Gamificación en la Empresa

Diseño y Aplicaciones

Gamificación en la empresa es un libro dedicado a la metodología de aprendizaje en el entorno empresarial. Desde comienzos del siglo XXI, la gamificación ha sido una de las metodologías más utilizadas no solo dentro del marco educativo sino también dentro del mundo
de la empresa, obteniendo grandes beneficios de ello.
A través de este libro descubrirás algunas de sus cuestiones más esenciales: desde el origen del concepto, sus objetivos, el diseño que
debemos construir para que nuestro sistema gamificado sea más eficaz, así como entrevistas con profesionales que nos ayuden a conocer cómo es la gamificación en la empresa.
La gamificación es una metodología viva que lejos de contar con las viejas interpretaciones sobre el fallo y el éxito nos enseña una lección vital:
Jugar es aprender y aprender jugando, es ya una realidad.

Escritor
Colección
Empresa RA-MA
Materia
Gestión de personal y recursos humanos
Idioma
  • Castellano
EAN
9788499649320
ISBN
978-84-9964-932-0
Páginas
172
Ancho
15 cm
Alto
21 cm
Peso
240 g
Edición
1
Fecha publicación
27-04-2020
Edición en papel
14,15 €
Descuento 5%14,90 €

290,70 MX$14,40 US$
También disponible en

Índice de contenido

SOBRE LA AUTORA
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1. DEFINIENDO LA GAMIFICACIÓN
1.1 ¿QUÉ NO ES GAMIFICACIÓN?
CAPÍTULO 2. ORIGEN DEL CONCEPTO
CAPÍTULO 3. OBJETIVOS DE LA GAMIFICACIÓN
CAPÍTULO 4. PRIMEROS PASOS
4.1 BOCETOS PREVIOS
4.2 EL USO DE MÉTRICAS EN UN SISTEMA GAMIFICADO
4.3 ELEMENTOS ESENCIALES EN EL DISEÑO DE UN SISTEMA GAMIFICADO
4.4 ¿DÓNDE PODEMOS APLICAR LA GAMIFICACIÓN?
4.5 RÁNKINGS, RECOMPENSAS, INFORMES, ETC.
4.6 EJEMPLO REAL.
CAPÍTULO 5. TEORÍA DEL JUEGO
5.1 DEFINIENDO JUEGO
5.2 ELEMENTOS EN EL JUEGO
5.3 CARACTERÍSTICAS DEL JUEGO
5.4 LA DIVERSIÓN EN LOS JUEGOS
CAPÍTULO 6. DISEÑANDO NUESTRO SISTEMA GAMIFICADO
6.1 DISEÑO GAMIFICADO EN LA EMPRESA
6.2 RECOMPENSAS
6.3 LOS OBJETOS DENTRO DEL JUEGO
6.4 FASES DE DISEÑO
6.5 LOS BUCLES EN LA GAMIFICACIÓN
6.6 CASOS PRÁCTICOS
CAPÍTULO 7. LA GAMIFICACIÓN EN LA EMPRESA
CAPÍTULO 8. PSICOLOGÍA Y GAMIFICACIÓN
8.1 LA MOTIVACIÓN EN UN SISTEMA GAMIFICADO
8.2 LA TEORÍA DE FLUJO DE CSIKSZENTMIHALYI
8.3 TIPOS DE JUGADORES
8.4 TEORÍA DEL ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS DE LOKE Y LATHAM
CAPÍTULO 9. OPINIONES SOBRE LA GAMIFICACIÓN
CAPÍTULO 10. ENTREVISTAS A PROFESIONALES RELACIONADOS
CON EXPERIENCIA EN LA GAMIFICACIÓN
CAPÍTULO 11. CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFÍA

Libros relacionados