La empresa familiar y el pequeño negocio

Este libro es un viaje por las experiencias y las situaciones del día a día de cualquier pequeño negocio y de la empresa familiar. Aquello que normalmente nos encontramos en el proceso de creación de la empresa, el desarrollo del proyecto, la convivencia diaria con los componentes de la familia y aquellas situaciones que desvían nuestro propósito como empresa, así como algunos consejos para mejorar.

No contiene información complicada, por lo que está recomendado para cualquier lector, siendo la prioridad de este libro el ser algo sencillo de leer y sin complicados términos de negocios que nos aburran en nuestra lectura. Con solamente algunos pequeños apartados en los que se explican algunos aspectos más teóricos y que nos ayudarán a entender algunos de los errores más básicos que se suelen cometer en las pequeñas empresas.

No solo trata de empresa, sino de motivación, de crecimiento personal con toques de atención en aspectos relacionados con la persona, más que con el propio negocio y que son la base para poder crear un proyecto de éxito. La persona como la base para poder avanzar en la creación de la empresa, el empresario como el elemento clave que gestiona las necesidades de la empresa, siendo siempre consciente de la necesidad de cambiar, de aprender y de modificar su persona, como una de las claves para que la empresa pueda tener éxito.

Apoyado en frases y pensamientos de grandes empresarios, pensadores, filósofos, inventores, etc., y mostrando con ejemplos y recordatorios aquellos temas que más influencia tienen en estas empresas.

Aspectos como las emociones como factor de influencia importante en la empresa familiar, la misma familia como espejo en el que reflejar la forma de gestión del negocio, los hábitos que se adquieren en la familia y la empresa y la importancia de separar ambos mundos a la hora de gestionar la empresa como premisa. Un recorrido por los rincones más íntimos de la empresa familiar y de los pequeños negocios, allá donde el cliente nunca llega, lo que no se ve, un poco de lo que llamamos los "trapos sucios" o las partes más escondidas de estas empresas.

Un poco de todo acerca de los pequeños negocios, que son los que realmente ayudan a mantener las economías y los que crean el empleo de los países.

Escritor
Colección
Empresa Starbook
Materia
Varios Empresa
Idioma
  • Castellano
EAN
9788415457619
ISBN
978-84-15457-61-9
Páginas
292
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
16-07-2013
Edición en papel
14,90 €
306,20 MX$ 15,77 US$ Añadir al carrito

Índice de contenido

INTRODUCCIÓN
LA CRISIS

CAPÍTULO 1. LA GESTIÓN
EL LIDERAZGO
EL ANÁLISIS
LA COMUNICACIÓN
LAS NORMAS
EL ORDEN
EL CASH FLOW O FLUJO DE CAJA
LOS OBJETIVOS Y LA ESTRATEGIA
DELEGAR
APRENDIZAJE/CAPACITACIÓN
LOS PUESTOS DE RESPONSABILIDAD
LOS ASESORES O ESPECIALISTAS
DAR A CONOCER LA EMPRESA
LA ESPECIALIZACIÓN
LA IMAGEN DE LA EMPRESA

CAPÍTULO 2. LA FAMILIA VS EMPRESA
LAS FINANZAS
LOS EMPLEADOS
NORMAS Y ORDEN
EMPRESA O VIVIENDA
EMPRESA - FAMILIA - PROPIEDAD

CAPÍTULO 3. LA RELACIÓN FAMILIAR
LA COOPERACIÓN
EL RESPETO
LA RESPONSABILIDAD
LA EXIGENCIA
LA OPINIÓN
LA TOMA DE DECISIONES
LAS EMOCIONES
EN LA SUCESIÓN DEL FAMILIAR

CAPÍTULO 4. LOS MALOS HÁBITOS
TRABAJAR O GESTIONAR
SABERLO TODO
HABLAR MÁS DE LA CUENTA
NO ESCUCHAR
NO DESCANSAR
NO PASAR A LA ACCIÓN
LENTITUD EN LOS PROCESOS
CONFLICTOS SIN SOLUCIONAR
DEJAR QUE EL EMPLEADO MANDE
NO COBRAR A TIEMPO
EVITAR LA RESPONSABILIDAD
A LA BÚSQUEDA DE OTRO NEGOCIO

CAPÍTULO 5. EL EMPRESARIO
LA CONFIANZA EN UNO MISMO
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
CUALIDADES DEL EMPRESARIO DE ÉXITO

BIBLIOGRAFÍA
ÍNDICE ALFABÉTICO

Libros relacionados