La actividad publicitaria en Internet (3ª Edición actualizada)

Las tendencias del marketing hacia la microsegmentación han visto en Internet la gran herramienta de lo que ya se conoce como el marketing relacional.

El objetivo de este libro es exponer la aplicación de Internet en la política de marketing mix y observar su configuración como soporte publicitario del futuro, así como dar a conocer los nuevos formatos de publicidad en la Red, su creatividad, sus tarifas, su efectividad y, cómo no, sus inagotables posibilidades.

La actividad publicitaria en Internet constituye en definitiva, un libro de referencia para todos aquellos profesionales del marketing y la publicidad que quieran introducirse en el mundo digital.

Escritor
Colección
Profesional
Materia
Comercio electrónico: aspectos empresariales
Idioma
  • Castellano
EAN
9788478975044
ISBN
978-84-7897-504-4
Páginas
192
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Peso
368 g
Edición
1
Fecha publicación
16-05-2002
Edición en papel
12,36 €
Descuento 5%13,00 €

256,71 MX$13,15 US$

Índice de contenido

Introducción
Aspectos conceptuales. Principales servicios de Internet
PARTE I. UN NUEVO MEDIO AL SERVICIO DE LA COMUNICACIÓN
CAPÍTULO 1. EL USO ACTUAL DE INTERNET
CAPÍTULO 2. INTERNET COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN
Cambios en el proceso comunicativo
Inmediatez, universalidad y proximidad de la información
CAPÍTULO 3. LA INTERACTIVIDAD APLICADA A LA TELEMÁTICA
Multidireccionalidad
Capacidad de decisión en la información que recibe el usuario
CAPÍTULO 4. TEORÍAS SOBRE LA PERCEPCIÓN Y CONSUMO DE MENSAJES TELEMÁTICOS
CAPÍTULO 5. RELACIÓN Y SIMBIOSIS DE INTERNET CON OTROS MEDIOS
Prensa e Internet
Radio e Internet
Televisión e Internet
PARTE II. UN NUEVO MEDIO AL SERVICIO DEL MÁRKETING
CAPÍTULO 6. EL PORQUÉ DE INTERNET EN LA EMPRESA
CAPÍTULO 7. INTERNET EN LA POLÍTICA DE MÁRKETING MIX
Política de producto
Política de precio
Política de distribución
Política de comunicación
CAPÍTULO 8. EL LANZAMIENTO DE UN PROYECTO DE EMPRESA EN LA RED
Planteamiento inicial
El equipo humano requerido
Materialización del proyecto
CAPÍTULO 9. LA PERSONALIZACIÓN DE LOS MENSAJES. MÁRKETING ONE TO ONE
Márketing de masas versus márketing relacional
La rentabilidad ofrecida por cada cliente
Beneficios que aporta el márketing relacional
La satisfacción de las necesidades del cliente. Personalización de las necesidades
Valor añadido para el nuevo protagonista del márketing: el cliente
Internet y el márketing directo
Identificación y segmentación de la audiencia
Márketing de bases de datos
Personalización de los mensajes en la red
PARTE III. UN NUEVO MEDIO AL SERVICIO DE LA PUBLICIDAD
CAPÍTULO 10. LA PUBLICIDAD EN LA RED
Márketing y publicidad en la Red
Consolidación de Internet como medio publicitario
Aceptación de los mensajes publicitarios en la Red
CAPÍTULO 11. EL CONTROL DE LA AUDIENCIA
CAPÍTULO 12. PROFESIONALES DE LA PUBLICIDAD Y EL MÁRKETING EN INTERNET
Empresas de investigación
Agencias de publicidad especializadas en márketing online (en línea)
Agencias de publicidad tradicionales especializadas en márketing online (en línea)
Promotoras
Centrales de planificación de medios de Internet y exclusivistas
CAPÍTULO 13. FORMAS PUBLICITARIAS EN LA WORLD WIDE WEB
Los banners
Patrocinios
Cobrandings
Intersticials
Pop Ups
Cyberspots
Background Branding
Publicidad en formato información
Microsites
Publicidad vía e-mai
Publicidad en listas de distribución/grupos de news
Publicidad vía wap/mensajes sms
CAPÍTULO 14. LA CREACIÓN DE UN WEBSITE COMO FORMA PUBLICITARIA
Creación del web
Promoción del web dentro y fuera de la Red
Conclusiones
Glosario de términos
Bibliografía de interés
Algunas direcciones electrónicas de interés
Índice alfabético

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