Java 2: Manual de Usuario y Tutorial (5ª Edición)

TODO LO QUE NECESITA SABER SOBRE LA PLATAFORMA JAVA™ 2. Java ofrece un lenguaje de programación poderoso y flexible, a la vez que sencillo, potente, seguro, eficaz y universal, por lo que constituye el instrumento ideal para el desarrollador actual de aplicaciones.

Este libro le enseñará todo lo que Java puede hacer y cómo hacerlo. Java no está diseñado solamente para realizar applets o acceder a Internet. En este libro se describe toda su potencia, que le permitirá sentar las bases para llegar hasta donde nunca antes llegó ningún desarrollador de código.

La obra está estructurada en 21 capítulos; comienza con una introducción sobre el lenguaje Java para enseguida proporcionar información sobre los aspectos más importantes de la plataforma Java 2:

- Fundamentos del lenguaje - Anotaciones
- Operadores - Modelo de delegación de eventos
- Control del flujo de programación - AWT
- Expresiones - Swing
- Colecciones de datos - Gráficos
- Clases - Comunicaciones en red
- Interfaces - Sockets TCP/IP, UDP
- Paquetes - Multicast
- Ficheros - Comunicaciones seguras
- Arquitectura NIO - Servlets, páginas JSP
- Multitarea - JDBC, Rowset
- Scheduling - RMI
- Tipos genéricos - JMX, jconsole

Se incluye una completa revisión del modelo de delegación de eventos, un estudio básico del desarrollo de Servlets, comunicaciones en red a través de sockets, multicast, punto-a-punto, comunicaciones seguras SSL, acceso a bases de datos mediante JDBC, comunicaciones RMI, introducción a la mensajería JMX, etc. También se tratan las características más importantes aportadas por Java2 SE 6 a Java: anotaciones, colecciones navegables, ventanas modales, splash screen, system tray, nueva API de escritorio, arrastrar y soltar, acceso avanzado a redes, uso de JavaDB, etc.

Con el libro se adjunta un CD-ROM que contiene el código completo de los más de 300 ejemplos que ilustran los conceptos explicados en el texto, permitiendo probarlos inmediatamente; también incluye herramientas de programación y entornos integrados de desarrollo para plataformas Linux y Windows.

Escritor
Colección
Profesional
Materia
Programación orientada a objetos (POO)
Idioma
  • Castellano
EAN
9788478978755
ISBN
978-84-7897-875-5
Páginas
694
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Peso
1.178 g
Edición
1
Fecha publicación
23-06-2008
Edición en papel
37,91 €
Descuento 5%39,90 €

778,55 MX$38,57 US$
También disponible en

Reseñas

Índice de contenido

PRÓLOGO
Prólogo a la Segunda edición
Prólogo a la Tercera edición
Prólogo a la Cuarta edición
PREFACIO
CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN A JAVA
Origen de Java
CAPÍTULO 2: CARACTERÍSTICAS DE JAVA
Características principales de Java
Java Community Process
CAPÍTULO 3: PRIMEROS PASOS EN JAVA
Una mínima aplicación en Java
Un Applet básico en Java
Argumentos en la línea de comandos
CAPÍTULO 4: LENGUAJE JAVA
Comentarios
Identificadores
Separadores
Operadores
Variables
JAVA 2: MANUAL DE USUARIO Y TUTORIAL
Expresiones
Arrays
Strings
Tipos Enumerados
Anotaciones
Control de flujo
Tipos Genéricos
CAPÍTULO 5: PROGRAMAS BÁSICOS EN JAVA
El visor de Applets (appletviewer).
Escribir Applets Java
CAPÍTULO 6: CONCEPTOS BÁSICOS DE JAVA
Objetos
Clases
Control de acceso
Herencia
Subclases
Sobrescritura de métodos
Conversiones Implícitas
Clase Object
Clases abstractas
Interfaces
Paquetes
CAPÍTULO 7: CLASES JAVA
La clase Math
La clase Character
Las clases de tipos numéricos
La clase String
La clase StringBuffer
La clase StringTokenizer
Expresiones regulares
La clase Formatter
La clase Scanner
La clase Properties
La clase Runtime
La clase System
CAPÍTULO 8: ALMACENAMIENTO DE DATOS
Arrays
Colecciones
Enumeraciones
Iteradores
Tipos de Colecciones
Colecciones y Mapas
Operaciones No Soportadas
Ordenación y Búsqueda
Colecciones o Mapas de Sólo Lectura
Colecciones o Mapas Sincronizados
CAPÍTULO 9: FICHEROS EN JAVA
La clase File
Aplicaciones
Operaciones
Excepciones
Applets
Seguridad
Servlets
Acceso aleatorio
La arquitectura NIO
CAPÍTULO 10: EXCEPCIONES EN JAVA
Clasificación de excepciones
Manejo de excepciones
Generar excepciones en Java
Crear excepciones propias
Capturar excepciones
Propagación de excepciones
Aserciones
CAPÍTULO 11: TAREAS Y MULTITAREA
Programas de flujo único
Programas de flujo múltiple
Creación y control de tareas
Grupos de tareas
Arrancar y parar tareas
Suspender y reanudar tareas
Estados de una tarea
Scheduling
Comunicaciones Entre Tareas
Utilidades de Concurrencia
CAPÍTULO 12: DELEGACIÓN DE EVENTOS
Receptores de Eventos
Fuentes de Eventos
Adaptadores
Eventos de bajo nivel y semánticos.
Eventos generados por el usuario
Eventos en Swing
CAPÍTULO 13: AWT
Interfaz de usuario
Estructura del AWT
Componentes y Contenedores
Componentes
Contenedores
Menús
Layouts
Escritorio
Imprimir con el AWT
CAPÍTULO 14: SWING
Arquiectura de Swing
Bordes
Etiquetas
Botones
Grupos de botones
Listas y cajas combinadas
Texto
Tool Tips
Iconos
Menús
Menús Popup
Escalas y barras de progreso
Árboles
Tablas
Pestañas
Selector de ficheros
Diálogos Predefinidos
Teclado
Paneles desplazables
Arrastrar y soltar
Look and Feel
CAPÍTULO 15: GRÁFICOS
El sistema de coordenadas
Pintado en AWT
Pintado en Swing
La clase Graphics
Animación
Uso avanzado de imágenes
CAPÍTULO 16: MÉTODOS NATIVOS
Escribir código Java
Compilar el código Java
Crear el fichero de cabecera
Escribir la función C
Crear la librería dinámica
Ejecutar el programa
Usar Librerías del Sistema
CAPÍTULO 17: COMUNICACIONES EN RED
Sockets
La clase InetAddress
La clase NetworkInterface
La clase URL
La clase URLConnection 00
La clase Socket
La clase DatagramPacket
La clase DatagramSocket
Comunicaciones seguras
Multicast
CAPÍTULO 18: SERVLETS
Servlets y CGI
API Servlet
La clase HttpServlet
Información adicional
CAPÍTULO 19: JDBC
Bases de Datos
Conectividad JDBC
Transacciones
Información de la Base de Datos
Tipos SQL en Java
Modelo relacional de objetos
Modelo de conexión
JDBC RowSets
JDBC y Servlets
JavaDB
Código independiente y portable
CAPÍTULO 20: RMI
HolaMundo Remoto
RMI con múLtiples objetos del mismo tipo
RMI con múltiples objetos de distinto tipo
Comunicación entre objetos
Rendimiento RMI
Comunicación RMI
Serialización de objetos
Validación de objetos
CAPÍTULO 21: JMX
Arquitectura JMX
Instrumentación de recursos
Utilización de jconsole
APÉNDICE A: BIBLIOGRAFÍA
APÉNDICE B: CONTENIDO DEL CD-ROM
ÍNDICE ALFABÉTICO

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