(IFCD069PO) SCRUM

El propósito de este libro es que el lector conozca las características y beneficios de las metodologías ágiles en la gestión de proyectos, al objeto de implementar los entornos de negocio de muchos sectores que han experimentado cambios importantes en las últimas décadas, así como para el desarrollo de nuevos productos y servicios en un entorno de trabajo cambiante, cuyo reto es salir rápido al mercado con el mayor valor innovador posible.

Colección
Formación en el Empleo (Especialidades Formativas)
Materia
Pruebas y verificación de software
Idioma
  • Castellano
EAN
9788410181427
ISBN
978-84-10181-42-7
Depósito legal
M-5182-2024
Páginas
100
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Peso
182 g
Edición
1
Fecha publicación
15-03-2024
Edición en papel
19,90 €
348,41 MX$20,56 US$

Índice de contenido

ACERCA DEL AUTOR
CAPÍTULO 1. METODOLOGÍAS DE DESARROLLO ÁGILES
1.1 SCRUM. CONCEPTOS
1.1.1 Iteraciones. ¿Qué son?
1.1.2 Priorización de tareas
1.1.3 Reuniones del Sprint
1.2 KANBAN
1.2.1 ¿Qué es Kanban?
1.2.2 Tableros Kanban
1.2.3 Historia de Kanban
1.2.4 Principios de Kanban
1.2.5 Principales práctica s de Kanban
1.3 XP
1.3.1 Historia de XP
1.3.2 Utilización de metodologías hoy en día
1.3.3 ¿Qué es XP?
1.3.4 ¿Cómo funciona XP?
1.3.5 Valores de XP
1.3.6 Fases en XP
1.3.7 Roles de XP
1.4 ¿CUÁNDO UTILIZAR CADA UNA DE LAS METODOLOGÍAS?
1.5 DIFERENCIAS ENTRE SCRUM Y KANBAN
1.6 CÓMO COMBINAR SCRUM Y KANBAN
1.7 CÓMO SER ÁGIL SIN SCRUM
1.8 PROBLEMAS ACTUALES EN LOS EQUIPOS Y EMPRESAS ESPAÑOLAS
CAPÍTULO 2. CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LAS METODOLOGÍAS ÁGILES
2.1 ENTORNOS VUCA
2.2 METODOLOGÍAS TRADICIONALES CONTRA METODOLOGÍAS ÁGILES
2.3 DATOS ACTUALES DE LOS PROYECTOS CLÁSICOS Y ÁGILES
2.4 FORTALEZAS DE LAS METODOLOGÍAS ÁGILES
2.5 DOCUMENTACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS ÁGILES
2.6 LA TRANSPARENCIA EN LOS PROYECTOS ÁGILES
2.7 COLABORACIÓN EN LOS PROYECTOS ÁGILES
2.8 EL MANIFIESTO ÁGIL
2.9 GESTIÓN DE PERSONAS
2.9.1 Sourcing global QA
2.9.2 Teletrabajo
2.9.3 Ejemplos reales de Sourcing global QA
2.9.4 Problemas con el Sourcing global QA
2.10 GESTIÓN DE CONFLICTOS EN PROYECTOS ÁGILES
2.11 NEGOCIACIONES EN PROYECTOS ÁGILES
CAPÍTULO 3. CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE SCRUM
3.1 HISTORIA DE SCRUM
3.2 CICLO ODDA
3.3 LOS 12 PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO ÁGIL
3.4 REQUISITOS PARA APLICAR SCRUM. PROBLEMAS AL APLICAR
3.4.1 Requisitos para aplicar
3.4.2 Problemas al implementar
3.5 ARTEFACTOS
3.5.1 Product Backlog. Principio de Pareto. Técnicas de priorización
3.5.2 Historias de Usuario
3.5.3 Sprint Backlog
3.5.4 Sprint Goal
3.5.5 Incremento
3.5.6 Workflow
3.5.7 DoR.
3.5.8 Criterios de aceptación
3.5.9 DoD.
3.5.10 Sprint Burndown Chart
3.5.11 Release Burndown Chart
3.6 ROLES.
3.6.1 Scrum Master
3.6.2 Desarrolladores. Perfiles en T
3.6.3 Producto owner
3.6.4 Stakeholders
3.7 EVENTOS
3.7.1 TimeBoxing
3.7.2 Sprint
3.7.3 Sprint Planning. Refinent
3.7.4 Daily Scrum
3.7.5 Sprint Review
3.7.6 Sprint Retrospective
3.8 ESTIMACIONES RELATIVAS Y SUS TÉCNICAS
3.9 MÉTRICAS DE SCRUM. TIPOS
3.9.1 Tipos de métricas
3.10 PATRONES DE SCRUM
3.11 CONSEJOS PARA IMPLEMENTAR SCRUM
3.12 DÓNDE CERTIFICARTE
3.13 CASO PRÁCTICO. DISEÑO DE UNA TIENDA VIRTUAL CON USER STORY MAPPING
GLOSARIO
MATERIAL ADICIONAL

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