(IFCD071PO) Unity avanzado

El objetivo de esta obra es que el lector aprenda a utilizar Unity, uno de los más importantes y extendidos motores de videojuegos, no sólo para juegos sino para la mayoría de aplicaciones de desarrollo multimedia en 2D y 3D. Los participantes crearan una demo básica de un FPS (First Person Shooter) y utilizarán Unity con sistemas de realidad virtual.

Escritor
Colección
Formación en el Empleo (Especialidades Formativas)
Materia
Robótica educativa
Idioma
  • Castellano
EAN
9788418971679
ISBN
978-84-18971-67-9
Depósito legal
M-2091-2022
Páginas
444
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Peso
745 g
Edición
1
Fecha publicación
25-01-2022
Edición en papel
34,90 €
607,19 MX$35,84 US$

Índice de contenido

CAPÍTULO 1. TRABAJO CON UNITY
1.1 INTRODUCCIÓN
1.2 INSTALACIÓN DE UNITY
1.3 DESCARGAR EL MATERIAL DE APOYO
1.4 PREPARACION DEL PROYECTO
1.5 INTERFAZ DE UNITY
1.5.1 Ventana Scene
1.5.2 Ventana Project
1.5.3 Ventana Hierarchy
1.5.4 Ventana Inspector
1.6 EDITORES DE SCRIPT
1.6.1 Ventana Console
1.7 CONSTRUCCION DE UNA PLATAFORMA BÁSICA
1.8 RETO AL LECTOR
CAPÍTULO 2. TRABAJO CON PLAYER
2.1 INTRODUCCIÓN
2.2 PREPARACION DEL PLAYER
2.3 PROGRAMACION DEL MOVIMIENTO HORIZONTAL
2.4 PROGRAMACION DEL VOLTEO DEL PLAYER
2.5 ANIMACION IDLE DEL PLAYER
2.6 ANIMACION RUNNING DEL PLAYER CON UN BLEND TREE
2.7 PROGRAMACIÓN DE LA CAMARA
2.8 PROGRAMACIÓN DE SALTO DEL PLAYER
2.9 PROGRAMACIÓN DE LA ANIMACION DEL SALTO
2.10 PROGRAMACIÓN DEL ATAQUE DEL PLAYER
2.11 PROGRAMACIÓN DE LA ANIMACION DE ATAQUE DEL PLAYER
2.12 RETO AL LECTOR
CAPÍTULO 3. TRABAJO CON ENEMIGO
3.1 INTRODUCCIÓN
3.2 PREPARACION DEL ENEMIGO
3.3 USO DEL COMPONENTE NAV MESH AGENT
3.4 ANIMACION DEL CAMINADO DEL ENEMIGO
3.5 CREACION DE UN GAME MANAGER
3.6 PROGRAMACION DEL ATAQUE DEL ENEMIGO
3.7 PROGRAMACION DEL DAÑO AL PLAYER
3.8 PROGRAMACION DEL DAÑO AL ENEMIGO
3.9 CREACIÓN DE UNA BARRA DE ENERGIA PARA EL PLAYER
3.10 AÑADIR CLIPS DE AUDIO
3.11 RETO AL LECTOR
3.12 CONCLUSION
CAPÍTULO 4. TRABAJO CON ENEMIGO SHOOTER
4.1 INTRODUCCIÓN
4.2 PREPARACIÓN DEL ENEMIGO SHOOTER
4.3 PROGRAMACIÓN DE ATAQUE DEL ENEMIGO SHOOTER
4.4 PROGRAMACIÓN DEL PROYECTIL DEL ENEMIGO SHOOTER
4.5 PROGRAMACIÓN DEL DAÑOS
4.6 RETO AL ESTUDIANTE
CAPÍTULO 5. ITEMS
5.1 INTRODUCCIÓN
5.2 CREACIÓN DE UN ITEM 2D DE SALUD
5.3 CREACIÓN DE UN ITEM 3D DE INVENCIBILIDAD
5.4 APLICACIÓN DE ANIMACIONES PARA LA TOMA DE ITEMS
5.5 PROGRAMACIÓN DE ENEMIGOS QUE ARROJAN ITEMS
5.6 RETO AL ESTUDIANTE
CAPÍTULO 6. DETALLES AVANZADOS
6.1 INTRODUCCIÓN
6.2 CREACIÓN Y PREPARACIÓN DE LA PLATAFORMA MÓVIL
6.3 PROGRAMACIÓN DE LA PLATAFORMA MÓVIL VERTICAL
6.4 CREACIÓN DE UN KILLBOX
6.5 REAPARICIÓN DEL PLAYER I
6.6 REAPARICIÓN DEL PLAYER II
6.7 REAPARICIÓN DEL PLAYER III
6.8 PROGRAMACIÓN DE MÁS CHECKPOINTS
6.9 CREACIÓN DE UN SISTEMA DE VIDAS PARA PLAYER
6.10 CREACIÓN DE UNA PANTALLA DE INICIO
6.11 CREACIÓN DE UNA PANTALLA DE GAMEOVER
6.12 CREACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE UN ITEM DE VIDA
CAPÍTULO 7. TRABAJO CON ENEMIGO SPAWNER
7.1 INTRODUCCIÓN.
7.2 CREACIÓN DE UN ENEMIGO TIPO SPAWNER
7.3 CREACIÓN DE LAS ANIMACIONES PARA EL ENEMIGO TIPO SPAWNER
7.4 PROGRAMACIÓN DE LAS ANIMACIONES PARA EL ENEMIGO
TIPO SPAWNER
7.5 CREACIÓN Y PROGRAMACIÓN DEL ENEMIGO TIPO SPAWN
7.6 GENERACIÓN DE ENEMIGOS
7.7 AÑADIR MÚSICA AL JUEGO
7.8 PROGRAMACIÓN DE LA FUNCIONALIDAD DE PAUSA
CAPÍTULO 8. BATALLA CON EL JEFE FINAL
8.1 INTRODUCCIÓN
8.2 PREPARACIÓN DEL JEFE FINAL
8.3 PROGRAMACIÓN DE UN BOSSCHECKPOINT
8.4 DESPERTAR AL JEFE I
8.5 TRABAJO CON CÁMARA PARA BATALLA FINAL
8.6 CREACIÓN DE LAS ANIMACIONES DEL JEFE FINAL
8.7 REACTIVACIÓN DE PLAYER CON ANIMATION EVENT
8.8 PREPARACIÓN DE LA CONDICIÓN DE ATAQUE DEL JEFE.
8.9 CREACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE LA BARRA DE SALUD DEL JEFE
8.10 PROGRAMACIÓN DEL PRIMER ATAQUE DEL JEFE Y RESETEO DE COMPORTAMIENTOS
8.11 PROGRAMACIÓN DEL SEGUNDO Y TERCER ATAQUE DEL JEFE
8.12 PROGRAMACIÓN DE LA GENERACIÓN DE ROCAS CAYENDO
8.13 PROGRAMACIÓN ALEATORIA DE LOS ATAQUES
8.14 FUNCIONALIDAD DE DAÑO Y MUERTE DEL JEFE
8.15 DETALLES FINALES
8.16 RETO AL ESTUDIANTE
CAPÍTULO 9. IMPLEMENTACIÓN EN ANDROID
9.1 INTRODUCCIÓN.
9.2 INSERTAR VIDEO EN UNITY
9.3 EXPORTACIÓN DEL JUEGO PARA PC
9.4 PREPARACIÓN DE ELEMENTOS PARA PLATAFORMA ANDROID
9.5 PROGRAMACIÓN DE CONTROLES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES
9.6 IMPLEMENTACIÓN DE ADDS
9.7 EXPORTACIÓN DEL JUEGO PARA PLATAFORMA ANDROID
MATERIAL ADICIONAL

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