(IFCD52) Desarrollo de aplicaciones para dispositivos IOS
Enrique Blasco Blanquer
El objetivo de este libro es que el lector aprenda a crear aplicaciones para iPhone (compatible con iOS 12 y posterior) que incluya navegación entre vistas, presentación de información dinámica mediante tablas, conexión a un servicio backend, integración de librerías de terceros y almacenaje de información en base de datos local.
- Escritor
- Enrique Blasco Blanquer
- Colección
- Formación en el Empleo (Especialidades Formativas)
- Materia
- Sistemas operativos de Apple (macOS)
- Idioma
- Castellano
 
- EAN
- 9791387642150
- ISBN
- 979-13-87642-15-0
- Depósito legal
- M-1864-2025
- Páginas
- 324
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Peso
- 547 g
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 28-01-2025
567,14 MX$30,49 US$
Índice de contenido
ACERCA DEL AUTOR 
INTRODUCCIÓN 
SOBRE EL LIBRO 
CONOCIMIENTOS PREVIOS 
REQUISITOS DEL SISTEMA 
CREAR UNA CUENTA DE APPLE 
PREPARAR EL ENTORNO DE DESARROLLO 
CAPÍTULO 1. SWIFT 
1.1 PLAYGROUND 
1.2 BÁSICOS 
1.2.1 Comentarios 
1.2.2 Constantes y variables 
1.2.3 Tipos de anotaciones 
1.2.4 Números enteros 
1.2.5 Números de punto flotante 
1.2.6 Booleans 
1.2.7 Tuplas 
1.2.8 Opcionales 
1.3 OPERADORES Y EXPRESIONES 
1.3.1 Operador de asignación 
1.3.2 Operadores aritméticos 
1.3.3 Operadores de incremento y decremento 
1.3.4 Operadores de asignación compuestos 
1.3.5 Operadores de comparación 
1.3.6 Operadores lógicos 
1.4 TIPOS DE COLECCIONES 
1.4.1 Arrays 
1.4.2 SET 40 
1.4.3 Diccionarios 
1.5 CONTROLES DE FLUJOS 
1.5.1 Bucle for 
1.5.2 Bucle while 
1.5.3 Condicionales 
1.6 FUNCIONES 
1.6.1 Nombre de parámetro externo y local 
1.7 PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS 
1.7.1 Clases 
1.7.2 Atributos 
1.7.3 Métodos 
1.7.4 Inicialización 
1.7.5 Destructor 
1.7.6 Herencia 
1.7.7 Sobrescritura de métodos 
1.7.8 Protocolos 
1.8 EJERCICIOS PROPUESTOS 
CAPÍTULO 2. CREANDO UN PROYECTO PARA IOS 
2.1 NUEVO PROYECTO 
2.1.1 El simulador 
2.1.2 Instalar la aplicación en un dispositivo físico 
2.2 LA INTERFAZ GRÁFICA DE XCODE 
2.3 LA ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA 
2.4 EL FAMOSO HOLA MUNDO 
2.5 MODELO-VISTA-CONTROLADOR 
2.5.1 Modelo 
2.5.2 Vista 
2.5.3 Controlador 
2.5.4 Ejemplos 
2.6 IBOUTLETS Y IBACTIONS 
CAPÍTULO 3. VISTAS Y NAVEGACIÓN 
3.1 ANATOMÍA DE UNA APP 
3.2 CONTENEDORES 
3.3 VIEW 
3.4 CONSTRAINTS 
3.5 TAB BAR 
3.6 NAVIGATION CONTROLLER 
3.7 TABLE VIEW 
3.8 VISTADETALLE 
3.9 SPLITVIEW 
CAPÍTULO 4. BASE DE DATOS LOCALES 
4.1 SQL Y CRUD 
4.1.1 Read 
4.1.2 Ordenación de registros 
4.1.3 Alias 
4.1.4 Operadores 
4.1.5 CREATE 
4.1.6 UPDATE 
4.1.7 DELETE 
4.2 CRUD CON CORE DATA 
4.2.1 Insertar 
4.2.2 Listar 
4.2.3 Eliminar 
4.2.4 Editar 
4.3 NSPREDICATE 
4.3.1 Sintaxis de expresión 
CAPÍTULO 5. SERVICIOS WEB 
5.1 NETBEANS Y MAMP 
5.2 LECTURA DE FICHEROS XML 
5.2.1 Aplicación del tiempo 
5.3 BASE DE DATOS MYSQL 
5.4 WEB SERVICE CON PHP 
5.4.1 Fichero de conexión 
5.4.2 Autentificación de usuario 
5.4.3 Registro de usuario 
5.4.4 Listado de mensajes 
5.4.5 Crear mensaje 
5.4.6 Eliminar mensaje 
5.4.7 Editar mensajes 
5.4.8 Postman 
5.5 CONECTAR CON EL SERVIDOR 
5.5.1 Registro 
5.5.2 Login 
5.5.3 Mensaje.swift (el modelo) 
5.5.4 La celda 
5.5.5 Mensajes Table View Controller 
5.5.6 Insertar View Controller 
CAPÍTULO 6. EVENT KIT 
6.1 CÁMARA Y PHOTO LIBRARY 
6.2 AVPLAYER VIDEO 
6.3 AVAUDIO PLAYER 
CAPÍTULO 7. MAPAS 
7.1 LOCALIZACIÓN Y GPS 
7.2 MAPKIT 
CAPÍTULO 8. APP STORE 
8.1 CERTIFICACIONES 
8.2 PREPARAR LA APLICACIÓN 
8.2.1 Pantalla de inicio 
8.2.2 Los iconos 
8.3 ITUNES CONNECT 
ÍNDICE ALFABÉTICO 







