Creación de juegos y aplicaciones para Android

Desarrollo práctico de proyectos

Layouts, pantallas con puntos adimensionales, ciclos de vida, persistencia, acceso a cámaras y acelerómetros, tareas asíncronas... El mundo Android es fascinante, pero muy complejo.
Este libro está dirigido a aquellos que con conocimientos previos en programación, no importa si son básicos o avanzados, desean explorar de forma práctica la creación de aplicaciones para este sistema que ya supera el 80% de cuota de mercado en dispositivos móviles.
Estudiaremos siete ejemplos prácticos de complejidad creciente, paso a paso, empezando por conceptos fundamentales como botones y objetos, avanzando gradualmente hasta el correcto uso del hardware, la
geolocalización y el acceso a bases de datos, para terminar con el usode librerías específicas para videojuegos (LibGDX) y la publicación en Google Play.

Escritor
Colección
Profesional
Materia
Sistemas operativos para dispositivos móviles y portátiles
Idioma
  • Castellano
EAN
9788499646077
ISBN
978-84-9964-607-7
Páginas
294
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Peso
508 g
Edición
1
Fecha publicación
08-02-2016
Tapa blanda
22,90 €
394,54 MX$23,80 US$
También disponible en

Índice de contenido

INTRODUCCIÓN.

CAPÍTULO 1. ANDROID STUDIO
1.1 JDK.
1.2 INSTALACIÓN
1.3 CONFIGURACIÓN.
1.4 CREACIÓN DE UN PROYECTO.
1.5 ESTRUCTURA
1.6 EJECUCIÓN Y SIMULACIÓN.
1.7 ¿DÓNDE ESTÁ MI APP?

CAPÍTULO 2. CONTADOR MANUAL
2.1 CÓDIGO POR DEFECTO CON ANDROID STUDIO.
2.2 LAYOUT
2.3 PROGRAMANDO LA ACTIVIDAD
2.4 MANIFIESTO
2.5 GRAVEDAD, PESO Y JERARQUÍA
2.6 AJUSTANDO EL CÓDIGO AL NUEVO LAYOUT.
2.7 GESTIÓN DEL TECLADO VIRTUAL.

CAPÍTULO 3. TRES EN RAYA.
3.1 RESOLUCIÓN Y DENSIDAD
3.2 RECURSOS ALTERNATIVOS.
3.3 ESTILOS Y DIMENSIONES.
3.4 RADIOGROUP, GRIDLAYOUT E IMAGEVIEW.
3.5 COLORES, DEGRADADOS, FORMAS Y NINEPATCH
3.6 CLASE AUXILIAR
3.7 PREPARACIÓN Y EJECUCIÓN DE LA PARTIDA.
3.8 LAYOUTS PROGRAMÁTICOS.

CAPÍTULO 4. CONTADOR MANUAL (II).
4.1 BUNDLES
4.2 SHARED PREFERENCES
4.3 CICLO DE VIDA DE UNA ACTIVIDAD.
4.4 ÚLTIMOS TOQUES
4.5 SECUENCIA DE PERSISTENCIA.

CAPÍTULO 5. REBOTANDO
5.1 PREPARAR LOS RECURSOS
5.2 MENÚ INICIAL.
5.3 INTERACCIÓN ENTRE ACTIVIDADES
5.4 ACTIVIDAD DE AYUDA Y SCROLLVIEW.
5.5 VISTA PROGRAMÁTICA E INCLUDE
5.6 THREAD Y RUNNABLE
5.7 EFECTOS DE SONIDO.

CAPÍTULO 6. CAJA DE HERRAMIENTAS.
6.1 RECURSOS Y ESTRUCTURA PREVIA
6.2 UN FRAGMENTO PARA VARIAS ACTIVIDADES.
6.3 VARIOS FRAGMENTOS EN UNA ACTIVIDAD.
6.4 MENÚ DINÁMICO.
6.5 CICLO DE VIDA DE UN FRAGMENTO.
6.6 LINTERNA.
6.7 NIVEL DE BURBUJA.
6.8 MÚSICA DE FONDO COMO SERVICIO

CAPÍTULO 7. ARMARIO DE DISFRACES.
7.1 LAYOUTS Y RECURSOS.
7.2 CALLBACKS DE SURFACEVIEW Y CÁMARA.
7.3 PREVISUALIZACIÓN Y CAPTURA.
7.4 CLASE AUXILIAR PARA LA CÁMARA
7.5 ACTIVIDAD CON LA BARRA DE TAREAS
7.6 ACTIVIDAD CENTRAL.
7.7 FUNCIONES ESTÁTICAS.
7.8 SELECTORES
7.9 TRASLACIÓN, ZOOM Y ROTACIÓN

CAPÍTULO 8. FLAPPY FLOPPY.
8.1 LIBGDX Y ANDROID STUDIO.
8.2 CICLO DE VIDA Y PROYECTO INICIAL
8.3 SPRITES Y ANIMACIONES.
8.4 VIEWPORTS
8.5 GESTIONANDO MÚLTIPLES PANTALLAS
8.6 MENÚ CON SCENE2D.
8.7 MOTOR FÍSICO BOX2D

CAPÍTULO 9. BUSCADOR TUA
9.1 ESTRUCTURA
9.2 CONSULTAS SQL.
9.3 CARGA CON ASYNCTASK.
9.4 IMPLEMENTACIÓN DE PARCELABLE
9.5 GEOLOCALIZACIÓN JSON
9.6 MOTOR DE BÚSQUEDA.
9.7 LISTA DE RESULTADOS.
9.8 MAPA DE GOOGLE

CAPÍTULO 10. GOOGLE DEVELOPER
10.1 PROCESO DE ALTA
10.2 SERVICIOS DE GOOGLE PLAY.
10.3 PREPARACIÓN, FIRMA Y SUBIDA DE LA APP
10.4 CHECKLIST DE PUBLICACIÓN
10.5 SUBIENDO LA APLICACIÓN.
10.6 MONETIZACIÓN

MATERIAL ADICIONAL

ÍNDICE ALFABÉTICO

Libros relacionados