Guía Didáctica. Desarrollo web en entorno servidor. R. D. 1691/2007

El material didáctico que se presenta a continuación está concebido de forma que su utilización sea lo más cómoda, accesible y sencilla posible. Por esta razón, se ha dividido en dos partes:

- Guía Didáctica :
- La programación del módulo.
- La programación del aula con el desarrollo de las distintas unidades didácticas, incluyendo:
- El contenido correspondiente.
- La temporalización.
- Las actividades de enseñanza/aprendizaje.
- Los criterios de evaluación.
- La solución de los distintos ejercicios propuestos y actividades.
- La solución de los test de conocimientos.
La finalidad de esta guía es únicamente orientar al profesorado que imparte este módulo, a la vez que constituye una propuesta abierta para su modificación cuando el profesor tenga en cuenta las características socio-laborales de su entorno.

- CD-ROM de recursos:
Sirve de complemento a la guía didáctica. Todos los materiales incluidos en este CD siguen la línea didáctica del libro de texto. En el mismo se han incluido ampliaciones de los contenidos más importantes que facilitan al profesorado su tarea docente atendiendo a las necesidades educativas detectadas en el aula y en la diversidad del alumnado.

Esta obra será una herramienta útil y eficaz que contribuirá a la mejora de su labor docente.

Colección
Ciclos Formativos
Materia
Guías del Profesor
Idioma
  • Castellano
EAN
9788499641768
ISBN
978-84-9964-176-8
Páginas
190
Ancho
20 cm
Alto
24,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
12-09-2012
Edición en papel
29,90 €
608,49 MX$ 31,65 US$ Añadir al carrito

Índice de contenido

INTRODUCCIÓN
El módulo de Desarrollo Web en Entorno Cliente
Desarrollo de la programación
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
Contenidos
Metodología didáctica
Planificación
Evaluación inicial de conocimientos de los alumnos
Test inicial de conocimientos
PROGRAMACIÓN DE AULA
CAPÍTULO 1. SELECCIÓN DE ARQUITECTURAS Y HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN
Presentación del capítulo
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Actividades de enseñanza y aprendizaje
Metodología
Actividades e instrumentos de evaluación
Solucionario de actividades
Solucionario de ejercicios propuestos
Solución al test de conocimientos
CAPÍTULO 2. INSERCIÓN DE CÓDIGO EN PÁG INAS WEB
Presentación del capítulo
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Actividades de enseñanza y aprendizaje
Metodología
Actividades e instrumentos de evaluación
Solucionario de actividades
Solucionario de ejercicios propuestos
Solución al test de conocimientos
CAPÍTULO 3. PROGRAMACIÓN BASADA EN LENGUAJES DE MARCAS CON CÓDIGO
EMBEBIDO
Presentación del capítulo
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Actividades de enseñanza y aprendizaje
Metodología
Actividades e instrumentos de evaluación
Solucionario de actividades
Solucionario de ejercicios propuestos
Solución al test de conocimientos
CAPÍTULO 4. GENERACIÓN DINÁMICA DE PÁGINAS WEB
Presentación del capítulo
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Actividades de enseñanza y aprendizaje
Metodología
Actividades e instrumentos de evaluación
Solucionario de actividades
Solucionario de ejercicios propuestos
Solución al test de conocimientos
CAPÍTULO 5. DESARROLLO DE APLICACIONES WEB UTILIZANDO CÓDIGO EMBEBIDO
Presentación del capítulo
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Actividades de enseñanza y aprendizaje
Metodología
Actividades e instrumentos de evaluación
Solucionario de actividades
Solucionario de ejercicios propuestos
Solución al test de conocimientos
CAPÍTULO 6. UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS DE ACCESO A DATOS
Presentación del capítulo
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Actividades de enseñanza y aprendizaje
Metodología
Actividades e instrumentos de evaluación
Solucionario de actividades
Solucionario de ejercicios propuestos
Solución al test de conocimientos
CAPÍTULO 7. PROGRAMACIÓN DE SERVICIOS WEB
Presentación del capítulo
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Actividades de enseñanza y aprendizaje
Metodología
Actividades e instrumentos de evaluación
Solucionario de actividades
Solucionario de ejercicios propuestos
Solución al test de conocimientos
CAPÍTULO 8. GENERACIÓN DINÁMICA DE PÁG INAS WEB INTERACTIVAS
Presentación del capítulo
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Actividades de enseñanza y aprendizaje
Metodología
Actividades e instrumentos de evaluación
Solucionario de actividades
Solucionario de ejercicios propuestos
Solución al test de conocimientos
CAPÍTULO 9. DESARROLLO DE APLICACIONES WEB HÍBRIDAS
Presentación del capítulo
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Actividades de enseñanza y aprendizaje
Metodología
Actividades e instrumentos de evaluación
Solucionario de actividades
Solucionario de ejercicios propuestos
Solución al test de conocimientos