Inteligencia artificial para pintores y artistas
La Inteligencia Artificial se ha instalado en nuestras vidas, en lo que vemos, en nuestras conversaciones e incluso en nuestra vida profesional y personal. Nos brinda enormes oportunidades de desarrollo en todos los ámbitos y el entorno artístico no es una excepción. 
El libro presenta un recorrido fascinante por las herramientas y técnicas que permiten a los artistas integrar la inteligencia artificial en sus procesos creativos. 
A través de ejemplos prácticos, los lectores aprenderán cómo la IA puede potenciar la creatividad, desde la generación de ideas hasta la ejecución de obras complejas. 
La obra aborda temas como la creación de arte generativo, el uso de algoritmos para la manipulación de imágenes, y la colaboración con redes neuronales para desarrollar estilos únicos. Esta obra no solo proporciona herramientas prácticas, sino que también invita a una reflexión profunda sobre el impacto de estas tecnologías en el futuro del arte y el rol del artista en la era digital.
El lector podrá descargar el código utilizado en el libro para poner en práctica los ejemplos desarrollados desde este ENLACE:
- Colección
 - Big data, Data Science e Inteligencia Artificial
 - Materia
 - Inteligencia artificial
 - Idioma
 - Castellano
 
- EAN
 - 9788410360259
 - ISBN
 - 978-84-10360-25-9
 - Depósito legal
 - M-13779-2024
 - Páginas
 - 164
 - Ancho
 - 17 cm
 - Alto
 - 24 cm
 - Peso
 - 286 g
 - Edición
 - 1
 - Fecha publicación
 - 03-09-2024
 
Reseñas
Índice de contenido
ACERCA DEL AUTOR 
RAMÓN MARÍA TENREIRO GONZÁLEZ-LLANOS 
INTRODUCCIÓN 
CAPÍTULO 1. LA MIRADA DE UN PINTOR 
CAPÍTULO 2. LA MIRADA 
CAPÍTULO 3. UNA MIRADA A LA PINTURA A TRAVÉS DEL TIEMPO 
3.1 PINTURAS DE LA CUEVA DE CHAUVET 
3.2 PINTURAS DE LA CUEVA DE COGUL 
3.3 PINTURAS DE LA CÁMARA FUNERARIA DE AMENEMHET 
3.4 PINTURA HERACLES Y OMPHALE 
3.5 PINTURA: EL MATRIMONIO ARNOLFINI 
3.6 PINTURA: LA CREACIÓN DE ADÁN 
3.7 PINTURA: LAS MENINAS 
3.8 PINTURA: SATURNO 
3.9 PINTURA: IMPRESIÓN: SOL NACIENTE 
3.10 PINTURA: EL BESO 
3.11 PINTURA: EL GUERNICA 
3.12 PINTURA DE ANTONIO TENREIRO BROCHÓN 
3.13 PINTURA DE JAIME DOMÍNGUEZ TENREIRO 
CAPÍTULO 4. MIRADA A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL 
4.1 APRENDIZAJE ARTIFICIAL SUPERVISADO 
4.2 APRENDIZAJE ARTIFICIAL NO SUPERVISADO 
4.3 REDES NEURONALES 
4.4 REDES NEURONALES CONVOLUCIONALES — CNN. 
4.5 CNN - TENSORFLOW — RECONOCIMIENTO DE DÍGITOS ESCRITOS 
4.6 TENSORFLOW: CLASIFICACIÓN DE ROPA 
4.7 CNN - TENSORFLOW — CLASIFICACIÓN DE IMÁGENES 
CAPÍTULO 5. MIRADA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL A LAS IMÁGENES 
CAPÍTULO 6. MI MIRADA CON LA I. A. TRATAMIENTO DE IMÁGENES 
6.1 PAISAJES CREADOS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL 
6.2 RETRATOS CREADOS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL. 
6.3 MÓDULO IMAGEN FOTOGRÁFICA INTERPRETADA O DIBUJADA 
(PASO 1) 
6.4 MÓDULO IMAGEN FOTOGRÁFICA A INTERPRETADA O DIBUJADA 
(PASO 2) 
6.5 TRANSFERENCIA DE ESTILO NEURONAL + I.A. INTERPRETA LAS MENINAS DE PICASSO ESTILO DE VELÁZQUEZ 
6.6 TRANSFERENCIA DE ESTILO NEURONAL CON TF.KERAS I.A. INTERPRETA SEGOVIA CON DISTINTOS ESTILOS 
ANEXOS 
ANEXO A. WEBS UTILIZADAS Y DOCUMENTACIÓN 
ANEXO B. EXTRACTO DEL ARTÍCULO REALIZADO POR MÍ 
B.1. DESARROLLO DEL ALGORITMO ARBITRARY NEURAL ARTISTIC STYLIZATION NETWORK AUTORES GOLNAZ GHIASI Y OTROS 
Método 
Resultados 
El algoritmo predice estilos arbitrarios de pintura y textura 
Generalización a pinturas no observadas 
La escala a un gran número de pinturas es fundamental para la 
generalización 
El espacio de incrustación captura la estructura semántica de los estilos 
La estructura del espacio de inclusión permite una exploración novedosa 
Conclusiones 
BIBLIOGRAFÍA 
MATERIAL ADICIONAL
Libros relacionados

(MF0971_3) Reproducción y archivo

(COMM18) Inteligencia artificial (IA) aplicada al marketing digital

(COMM04) Introducción Inteligencia artificial aplicada al marketing

Office + Copilot. Optimiza Word, Excel, Powerpoint y Teams

Inteligencia artificial aplicada al marketing. Curso práctico

(IFCT0019) Inteligencia artificial aplicada a la empresa

Inteligencia Artificial aplicada al comercio

ChatGPT para Excel. Curso Práctico

(COMM0033) Revolución Artificial: Herramientas de inteligencía artificial aplicadas al comercio internacional

(IFCD0099) Inteligencia artificial generativa y mejora de la productividad