Esports, Vive de tu pasión

¿Alguna vez te has planteado vivir de tu pasión? ¿Vivir de los videojuegos?

Si esa pregunta se te ha pasado por la cabeza es posible que te hayas encontrado también con ciertas reticencias:
¿Qué me voy a encontrar?
¿Puedo vivir de ello?
¿Cómo se lo tomaría mi familia?

Este libro pretende vencer todos los tópicos relacionados con los videojuegos y servir de orientación para quienes quieran entenderlo. Los propios protagonistas del mundillo te hablan a través de estas páginas para ayudarte a desentrañar un universo en constante cambio y evolución, pero con un futuro prometedor.

Esta obra es un mapa de los deportes electrónicos en la que encontrarás todo lo que necesitas saber de la competición y de las diferentes vías que puedes tomar para trabajar en el sector, así como consejos para el camino.

Un imprescindible también para aquellos que verán reflejados en este libro un resumen de su propia historia, la que ellos han hecho posible y que permite que el sector de los esports en España hoy en día sea una auténtica realidad y un referente.
¿Quieres competir?
¿Quieres streamear o comunicar?
¿Quieres, en definitiva, formar parte de este mundo?

Entonces este libro es para ti.

Escritor
Colección
Videojuegos
Materia
Infantil/juvenil Interés general: jueg
Idioma
  • Castellano
EAN
9788499648682
ISBN
978-84-9964-868-2
Depósito legal
M-37217-2019
Páginas
146
Ancho
15 cm
Alto
21 cm
Peso
285 g
Edición
1
Fecha publicación
13-12-2019
Tapa blanda
15,10 €
Descuento 5%15,90 €

308,16 MX$15,95 US$
También disponible en

Índice de contenido

AGRADECIMIENTOS

PROLOGO

SOBRE LA AUTORA

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1. HISTORIA DE LOS ESPORTS: UN BREVE REPASO ANTES DE COMENZAR

1.1 ¿QUÉ SON LOS ESPORTS? 

1.1.1 Estrategia

1.1.2 Disparos

1.1.3 MOBA 

1.2 ¿DE DÓNDE SURGIERON LOS ESPORTS?

1.2.1 ¿Un dato curioso?

1.3 ¿CUÁNDO PASA UN VIDEOJUEGO A CONVERTIRSE EN ESPORTS?

CAPÍTULO 2. QUIERO SER JUGADOR/A PROFESIONAL

2.1 ROMPIENDO TÓPICOS: ¿CÓMO VENZO EL RECHAZO?

2.1.1 Algo más que entretenimiento

2.2 Y SI SOY UNA CHICA, ¿QUÉ?

2.3 REQUISITOS ¿QUÉ NECESITO PARA DEDICARME A ELLO? 

2.4 ¿QUÉ OTRAS PROFESIONES PUEDO EJERCER DENTRO DEL SECTOR?

2.5 ¿EXISTEN FORMACIONES EN LA ACTUALIDAD?

2.6 ¿QUÉ ES UNA GAMING HOUSE?

2.6.1 ¿Qué podemos encontrar en ellas?

CAPÍTULO 3. SECTOR ESPORTS

3.1 REPASO A LOS ESPORTS EN LA ACTUALIDAD SON LOS MÁS FUERTES EN ESPAÑA?

3.1.1 League of Legends

3.1.2 Counter Strike: Global Offensive

3.1.3 Clash Royale

3.2 ¿CUÁLES SON LOS ESPORTS MÁS FUERTES DEL MUNDO? 

3.3 ENTREVISTA CON ÁLVARO GUIÑÓ PERIODISTA DEL SECTOR 

CAPÍTULO 4. ¿STREAMING O COMPETICIÓN?

4.1 STREAMING: ¿QUÉ ES?

4.1.1 El streaming como vehículo para ser profesional

4.1.2 Twitch, la mejor plataforma para empezar

4.1.3 ¿Cómo obtengo ingresos?

4.1.4 ¿Qué otras opciones existen?

4.1.5 Entrevista con iPandarina, los comienzos del streaming

4.2 COMPETICIÓN Y EQUIPO

4.2.1 ¿Quién es Fernando Piquer?

CAPÍTULO 5. TIPOS DE LIGAS Y COMPETICIONES DE ESPORTS

5.1LIGA DE VIDEOJUEGOS PROFESIONAL (LVP)

5.1.1 ¿Qué competiciones ofrecen en la actualidad?

5.2 ESL (ELECTRONIC ESPORTS LEAGUE)

5.3 MÁS SOBRE ESL: ENTREVISTA CON ANA OLIVERAS

5.4 TORNEOS Y COPAS AMATEURS

CAPÍTULO 6. TERMINOLOGÍA Y REDES SOCIALES

6.1 DICCIONARIO URBANO

6.2 ¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS RRSS EN ESTE SECTOR?

6.3 CONSEJOS BÁSICOS PARA LLEVAR TUS REDES SOCIALES

CAPÍTULO 7. ¿CÓMO ENTRENO Y DÓNDE?

7.1 ACADEMIAS DE ESPORTS

7.2 ¿CÓMO ES EL ENTRENAMIENTO DE UN GAMER?

7.3 CONSEJOS PARA PONER EN PRÁCTICA POR TU CUENTA 

7.4 PSICOLOGÍA DE LOS ESPORTS: ENTREVISTA CON ALEJANDRO GARCÍA 

CAPÍTULO 8. LOS PROFESIONALES HABLAN

8.1 MARIO ‘MOTROCO’ MARTÍNEZ

8.2 ANTONIO GUILLERMO YUSTE ARMERO

8.3 JORGE ‘WERLYB’ CASANOVAS

8.4 EDUARDO ‘KEIRETH’ GRANADO

8.5 JAVIER ‘JAVAAA’ MARTÍNEZ

8.6 ANTONIO “TH3ANTONIO” ESPINOSA

8.7 SUSANA ‘SUGUSUSANA’ MARTÍNEZ

8.8 ALVAR ‘ARANEAE’ MARTÍN FUENTES

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