Guía Didáctica. Desarrollo de Interfaces

El material didáctico que se presenta a continuación está concebido de forma que su utilización sea lo más cómoda, accesible y sencilla posible. Por esta razón, se ha dividido en dos partes:
? Guía Didáctica :
- La programación del módulo.
- La programación del aula con el desarrollo de las distintas unidades didácticas, incluyendo:
— El contenido correspondiente.
— La temporalización.
— Las actividades de enseñanza/aprendizaje.
— Los criterios de evaluación.
— La solución de los distintos ejercicios propuestos y actividades.
— La solución de los test de conocimientos.
La finalidad de esta guía es únicamente orientar al profesorado que imparte este módulo, a la vez que constituye una propuesta abierta para su modificación cuando el profesor tenga en cuenta las características socio-laborales de su entorno.
? CD-ROM de recursos :
Sirve de complemento a la guía didáctica. Todos los materiales incluidos en este CD siguen la línea didáctica
del libro de texto. En el mismo se han incluido ampliaciones de los contenidos más importantes que facilitan al profesorado su tarea docente atendiendo a las necesidades educativas detectadas en el aula y en la diversidad
del alumnado.
Esta obra será una herramienta útil y eficaz que contribuirá a la mejora de su labor docente.

Colección
Ciclos Formativos
Materia
Material educativo
Idioma
  • Castellano
EAN
9788499645629
ISBN
978-84-9964-562-9
Páginas
170
Ancho
20 cm
Alto
24,5 cm
Peso
355 g
Edición
1
Fecha publicación
01-09-2015
Tapa blanda
29,90 €
519,87 MX$30,72 US$

Índice de contenido

INTRODUCCIÓN

El módulo de Desarrollo de Interfaces
Desarrollo de la programación

Programación didáctica

Contenidos
Metodología didáctica
Temporalización
Medidas de atención a la diversidad
Evaluación inicial de conocimientos de los alumnos
Test inicial de conocimientos

Programación del aula

CAPÍTULO 1. CONFECCIÓN DE INTERFACES DE USUARIO

Presentación del capítulo
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Actividades de enseñanza y aprendizaje
Metodología
Actividades e instrumentos de evaluación
Solucionario de actividades
Solución al test de conocimientos

CAPÍTULO 2. GENERACIÓN DE INTERFACES A PA RTIR DE DOCUMENTOS XML

Presentación del capítulo
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Actividades de enseñanza y aprendizaje
Metodología
Actividades e instrumentos de evaluación
Solucionario de actividades
Solución al test de conocimientos

CAPÍTULO 3. REUTILIZACIÓN DEL SOFTWARE. BENEFICIO

Presentación del capítulo
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Actividades de enseñanza y aprendizaje
Metodología
Actividades e instrumentos de evaluación
Solucionario de actividades
Solución al test de conocimientos

CAPÍTULO 4. DISEÑO DE INTERFACES ATENDIENDO A CRITERIOS DE USABILIDAD

Presentación del capítulo
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Actividades de enseñanza y aprendizaje
Metodología
Actividades e instrumentos de evaluación
Solucionario de actividades
Solución al test de conocimientos

CAPÍTULO 5. CONFECCIÓN DE INFORMES

Presentación del capítulo
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Actividades de enseñanza y aprendizaje
Metodología
Actividades e instrumentos de evaluación
Solucionario de actividades
Solución al test de conocimientos

CAPÍTULO 6. DOCUMENTACIÓN DE APLICACIONES

Presentación del capítulo
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Actividades de enseñanza y aprendizaje
Metodología
Actividades e instrumentos de evaluación.
Solucionario de actividades
Solución al test de conocimientos

CAPÍTULO 7. DISTRIBUCIÓN DE APLICACIONES

Presentación del capítulo
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Actividades de enseñanza y aprendizaje
Metodología
Actividades e instrumentos de evaluación
Solucionario de actividades
Solución al test de conocimientos

CAPÍTULO 8. REALIZACIÓN DE PRUEBAS.

Presentación del capítulo
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Actividades de enseñanza y aprendizaje
Metodología
Actividades e instrumentos de evaluación
Solución al test de conocimientos

Libros relacionados