Guía Didáctica. Programación. R. D. 1691/2007
Juan Carlos Moreno Pérez
El material didáctico que se presenta a continuación está concebido de forma que su utilización sea lo más cómoda, accesible y sencilla posible. Por esta razón, se ha dividido en dos partes:
- Guía Didáctica:
- La programación del módulo.
- La programación del aula con el desarrollo de las distintas unidades didácticas, incluyendo:
- El contenido correspondiente.
- La temporalización.
- Las actividades de enseñanza/aprendizaje.
- Los criterios de evaluación.
- La solución de los distintos ejercicios propuestos y actividades.
- La solución de los test de conocimientos.
La finalidad de esta guía es únicamente orientar al profesorado que imparte este módulo, a la vez que constituye una propuesta abierta para su modificación cuando el profesor tenga en cuenta las características socio-laborales de su entorno.
- MATERIAL ADICIONAL DE RECURSOS:
En la página web de Ra-Ma (www.ra-ma.es) se encuentra disponible el material de apoyo que sirve de complemento a la guía didáctica. Todos los materiales disponibles siguen la línea didáctica del libro de texto. En el mismo se han incluido ampliaciones de los contenidos más importantes que facilitan al profesorado su tarea docente atendiendo a las necesidades educativas detectadas en el aula y en la diversidad del alumnado.
Esta obra será una herramienta útil y eficaz que contribuirá a la mejora de su labor docente.
- Escritor
- Juan Carlos Moreno Pérez
- Colección
- Ciclos Formativos
- Materia
- Material educativo
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788499641102
- ISBN
- 978-84-9964-110-2
- Páginas
- 120
- Ancho
- 20 cm
- Alto
- 24,5 cm
- Peso
- 253 g
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 29-07-2011
580,85 MX$30,12 US$
Índice de contenido
Introducción
El módulo PRO GRAMACIÓN
Programación
Metodolog ía
Relaci ón secuenciada de las unidades de trabajo
Temporali zaci ón
Cap ítulo 1. Elementos de un programa informático
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Procedimientos
Actividades de aprendizaje y criterios de evaluación
Solucionario de ejercicios
Cap ítulo 2. Programación orie ntada a objetos. Objetos
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Procedimientos
Actividades de aprendizaje y criterios de evaluación
Solucionario de ejercicios
Cap ítulo 3. Estructuras básicas de control
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Procedimientos
Actividades de aprendizaje y criterios de evaluación
Solucionario de ejercicios
Cap ítulo 4. Programación orie ntada a objetos. Clases
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Procedimientos
Actividades de aprendizaje y criterios de evaluación
Solucionario de ejercicios
Cap ítulo 5. P.O.O. Utilización avanzada de clases
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Procedimientos
Actividades de aprendizaje y criterios de evaluación
Solucionario de ejercicios
Cap ítulo 6. Le ctura y escritura de información
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Procedimientos
Actividades de aprendizaje y criterios de evaluación
Solucionario de ejercicios
Cap ítulo 7. Estructuras de almacenamie nto
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Procedimientos
Actividades de aprendizaje y criterios de evaluación
Solucionario de ejercicios
Cap ítulo 8. Ba ses de datos relacionales
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Procedimientos
Actividades de aprendizaje y criterios de evaluación
Solucionario de ejercicios
Cap ítulo 9. Persistencia de los objetos en bases de datos orie ntadas a objetos
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Procedimientos
Actividades de aprendizaje y criterios de evaluación
Solucionario de ejercicios
Libros relacionados
Programación de Servicios y Procesos (Grado Superior)
Acceso a Datos (Grado Superior)
Bases de Datos (Grado Superior)
Programación multimedia y dispositivos móviles (Grado Superior)
Entornos de Desarrollo (Grado Superior)
Lenguajes de Marcas y sistemas de gestión de información (Grado Superior)
Programación (Grado Superior)
Sistemas Informáticos (Grado Superior)