Flash CS6 Básico

Este libro está indicado para todos aquellos lectores que quieran comenzar a trabajar en el mundo de la animación con Flash.

Se explicarán todas las herramientas que ofrece este potente software, ilustrando con ejemplos sencillos su funcionamiento.

Una vez conocidas las herramientas y ayudas que ofrece al usuario la aplicación, se comenzará a explicar y trabajar con todos los elementos que forman parte de una animación, como son los símbolos, instancias, textos, etc.

Seguidamente, se trabajará con todos los tipos de animación que hacen de Flash la herramienta más potente del mercado, en cuanto a animación se refiere. Cada animación estará desarrollada con ejemplos explicativos, haciendo la lectura más interactiva y dinámica.

El lector podrá crear animaciones de gran complejidad, dotándole Flash de una cantidad ilimitada de posibilidades a la hora de trabajar, restringiéndose únicamente a la imaginación del propio lector.

Escritor
Colección
Básicos Starbook
Materia
Gráficos y diseño web
Idioma
  • Castellano
EAN
9788415457657
ISBN
978-84-15457-65-7
Páginas
244
Ancho
15 cm
Alto
21 cm
Peso
352 g
Edición
1
Fecha publicación
16-10-2013
Edición en papel
14,90 €
259,07 MX$15,31 US$

Índice de contenido

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1. Adobe Flash CS6
1.1 Novedades
1.2 Formatos en flash
1.3 El entorno de trabajo
1.4 Configurando Flash CS6
1.5 Ayuda y métodos abreviados de teclado
1.6 Las plantillas
1.7 Las herramientas en Flash
1.7.1 Herramienta de Selección
1.7.2 Herramienta de Subselección
1.7.3 Herramienta de Transformación
1.7.4 Herramienta 3D
1.7.5 Herramienta Lazo
1.7.6 Herramienta Pluma
1.7.7 Herramienta Texto
1.7.8 Herramienta Línea
1.7.9 Herramienta de Formas vectoriales
1.7.10 Herramienta Lápiz
1.7.11 Herramienta Pincel
1.7.12 Herramienta Deco
1.7.13 Herramienta Hueso
1.7.14 Herramienta Cubo de pintura y Bote de tinta
1.7.15 Herramienta Cuentagotas
1.7.16 Herramienta Borrador
1.7.17 Herramienta Mano
1.7.18 Herramienta Zoom
1.7.19 Color de trazo y Color de relleno
1.8 Ayudas al diseño
1.8.1 Reglas, Cuadrículas y guías
1.8.2 Ajustes
1.8.3 Alinear
1.8.4 Agrupar
1.8.5 Organizar
1.8.6 Capas
1.9 Formas vectoriales
1.9.1 Vectores y bitmaps
1.9.2 Crear formas vectoriales
1.9.3 Trabajar con formas vectoriales
1.9.4 Optimización
1.10 Los colores, contornos y rellenos
1.10.1 El color
1.10.2 Panel de color
1.10.3 Panel de muestras
1.10.4 Los degradados
1.10.5 Máscaras
1.11 El texto en Flash CS6
1.11.1 Texto clásico
1.11.2 Texto TLF

CAPÍTULO 2. Símbolos, instancias y capas
2.1 La biblioteca
2.2 Símbolos e Instancias
2.2.1 Clips de película
2.2.2 Botones
2.2.3 Gráficos

CAPÍTULO 3. Animando en Flash
3.1 Qué es la animación
3.2 La línea de tiempo
3.3 Escenas
3.4 Animación fotograma a fotograma
3.5 Interpolación clásica
3.5.1 Velocidad y aceleración
3.5.2 Las guías
3.6 Interpolación de forma
3.6.1 Consejos de forma
3.6.2 Transformar textos
3.7 Interpolación de movimiento
3.7.1 Creando una interpolación
3.7.2 La trayectoria
3.7.3 Editor de movimiento
3.8 Cinemática inversa
3.8.1 Herramienta Hueso con forma
3.8.2 Herramienta Hueso con símbolos
3.8.3 Crear la animación
3.8.4 Propiedades de hueso
3.9 Rotoscopia

CAPÍTULO 4. Trabajando con sonido
4.1 Introducción
4.2 Trabajando con sonido en Flash

CAPÍTULO 5. Trabajando con vídeo
5.1 Trabajando con vídeo en Flash
5.2 Adobe Media Encoder CS6
5.2.1 Formatos de vídeo

CAPÍTULO 6. Actionscript
6.1 Script
6.2 Trabajando con Script

CAPÍTULO 7. Publicando el proyecto
7.1 Configuración
7.2 Simulación de carga
7.3 Publicar

ÍNDICE ALFABÉTICO

Libros relacionados