordinar un acercamiento hacia su mercado objetivo.

Este libro explica paso a paso el diseño de un plan de marketing, facilitando al lector la comprensión de los conceptos a través de la aplicación de una guía que se ajusta a las necesidades de cada empresa.

Cada componente del plan es desarrollado a través de un ejemplo que ilustra todos los elementos del marketing desde una perspectiva de propósito.

El lector encontrará en el contenido del libro una manera sencilla y fácil de elaborar un plan estratégico de venta.

Esta edición es el resultado de nueve años de experiencia en formación y consultoría empresarial en el área de marketing de pequeñas y medianas
empresas.

Escritor
Colección
Empresa Starbook
Materia
Mercadeo en línea («online marketing»)
Idioma
  • Castellano
EAN
9788492650040
ISBN
978-84-92650-04-0
Páginas
240
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Peso
452 g
Edición
1
Fecha publicación
19-02-2009
Edición en papel
18,91 €
Descuento 5%19,90 €

392,84 MX$20,13 US$

Índice de contenido

Introducción
parte 1. Una mirada profunda al marketing
Capítulo 1. Marketing: conceptos e ideas
Capítulo 2. El plan de marketing
Capítulo 3. La filosofía empresarial de marketing
parte 2. La biosfera del marketing
Capítulo 4. El ambiente de marketing
Capítulo 5. El mercado: un encuentro entre la oferta y la demanda
parte 3. El conocimiento del cliente
Capítulo 6. Investigación de mercados
Capítulo 7. El consumidor: ¿qué lo motiva a comprar?
Capítulo 8. La segmentación: escuchando la voz del cliente
Capítulo 9. El posicionamiento: ¿cómo llegar a ser el primero en la mente del consumidor?
parte 4. Estrategias y herramientas de marketing
Capítulo 10. Marketing mix
parte 5. Pronósticos y seguimiento del plan de marketing
Capítulo 11. Pronóstico de ventas y presupuesto de marketing
Capítulo 12. Plan de seguimiento
parte 6. Plan de marketing
Capítulo 13. Componentes del plan de marketing
Capítulo 14. Plan de marketing de Nikuq
glosario
bibliografía

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