Dreamweaver CS3. Curso práctico
José Luis Orós Cabello
Dreamweaver es el editor para el diseño de sitios web más popular del mercado. En esta nueva versión CS3 encontrará un magnífico producto que, una vez más, supera al anterior y sorprende con sus nuevas prestaciones.
Este libro reúne todo lo necesario para que el lector aprenda fácilmente a crear páginas Web interactivas sin necesidad de saber nada de programación en lenguaje HTML o JavaScript, aunque se muestran las herramientas e información necesarias para que, si lo desea, pueda utilizarlos.
Dreamweaver CS3 - Curso práctico - constituye la herramienta ideal para aprender a realizar páginas Web con Dreamweaver CS3. El autor ha reunido múltiples ejercicios y prácticas realizados paso a paso y complementados con asequibles explicaciones, poniéndose siempre del lado del lector y tratando de llevarle a una comprensión total y amena del programa.
En suma, el lector encontrará en esta obra:
- Completas y detalladas explicaciones asequibles a todos los niveles.
- Estructura orientada hacia el avance progresivo en el programa.
- Múltiples ilustraciones de apoyo a la explicación.
- Descripción de trucos y detalles que no aparecen en los manuales.
- 12 EJERCICIOS completos paso a paso para afianzar los conocimientos.
- 72 PRÁCTICAS paso a paso para complementar las explicaciones.
- Escritor
- José Luis Orós Cabello
- Colección
- Construcción y diseño de páginas web
- Materia
- Gráficos y diseño web
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788478978601
- ISBN
- 978-84-7897-860-1
- Páginas
- 494
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Peso
- 816 g
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 28-04-2008
787,62 MX$40,35 US$
Índice de contenido
1: NOCIONES INICIALES
2: DREAMWEAVER A VISTA DE PÁJARO
3: DEFINICIÓN DE UN SITIO WEB
4: EMPEZANDO A TRABAJAR. PÁGINAS BÁSICAS
5: TRABAJANDO CON TABLAS
6: TRABAJANDO CON TEXTO
7: LAS IMÁGENES
8: LOS VÍNCULOS
9: LOS MARCOS
10: LAS CAPAS
11: FORMULARIOS
12: COMPORTAMIENTOS
13: AYUDAS A LA EDICIÓN
14: PLANTILLAS Y BIBLIOTECAS
15: MULTIMEDIA
16: MISCELÁNEA
17: ELEMENTOS SPRY
APÉNDICE: INTRODUCCIÓN AL HTML Y XHTML
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1: NOCIONES INICIALES
INTRODUCCIÓN
¿QUÉ ES INTERNET?
¿CÓMO FUNCIONA INTERNET?
¿QUÉ ES WWW?
SITIOS WEB Y PÁGINAS WEB
¿QUÉ ES EL FTP?
¿DÓNDE ESTÁN LOS SITIOS Y PÁGINAS WEB?
¿QUÉ SON HIPERVÍNCULOS?
¿QUÉ ES UN EXPLORADOR O NAVEGADOR?
¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO?
LENGUAJES PARA EL WEB
¿QUÉ ES EL HTML?
ELEMENTOS DE UNA PÁGINA WEB
PLANIFICACIÓN DE SU SITIO WEB
CAPÍTULO 2: DREAMWEAVER A VISTA DE PÁJARO
¿QUÉ ES DREAMWEAVER CS3?
LA PÁGINA DE INICIO
ENTORNO DE TRABAJO
MANEJO Y CONTROL DE LOS PANELES
LOS MENÚS DE DREAMWEAVER
CS3 Curso práctico DREAMWEAVER
LA AYUDA DE DREAMWEAVER
MÉTODO DE TRABAJO EN DREAMWEAVER
CAPÍTULO 3: DEFINICIÓN DE UN SITIO WEB
EL SITIO LOCAL
GESTIÓN DE ARCHIVOS EN EL SITIO LOCAL
EL MAPA DEL SITIO
TÍTULO DE PÁGINA Y NOMBRES DE ARCHIVO
CÓMO CREAR UN SITIO LOCAL POSTERIORMENTE
PROTECCIÓN DE ARCHIVOS
SINCRONIZACIÓN DE ARCHIVOS
VISTA PREVIA EN EL NAVEGADOR
VELOCIDAD DEL MÓDEM
CAPÍTULO 4: EMPEZANDO A TRABAJAR. PÁGINAS BÁSICAS
INTRODUCCIÓN
ESTABLECIMIENTO DEL TAMAÑO DE LA PÁGINA
PROPIEDADES GENERALES DE LA PÁGINA
CÓMO ASIGNAR UN FONDO A LA PÁGINA
SELECCIÓN DE COLORES
CÓMO ESCRIBIR TEXTO
CÓMO COLOCAR LÍNEAS HORIZONTALES
CÓMO AÑADIR IMÁGENES
CÓMO ESTABLECER VÍNCULOS
AYUDAS A LA EDICIÓN
SUGERENCIAS PARA CONFECCIONAR SU WEB
GUÍA PARA COMPONER CON ESTILO
CÓMO COMPROBAR LOS EXPLORADORES DE DESTINO
CAPÍTULO 5: TRABAJANDO CON TABLAS
INTRODUCCIÓN
CREACIÓN DE TABLAS
SELECCIÓN DE UNA TABLA
CÓMO SELECCIONAR FILAS, COLUMNAS Y CELDAS
AÑADIR Y ELIMINAR CELDAS, FILAS Y COLUMNAS
DIVISIÓN Y COMBINACIÓN DE CELDAS
CAMBIO DEL TAMAÑO DE TABLAS Y CELDAS
COLORES DE FONDO Y BORDES
IMÁGENES DE FONDO
MODO DE TABLAS EXPANDIDAS (AMPLIADAS)
INCORPORACIÓN DE TEXTO EN LAS TABLAS
COPIAR, CORTAR Y PEGAR CELDAS
IMPORTAR DATOS A LA TABLA
ORDENAR EL CONTENIDO DE LAS TABLAS
TABLAS ANIDADAS
TABLAS DE DISEÑO
CAPÍTULO 6: TRABAJANDO CON TEXTO
INTRODUCCIÓN
HTML VERSUS CSS
INTRODUCCIÓN DE TEXTO
CÓMO CAMBIAR LOS ATRIBUTOS DE TEXTO
CORRECCIÓN ORTOGRÁFICA DEL TEXTO
BUSCAR Y REEMPLAZAR TEXTO
LAS HOJAS DE ESTILO EN CASCADA (CSS)
CAPÍTULO 7: LAS IMÁGENES
INTRODUCCIÓN
LOS FORMATOS DE IMAGEN PARA LA WEB
CÓMO INSERTAR IMÁGENES
CAMBIO DEL TAMAÑO DE LA IMAGEN
RESOLUCIONES Y TAMAÑOS DE IMAGEN
PREPARACIÓN DE LAS IMÁGENES PARA LA WEB
ALINEACIÓN DE LAS IMÁGENES
RODEAR IMÁGENES CON TEXTO
COLOCAR UN REBORDE A LAS IMÁGENES
NOMBRES DE IMÁGENES Y ETIQUETAS DE TEXTO
GESTIÓN DE IMÁGENES CON EL PANEL ACTIVOS
MARCADORES DE POSICIÓN
VISTA PREVIA DE IMÁGENES GRANDES
ÁLBUM DE FOTOS
IMÁGENES DE SUSTITUCIÓN
TROCEAR IMÁGENES EN TABLA
LOS GIFS ANIMADOS
LOS GIFS TRANSPARENTES
IMAGEN DE RASTREO
CAPÍTULO 8: LOS VÍNCULOS
INTRODUCCIÓN
¿QUÉ ES UN VÍNCULO?
RUTAS ABSOLUTAS Y RELATIVAS
CÓMO ASIGNAR UN VÍNCULO
CREACIÓN DE VÍNCULOS DE TEXTO
CREACIÓN DE VÍNCULOS GRÁFICOS
VÍNCULOS DE CORREO ELECTRÓNICO
CREACIÓN DE VÍNCULOS A ARCHIVOS
ASIGNACIÓN DE DESTINO A LOS VÍNCULOS
CREACIÓN DE VÍNCULOS A LA MISMA PÁGINA
CREACIÓN DE MAPAS DE IMAGEN
CREACIÓN DE BARRAS DE NAVEGACIÓN
VÍNCULOS NULOS
ADMINISTRACIÓN DE LOS VÍNCULOS
CAPÍTULO 9: LOS MARCOS
INTRODUCCIÓN
FILOSOFÍA DE LOS MARCOS
CREACIÓN DE UN CONJUNTO DE MARCOS
CÓMO SELECCIONAR LOS MARCOS
CÓMO GUARDAR UN CONJUNTO DE MARCOS
MARCOS ANIDADOS
PROPIEDADES DE LOS MARCOS
ESTABLECER DESTINOS EN LOS MARCOS
CONSIDERACIONES SOBRE LOS MARCOS
CAPÍTULO 10: LAS CAPAS
INTRODUCCIÓN
CREACIÓN DE CAPAS
SELECCIÓN DE CAPAS
HERRAMIENTAS PARA EL CONTROL DE CAPAS
CAMBIO DEL TAMAÑO DE LAS CAPAS
MOVIMIENTO Y ALINEACIÓN DE CAPAS
ASIGNACIÓN DE NOMBRE A LAS CAPAS
CÓMO COLOCAR OBJETOS EN LAS CAPAS
PREFERENCIAS DE LAS CAPAS
SOLAPAMIENTO DE CAPAS
ORDEN DE APILAMIENTO
PROPIEDADES DE LAS CAPAS
VISIBILIDAD
CÓMO ANIDAR CAPAS
RELACIÓN ENTRE CAPAS Y TABLAS
CAPÍTULO 11: FORMULARIOS
INTRODUCCIÓN
CÓMO FUNCIONAN LOS FORMULARIOS
CÓMO CREAR UN FORMULARIO
OBJETOS DE FORMULARIO
GESTIÓN DE LOS FORMULARIOS
PRUEBA DE FORMULARIOS
CAPÍTULO 12: COMPORTAMIENTOS
INTRODUCCIÓN
MECÁNICA DE LOS COMPORTAMIENTOS
CÓMO APLICAR UN COMPORTAMIENTO
EL PANEL COMPORTAMIENTOS
TIPOS DE EVENTOS
COMPORTAMIENTOS
CAPÍTULO 13: AYUDAS A LA EDICIÓN
INTRODUCCIÓN
EL PANEL HISTORIAL
AUTOMATIZACIÓN DE TAREAS
BUSCAR Y REEMPLAZAR
VISTAS DISEÑO, DIVIDIR Y CÓDIGO
EDICIÓN DEL CÓDIGO
FRAGMENTOS
LIMPIAR HTML
ELEMENTOS INVISIBLES
CORRECCIÓN ORTOGRÁFICA
COMPROBAR LAS PÁGINAS Y EL SITIO
INSERCIÓN DE COMENTARIOS
AYUDAS VISUALES
LA BARRA REPRESENTACIÓN DE ESTILOS
CAPÍTULO 14: PLANTILLAS Y BIBLIOTECAS
INTRODUCCIÓN
CREACIÓN DE PLANTILLAS
CREACIÓN DE PÁGINAS DESDE UNA PLANTILLA
DEFINICIÓN DE LAS REGIONES EDITABLES
ELIMINAR REGIONES EDITABLES
DEFINICIÓN DE CONTENIDO OPCIONAL
REGIONES REPETIDAS
MODIFICACIÓN DE UNA PLANTILLA
ETIQUETAS EDITABLES
PREFERENCIAS DE PLANTILLA
BIBLIOTECAS
CAPÍTULO 15: MULTIMEDIA
INTRODUCCIÓN
INSERTAR ANIMACIONES FLASH
INSERTAR TEXTO FLASH
INSERTAR BOTONES FLASH
INSERTAR VÍDEO
INSERTAR SHOCKWAVE
AÑADIR SONIDO
INSERTAR APPLET DE JAVA
EL VISOR DE IMÁGENES
UTILIZAR PARÁMETROS
CAPÍTULO 16: MISCELÁNEA
INTRODUCCIÓN
LAS EXTENSIONES
ETIQUETAS HEAD
ACCESIBILIDAD
TRABAJO CON EL CÓDIGO
CAPÍTULO 17: ELEMENTOS SPRY
INTRODUCCIÓN
EFECTOS SPRY
SPRY WIDGETS
SPRY Y LOS FORMULARIOS
APÉNDICE: INTRODUCCIÓN AL HTML Y XHTML
INTRODUCCIÓN
HTML VERSUS XHTML
REGLAS DEL XHTML A TENER EN CUENTA
ESTRUCTURA DE UN DOCUMENTO XHTML
ESTRUCTURACIÓN DEL TEXTO
TRATAMIENTO DEL TEXTO
LAS FUENTES
LOS ENLACES
LISTAS
IMÁGENES
MAPAS DE IMAGEN
TABLAS
LOS FRAMES (MARCOS)
LOS FORMULARIOS
ÍNDICE ALFABÉTICO
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