Estrategia Empresarial. La ruta Equity Plus

El camino para conquistar nuevos horizontes y darle mayor valor a su empresa.

La Ruta Equity Plus es un camino de gestión estratégica y desarrollo integral probado en una gran cantidad de sectores productivos y de empresas
que tiene en cuenta los objetivos de los administradores, la visión de los accionistas, los mercados y el entorno.
Este libro lo conforman diez estaciones o partes:
• La construcción del modelo de negocio.
• La formulación de horizontes de crecimiento y rentabilidad.
• Estrategias de crecimiento y rentabilidad.
• El mapa de control estratégico.
• Como encontrar el ADN empresarial.
• Formulación de horizontes ampliados.
• Formulación de estrategias.
• El control de las estrategias.
• La gerencia asociativa y la macro gerencia empresarial.
• La internacionalización.
Esta obra le enseñará, como partiendo de su modelo de negocio, es posible definir horizontes y estrategias para los administradores y accionistas hasta lograr el objetivo de todo empresario: lograr que sus empresas
crezcan, sean rentables y adquieran mayor valor.

Escritor
Colección
Empresa RA-MA
Materia
Empresa, Gestión y Administración, NO SUBIR A LA WEB
Idioma
  • Castellano
EAN
9788499646824
ISBN
978-84-9964-682-4
Depósito legal
M-37687-2016
Páginas
340
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-05-2017
Edición en papel
19,90 €
406,03 MX$ 21,11 US$ Añadir al carrito

Índice de contenido

PRÓLOGO
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1. CONSTRUYA UN MODELO DE NEGOCIO
1.1 DE LA IDEA AL MODELO DE NEGOCIO
1.2 LA CONSTRUCCIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO
1.2.1 El emprendimiento
1.2.2 El modelo de negocio para empresas en operación
1.3 PLANEE LAS UTILIDADES Y EL CRECIMIENTO POR HORIZONTES
OLVÍDESE DE LOS PRESUPUESTOS
1.4 UN EJEMPLO DE MODELO DE NEGOCIO INTEGRAL
CAPÍTULO 2. FIJE HORIZONTES DE RENTABILIDAD Y CRECIMIENTO DEL MODELO DE NEGOCIO
2.1 CONOZCA EN DÓNDE GANA DINERO
2.2 CONOZCA CÓMO GANA DINERO
2.3 CONOZCA EN DÓNDE PUEDE ENCONTRAR OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO Y DE RENTABILIDAD. LA MARGINALIDAD
2.3.1 La simulación de Marginalidad del EBITDA, Volumen Precio promedio
2.4 FIJE EL HORIZONTE DE CRECIMIENTO Y DE RENTABILIDAD
CAPÍTULO 3. PROFIT & GROWTH STRATEGY.
ESTRATEGIAS PARA LOGRAR LOS HORIZONTES ESTRATÉGICOS
3.1 LAS ESTRATEGIAS DE PROFIT & GROWTH
3.1.1 Fije un horizonte de ventas y un plan estratégico de márketing enfocado en el horizonte de ebitda
3.1.2 Enfóquese en la productividad ó en la competitividad según la cadena de valor
3.1.3 Concéntrece en el consumidor
3.1.4 Defina el modelo de versiones y valores agregados para diferentes segmentos de mercado. atado a los grados estratégicos de libertad
3.1.5 Diseñe la estructura organizacional de acuerdo con el mapa estratégico de la ruta equity plus
3.1.6 Determine el tipo de liderazgo de acuerdo con los horizontes de crecimiento y de rentabilidad
3.1.7 Diseñe una estrategia de motivación organizacional
3.1.8 Defina cómo pararse en la cancha
CAPÍTULO 4. EL MAPA DE CONTROL ESTRATÉGICO
DE PROFIT & GROWTH
4.1 EL MAPA DE DISEÑO DEL MODELO DE NEGOCIO
4.2 EL MAPA DE OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
4.3 EL MAPA DE FORMULACIÓN DE HORIZONTES Y LAS ESTRATEGIAS
4.4 EL GRAN MAPA DE CONTROL ESTRATÉGICO
4.5 EL ERROR DE PLANEAR HORIZONTES AMPLIADOS SIN PROFUNDIZAR EN LAS ESTRATEGIAS DE RENTABILIDAD Y CRECIMIENTO
4.6 PROFIT & GROWTH STRAGETY, EL PUNTO DE PARTIDA DE LAS ESTRATEGIAS DE LAS FRANQUICIAS DE COMIDAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO
4.7 CUANDO DESPUÉS DE FRACASAR, VOLVER AL MODELO ORIGINAL ES LA MEJOR ESTRATEGIA
4.8 EL VALOR DE PROFUNDIZAR EN EL MODELO DE NEGOCIO COMO ESTRATEGIA DE PROFIT & GROWTH
CAPÍTULO 5. DETERMINE EL ADN EMPRESARIAL REFORMULE LA MISIÓN Y LA VISIÓN
5.1 QUÉ SOMOS
5.2 QUÉ QUEREMOS SER
5.3 FORMULE EL ADN. EMPRESARIAL.
EL HILO CONDUCTOR QUE ASEGURA EL ÉXITO
5.4 FORMULE SU FILOSOFÍA-VALORES Y PRINCIPIOS
5.5 REDEFINA LA MISIÓN Y LA VISIÓN EMPRESARIAL COMO ESTRATEGIA DE HORIZONTE AMPLIADO
CAPÍTULO 6. DEFINA LOS HORIZONTES AMPLIADOS
6.1 LA VISIÓN DE LOS DUEÑOS VRS. LA VISIÓN DE LOS ADMINISTRADORES
6.2 LOS POSIBLES CAMINOS PARA HORIZONTES AMPLIADOS
CAPÍTULO 7. LA ESTRATEGIAS PARA LOGRAR HORIZONTES AMPLIADOS
7.1 BUSQUE UNA POSICIÓN RELEVANTE EN EL FACTOR CLAVE DE ÉXITO DE LA INDUSTRIA
7.2 VALORE LA CONDICIÓN EMPRESA- ENTORNO Y FIJE UNA ESTRATEGIA DE HORIZONTE AMPLIADO.
7.2.1 La matriz de evaluación del factor interno
7.2.2 La matriz de evaluación del factor externo
7.2.3 Matriz General Electric
7.2.4 La Matriz. De la Shell Company)
7.2.5 La matriz DOFA
7.3 VALORE EL MERCADO Y LA COMPETENCIA Y FIJE UNA POSICIÓN ESTRATÉGICA
7.3.1 La posición competitiva. Grupo Bostoniano
7.3.2 El mosaico competitivo
7.3.3 ¿Qué hacer? Matriz de Ubicación estratégica de IGOR ANSOFT
7.3.4 La Matriz de Arthur D.Little
7.3.5 Matriz de confrontación estratégica “Morales I” 21
7.3.6 Matriz de respuesta estratégica “Morales II”
7.3.7 Matriz Equity de gestión empresarial
7.4 FIJE UNA ESTRATEGIA DE DESARROLLO TECNOLÓGICO
7.4.1 Martriz de respuesta estratégica para el desarrollo tecnológico
7.5 FIJE UNA ESTRATEGIA DE CONTRIBUCIÓN DE LA INFORMACIÓN
AL ALCANCE DE LOS HORIZONTES
7.6 DESARROLLE UN MODELO SISTEMÁTICO DE INNOVACIÓN DE PRODUCTOS-PROCESOS-MERCADOS Y CANALES DE COMERCIALIZACIÓN
7.6.1 El radar de la innovación
7.7 CREE UNA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL CENTRADA TANTO EN LA ESTRATEGIA COMO EN EL PODER
7.7.1 El caso IRIZAR
CAPÍTULO 8. EL CONTROL DE LA ESTRATEGIA
DE WIDE HORIZON
8.1 EL ROE. (RENTABILIDAD SOBRE EL CAPITAL INVERTIDO)
8.2 EL EVA
8.3 LA FÓRMULA DUPONT
8.4 LA VALORACIÓN ECONÓMICA DE LA INSTITUCIÓN AL EQUITY
8.5 LA VALORACIÓN DE LA EMPRESA EL VERDADERO SISTEMA DE CONTROL ESTRATÉGICO PARA ESTRATEGIAS DE HORIZONTE AMPLIADO
8.6 VALORE EL RIESGO DE LA TRANSICIÓN
8.7 LA RUTA EQUITY PARA HORIZONTES AMPLIADOS
8.8 CÓMO CONTROLAR EL DESEMPEÑO DE LA ESTRATEGIA
CAPÍTULO 9. EL MODELO GERENCIAL LA GERENCIA ASOCIATIVA Y LOS CLÚSTERS
9.1 LA GERENCIA ASOCIATIVA CHILENA CONQUISTA AL MUNDO. EL CASO MONTGRAS
9.2 LA GERENCIA ASOCIATIVA
9.3 LA GERENCIA ASOCIATIVA Y LOS GRUPOS EMPRESARIALES. UNA VISIÓN HISTÓRICA
9.4 EL MODELO DE MACROORGANIZACIÓN EMPRESARIAL LOS CLUSTERS
9.5 LOS CLUSTERS: EL MODELO DE MACROGERENCIA EMPRESARIAL EN ACCIÓN
CAPÍTULO 10. LA INTERNACIONALIZACIÓN
10.1 LA GRAN ESTRATEGIA DE LOS HORIZONTES AMPLIADOS
10.2 LAS ESCUELAS DEL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
10.3 EL CONCEPTO DE LAS CALIDADES PARA UNA BUENA NEGOCIACIÓN
10.3.1 El concepto americano de la calidad
10.3.2 El concepto japonés de la calidad
10.3.3 La calidad en Europa
10.4 LAS CULTURAS GLOBALES
10.4.1 El poder de las distancias sociales
10.4.2 El choque de dos culturas. Una negociación fallida
10.5 INICIANDO LA INTERNACIONALIZACIÓN
10.5.1 Definición estratégica de cada producto en el país anfitrión
10.5.2 Una percepción global errada
10.5.3 El síndrome de “es imposible”
10.6 EL PASO A LA GLOBALIZACIÓN
10.7 VENDER EN EL EXTERIOR VERSUS MARKETING TRANSFERIBLE
10.8 EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN. ¿POR DÓNDE EMPEZAR?
10.8.1 Los precios de penetración
10.8.2 Cómo fijar precios internacionales. Las variaciones cambiarias
10.8.3 ¿Cómo entrar al nuevo mercado y enfrentar la comercialización?
10.9 LAS ESTRATEGIAS DE COMPETENCIA INTERNACIONAL, SEGÚN MICHAEL PORTER
BIBLIOGRAFÍA CITAS
ÍNDICE ALFABÉTICO

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