(IFCM019PO) Programación de aplicaciones Iphone

El objetivo de este libro es que el lector aprenda a programar aplicaciones en sistema operativo IOS en dispositivo móviles de Apple.

Escritor
Colección
Formación en el Empleo (Especialidades Formativas)
Materia
Sistemas operativos de Apple (macOS)
Idioma
  • Castellano
EAN
9788418551963
ISBN
978-84-18551-96-3
Depósito legal
M-22396-2021
Páginas
324
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Peso
555 g
Edición
1
Fecha publicación
25-08-2021
Edición en papel
24,90 €
442,50 MX$25,51 US$

Índice de contenido

ACERCA DEL AUTOR 11
INTRODUCCIÓN 13
SOBRE EL LIBRO 14
CONOCIMIENTOS PREVIOS 15
REQUISITOS DEL SISTEMA 16
CREAR UNA CUENTA DE APPLE 18
PREPARAR EL ENTORNO DE DESARROLLO 19
CAPÍTULO 1. SWIFT 21
1.1 PLAYGROUND 22
1.2 BÁSICOS 24
1.2.1 Comentarios 25
1.2.2 Constantes y variables 25
1.2.3 Tipos de anotaciones 27
1.2.4 Números enteros 27
1.2.5 Números de punto flotante 28
1.2.6 Booleans 28
1.2.7 Tuplas 29
1.2.8 Opcionales 30
1.3 OPERADORES Y EXPRESIONES 32
1.3.1 Operador de asignación 32
1.3.2 Operadores aritméticos 33
1.3.3 Operadores de incremento y decremento 33
1.3.4 Operadores de asignación compuestos 34
1.3.5 Operadores de comparación 34
1.3.6 Operadores lógicos 35
1.4 TIPOS DE COLECCIONES 37
1.4.1 ....................................... 37

1.4.2 SET 40
1.4.3 Diccionarios 41
1.5 CONTROLES DE FLUJOS 43
1.5.1 Bucle for 44
1.5.2 Bucle while 45
1.5.3 Condicionales 46
1.6 FUNCIONES 49
1.6.1 Nombre de parámetro externo y local 52
1.7 PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS 53
1.7.1 Clases 53
1.7.2 Atributos 54
1.7.3 Métodos 54
1.7.4 Inicialización 56
1.7.5 Destructor 57
1.7.6 Herencia 58
1.7.7 Sobrescritura de métodos 59
1.7.8 Protocolos 61
1.8 EJERCICIOS PROPUESTOS 61
CAPÍTULO 2. CREANDO UN PROYECTO PARA IOS 65
2.1 NUEVO PROYECTO 66
2.1.1 El simulador 69
2.1.2 Instalar la aplicación en un dispositivo físico 71
2.2 LA INTERFAZ GRÁFICA DE XCODE 73
2.3 LA ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA 76
2.4 EL FAMOSO HOLA MUNDO 78
2.5 MODELO-VISTA-CONTROLADOR 82
2.5.1 Modelo 82
2.5.2 Vista 83
2.5.3 Controlador 83
2.5.4 Ejemplos 83
2.6 IBOUTLETS Y IBACTIONS 87
CAPÍTULO 3. VISTAS Y NAVEGACIÓN 93
3.1 ANATOMÍA DE UNA APP 94
3.2 CONTENEDORES 95
3.3 VIEW 96
3.4 CONSTRAINTS 102
3.5 TAB BAR 110
3.6 NAVIGATION CONTROLLER 119
3.7 TABLE VIEW 130
3.8 VISTADETALLE 142
3.9 SPLITVIEW 154

CAPÍTULO 4. BASE DE DATOS LOCALES 167
4.1 SQL Y CRUD 168
4.1.1 Read 169
4.1.2 Ordenación de registros 170
4.1.3 Alias 173
4.1.4 Operadores 173
4.1.5 CREATE 174
4.1.6 UPDATE 174
4.1.7 DELETE 174
4.2 CRUD CON CORE DATA 175
4.2.1 Insertar 185
4.2.2 Listar 187
4.2.3 Eliminar 191
4.2.4 Editar 193
4.3 NSPREDICATE 197
4.3.1 Sintaxis de expresión 197
CAPÍTULO 5. SERVICIOS WEB 203
5.1 NETBEANS Y MAMP 205
5.2 LECTURA DE FICHEROS XML 215
5.2.1 Aplicación del tiempo 219
5.3 BASE DE DATOS MYSQL 229
5.4 WEB SERVICE CON PHP 239
5.4.1 Fichero de conexión 240
5.4.2 Autentificación de usuario 242
5.4.3 Registro de usuario 245
5.4.4 Listado de mensajes 246
5.4.5 Crear mensaje 249
5.4.6 Eliminar mensaje 251
5.4.7 Editar mensajes 252
5.4.8 Postman 252
5.5 CONECTAR CON EL SERVIDOR 254
5.5.1 Registro 257
5.5.2 Login 263
5.5.3 Mensaje.swift (el modelo) 268
5.5.4 La celda 268
5.5.5 Mensajes Table View Controller 269
5.5.6 Insertar View Controller 273
CAPÍTULO 6. EVENT KIT 277
6.1 CÁMARA Y PHOTO LIBRARY 277
6.2 AVPLAYER VIDEO 282
6.3 AVAUDIO PLAYER 286

CAPÍTULO 7. MAPAS 291
7.1 LOCALIZACIÓN Y GPS 291
7.2 MAPKIT 300
CAPÍTULO 8. APP STORE 307
8.1 CERTIFICACIONES 307
8.2 PREPARAR LA APLICACIÓN 314
8.2.1 Pantalla de inicio 314
8.2.2 Los iconos 315
8.3 ITUNES CONNECT 316
ÍNDICE ALFABÉTICO 321

Libros relacionados