Hacking con Ingeniería Social. Técnicas para hackear humanos

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Actualmente, el mercado cuenta con una amplia gama de sistemas, productos y servicios enfocados a la seguridad informática: antivirus, firewalls, IDS, WAF, etc. Todas estas medidas son indispensables y se han convertido en una prioridad para cualquier empresa u organización de cara a asegurar sus activos, pero la Ingeniería Social juega con la ventaja de que se puede recurrir a técnicas que atenten contra las propias vulnerabilidades inherentes al ser humano y, como es bien conocido, para esto no existe ningún parche o actualización que ofrezca una protección efectiva ante este tipo de ataques.
¿Qué firewall se podría instalar en un cerebro humano? ¿Con qué reglas se configuraría...? ¿Por qué usar complejas técnicas de hacking de sistemas cuando una llamada de teléfono podría facilitarnos una
contraseña de administrador?

Esta es una de las técnicas que podrá seguir un especialista en hacking mediante Ingeniería Social, que seguramente no perderá el tiempo investigando complejos vectores de ataque, exploits o vulnerabilidades Zero Day si un amable recepcionista puede ser convencido fácilmente para que inserte un USB infectado en un PC de la compañía, o para que una saturada operadora telefónica de una compañía de telecomunicaciones proporcione datos personales de un abonado.

Existe mucha información sobre Ingeniería Social en diferentes libros e Internet. El elemento diferenciador de este libro es la importancia que se le otorga a las prácticas y herramientas que alguien que se inicie en esta disciplina debe conocer como punto de partida. A lo largo de este libro, se describirán todo tipo de técnicas, físicas y lógicas, para perpetrar ataques basados en Ingeniería Social: phising, obtención de información a través de fuentes abiertas (OSINT), técnicas de manipulación de personas, operaciones psicológicas (PSYOPS), métodos de suplantación, detección de mentiras, programación neurolingüística (PNL), lockpicking, etc.

Escritor
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Colección
Seguridad Informática
Materia
Hacking / Cracking
Idioma
  • Castellano
EAN
9788499645391
ISBN
978-84-9964-539-1
Páginas
208
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
21-04-2015
Edición en papel
19,90 €
409,48 MX$ 21,38 US$ Añadir al carrito

Índice de contenido

Introducción
Autores del libro
Capítulo 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE I.S
1.1 Cómo piensan los ingenieros sociales.
1.1.1 Insider
1.1.2 Ciberdelincuentes
1.1.3 Hackers éticos
1.1.4 Estafadores o timadores
1.1.5 Vendedores y RR.PP.
1.1.6 Espías
1.1.7 Reclutadores o Cazatalentos.
1.2 LA INGENIERÍA SOCIAL EN EL CINE
Capítulo 2. ALGUNOS ATAQUES COMUNES EN I.S.
2.1 Piggybacking y Tailgating
2.2 Dumpster Diving o Trashing
2.3 Eavesdropping
2.4 Shoulder Surfing
2.5 Office snooping
2.6 Baiting
2.7 Bribing
2.8 Ingeniería Social inversa
Capítulo 3. CASOS REALES DE I.S
3.1 El caso de la Guardia Civil
3.2 Los falsos cupones de Zara
3.3 Campañas de smishing y Phishing bancario en España
Capítulo 4. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN
4.1 Google Dorks
4.2 FOCA
4.3 Creepy
4.4 TheHarvester
4.5 Maltego
4.6 Dmitry
4.7 Lockpicking
4.8 Organización de la información
4.8.1 Keepnote
4.8.2 Dradis
Capítulo 5. TÉCNICAS DE SUPLANTACIÓN APLICADAS A I.S
5.1 Suplantación física
5.1.1 Personificación
5.2 Suplantación lógica
5.2.1 Vishing
5.2.2 IP Spoofing
5.2.3 Pharming
5.2.4 MAIL Spoofing
5.2.5 Phishing y spear Phishing
5.2.6 ARP Spoofing + DNS Spoofing
5.3 Suplantación de identidad digital
5.4 Combinación de ataques físicos y lógicos
5.4.1 RFID105
Capítulo 6. EL ARTE DE CONVERTIRSE EN OTR@
Capítulo 7. PSICOLOGÍA
Capítulo 8. OPERACIONES PSICOLÓGICAS (PSYOPS)
8.1 Elicitación
8.2 Técnicas de persuasión y manipulación
8.3 Detección de mentiras
8.4 Operaciones psicológicas (Psyops).134
Capítulo 9. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
9.1 Uso de la PNL aplicado a la I.S
Capítulo 10. HERRAMIENTAS DE INGENIERÍA SOCIAL.
10.1 SET
10.1.1 Spear-Phishing Attack Vectors
10.1.2 Website Attack Vectors
10.1.3 Infectious Media Generator
10.1.4 Create a Payload and Listener
10.1.5 Mass Mailer Attack
10.1.6 Arduino-Based Attack Vector
10.1.7 Wireless Access Point Attack Vector
10.1.8 Q RCode Generator Attack Vector
10.1.9 Powershell Attack Vectors
10.2 Pineapple
10.3 Honeypots
10.3.1 La red TOR
10.3.2 HoneyDrive
Capítulo 11. METODOLOGÍAS
Capítulo 12. CONTRAMEDIDAS Y MITIGACIÓN
Capítulo 13. CONCLUSIONES FINALES
ÍNDICE ALFABÉTICO

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