Desarrollo de aplicaciones con Android
Jorge Santiago Nolasco Valenzuela, Jorge Santiago Nolasco Valenzuela
La presente publicación Desarrollo de Aplicaciones con Android tiene como objetivo constituir un texto básico-intermedio para aquellos que quieren
incursionar en el mundo de Android y desean mantenerse a la vanguardia tecnológica.
Está estructurado en 22 capítulos, en los cuales se desarrolla temas relacionados al Sistema Operativo Android: requisitos, instalación del IDE Android Studio y algunos tips importantes, creación de la primera aplicación móvil y explicación del entorno de trabajo, manejo de control de versiones, palabras reservadas,
comentarios, variables y operadores, estructuras de control, manejo de arreglos, listas, colecciones, HashMaps y Case Object, construcción de clases en Java, clases abstractas e interfaces en Java, patrones de diseño, manejo de controles, almacenamiento persistente, intents and services, patrón MVP (Modelo Vista Presentador), Patrón MVC, control de excepciones, análisis forense móvil, api Facebook, Google Maps, creación de listas y tarjetas, introducción Android Wearables, Realidad Aumentada, WebView, introducción a Kotlin. Además, se desarrolla las siguientes aplicaciones móviles:
Lector Código Barras
Suma
Alerta Ciudad
Pago
Rss
Rutas
Service
ControlLLamadas
Facebook
Ejemplo_Service
Mi Mapa
WebApp
Calculadora
Notificaciones
- Escritor
- Jorge Santiago Nolasco Valenzuela
- Escritor
- Jorge Santiago Nolasco Valenzuela
- Colección
- Profesional
- Materia
- Sistemas operativos para dispositivos móviles y portátiles
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788499648101
- ISBN
- 978-84-9964-810-1
- Depósito legal
- M-14827-2019
- Páginas
- 576
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Peso
- 995 g
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 08-04-2019
Índice de contenido
CAPÍTULO 1. INSTALACIÓN DE ANDROID STUDIO.
CAPÍTULO 2. CREACIÓN DE MI PRIMERA APP.
CAPÍTULO 3. GIT Y GITHUB.
CAPÍTULO 4. DEFINIENDO Y CONOCIENDO PALABRAS RESERVADAS.
CAPÍTULO 5. ESTRUCTURAS DE CONTROL, MANEJO DE ARREGLOS,.
CAPÍTULO 6. CONSTRUCCIÓN DE CLASES.
CAPÍTULO 7. CLASES ABSTRACTAS E INTERFACES.
CAPÍTULO 8. PATRONES DE DISEÑO.
CAPÍTULO 9. MANEJO DE CONTROLES.
CAPÍTULO 10. ALMACENAMIENTO.
CAPÍTULO 11. INTENTOS AND SERVICES.
CAPÍTULO 12. CONSTRUCCION DE UN PROYECTO USANDO EL PATRÓN.
CAPÍTULO 13. CONSTRUCCION DE UN PROYECTO USANDO EL PATRÓN.
CAPÍTULO 14. CONTROL DE EXCEPCIONES.
CAPÍTULO 15. FORENSE MÓVIL SANTOKU.
CAPÍTULO 16. API FACEBOOK.
CAPÍTULO 17. GOOGLE MAPS.
CAPÍTULO 18. CREACIÓN DE LISTAS Y TARJETAS —MATERIAL DESIGN451.
CAPÍTULO 19. INTRODUCCIÓN ANDROID WEARABLES.
CAPÍTULO 20. REALIDAD AUMENTADA.
CAPÍTULO 21. WEBVIEW.
CAPÍTULO 22. INTRODUCCIÓN A KOTLIN.
Libros relacionados
(IFCD51) Desarrollo de aplicaciones para dispositivos Android
Creación de aplicaciones con Android
(IFCM018PO) Programación de aplicaciones Android
(IFCT083PO) Programación de dispositivos móviles
(IFCD073PO) Desarrollo de aplicaciones móviles para Android
Desarrollo de aplicaciones Android con JAVA
Diseño de interfaces en aplicaciones móviles
Creación de juegos y aplicaciones para Android
Investigación forense de dispositivos móviles Android
Desarrollo de aplicaciones móviles con Android