Las Macros en Access 2010

Este libro tiene una sola justificación, que no es otra que la tenacidad de convertir las cosas que aparentemente son difíciles en sencillamente fáciles. Esto se consigue con el diseño y posterior aprendizaje de las macros en cualquiera de los programas de Microsoft y, en concreto, con este libro, de las utilizadas en Access.
Sin lugar a dudas, los Sistemas de Información, que en la actualidad están siendo diseñados por las empresas para mejorar su competitividad tienen, entre otros objetivos, un mejor conocimiento del mercado, la retención de sus mejores empleados, la continua adaptación a las nuevas tecnologías, la fidelización de sus clientes y, finalmente, un inteligente e intensivo uso de todas las bases de datos relacionadas con su actividad, tanto comercial como productiva. Donde nos acerca este libro es precisamente a la mejora de la consulta de las bases de datos, pues aporta una clara y bien definida metodología de cómo crear una macro, así como las ventajas de automatización del trabajo que ello conlleva.
Con la gran ventaja de que lo que se aprende en él sirve para todas las versiones, tanto para la 97, con unos cuantos años ya a cuestas, como hasta la más reciente, la 2010.
Las continuas referencias y comparaciones a las distintas versiones de Access consiguen que cualquier usuario, independientemente de la versión de Access que posea, pueda beneficiarse de las explicaciones que contienen estas páginas.

Escritor
Colección
Profesional
Materia
Software para bases de datos
Idioma
  • Castellano
EAN
9788499641157
ISBN
978-84-9964-115-7
Páginas
262
Ancho
15 cm
Alto
21 cm
Peso
351 g
Edición
1
Fecha publicación
29-07-2011
Edición en papel
19,90 €
346,22 MX$20,43 US$

Índice de contenido

INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1. LA BASE DE DATOS DE ACCESS
1.1 DEFINIENDO LA BASE DE DATOS
1.2 TABLAS
1.3 CONSULTAS
1.4 FORMULARIOS
1.5 INFORMES
CAPÍTULO 2. LAS MACROS EN LOS INFORMES
2.1 LA CARPETA DE MACROS
2.2 DÓNDE SE COLOCAN LAS MACROS EN ACCESS
2.3 LOS EVENTOS EN INFORMES
2.4 MÁS MACROS LIGADAS A EVENTOS
2.5 CONTADORES EN UN INFORME
2.6 MÁS EVENTOS
CAPÍTULO 3. LAS MACROS EN LOS FORMULARIOS
3.1 MACROS APLICADAS A EVENTOS DE FORMULARIO
3.2 LAS MACROS DE ESTOS FORMULARIOS
CAPÍTULO 4. LAS MACROS EN LOS MÓDULOS
4.1 CREACIÓN DE MÓDULOS Y ENTRADA DE PROCEDIMIENTOS
4.2 ENTRADA DE UN PROCEDIMIENTO
4.3 CONDICIONES
4.4 BUCLES
4.5 CONVERSIONES
4.6 FORMATOS NUMÉRICOS
4.7 FORMATOS DE FECHA
4.8 FORMATOS DE CADENA DEFINIDOS POR USUARIO
4.9 FORMATOS NUMÉRICOS DEFINIDOS POR USUARIO
4.10 FORMATO DE FECHA DEFINIDOS POR USUARIO
4.11 TRABAJO CON MATRICES
4.12 MANIPULACIÓN DE CADENAS
4.13 FUNCIONES MATEMÁTICAS
4.14 OPERADORES
4.15 TIPOS DE DATOS
4.16 COMPROBACIÓN DEL VALOR DE LAS VARIABLES
CAPÍTULO 5. PRODUNDIZANDO EN LOS MÓDULOS
5.1 ELIMINACIÓN DE MENÚS
5.2 MANIPULACIÓN DE TABLAS Y CONSULTAS
CAPÍTULO 6. PROGRAMACIÓN AVANZADA
6.1 DOEVENTS
6.2 IMPORTACIÓN SELECTIVA DE HOJAS DE UN LIBRO DE EXCEL
6.3 FORMULARIO EMERGENTE QUE SE CIERRA SOLO
6.4 DECLARACIÓN DE MATRICES PÚBLICAS EN ACCESS
6.5 TRABAJANDO CON FUNCIONES INCLUIDAS EN UNA DLL
6.6 CONTROL DE CUADROS DE TEXTO MEDIANTE ÍNDICES
6.7 MODIFICACIÓN DEL REGISTRO DE WINDOWS
CAPÍTULO 7. AVANZANDO UN POCO MÁS
7.1 MÓDULO WIZHOOK
7.2 SELECCIÓN DE LA IMPRESORA POR DEFECTO
7.3 ENVÍO DE E-MAILS DESDE ACCESS
7.4 OTROS DATOS DEL ORDENADOR
7.5 LAS FUNCIONES API
7.6 LA CONEXIÓN ODBC
CAPÍTULO 8. CONCLUSIONES E INFORMACIÓN AUXILIAR
8.1 RELACIÓN DE LAS FUNCIONES DE ACCESS
MATERIAL ADICIONAL
ÍNDICE ALFABÉTICO

Libros relacionados