Creación de aplicaciones con Android

El libro va dirigido a todo programador novel o experto que desee instruirse en la tecnología Android. Por su itinerario formativo y su carácter multimedia, la obra resulta una guía práctica completa y capacita de pleno al lector para construir sus aplicaciones Android, desde su concepción hasta su publicación.

La teoría se explica de forma clara y breve. Además está acompañada de vídeos y ejemplos prácticos en cada capítulo, a disposición del lector en la web del libro; lo que facilita enormemente el estudio y la comprensión de la materia.

Contiene test autoevaluables que permiten repasar y medir el aprendizaje adquirido en cada capítulo. La versión de referencia empleada en el desarrollo de los contenidos del libro es la Android 10/Q.

El libro contiene material multimedia que podrá descargar accediendo a la ficha del libro en
www.ra-ma.es.

Escritor
Colección
Profesional
Materia
Sistemas operativos para dispositivos móviles y portátiles
Idioma
  • Castellano
EAN
9788418551840
ISBN
978-84-18551-84-0
Depósito legal
M-20021-2021
Páginas
222
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Peso
389 g
Edición
1
Fecha publicación
30-07-2021
Edición en papel
19,90 €
343,21 MX$20,70 US$
También disponible en

Reseñas

Booktrailer

Índice de contenido

SOBRE EL AUTOR
NOTA DEL AUTOR
PREFACIO.
CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN.
1.1 TAREAS PRÁCTICAS DEL TEMA 1
1.2 SDK
1.3 CONCEPTO CLAVE DE API
1.4 ENTORNO DE DESARROLLO
1.5 UN PROYECTO ANDROID
1.6 MANIFEST
1.7 EXTENSIONES
1.8 ESTRUCTURA DE UN PROYECTO
1.9 LA CLASE R
1.10 DEPURACIÓN
1.11 EL REGISTRO O LOG
1.12 TEST TEMA 1
CAPÍTULO 2. ACTIVIDADES I
2.1 TAREAS PRÁCTICAS DEL TEMA 2
2.2 ACTIVIDADES
2.3 CONCEPTO CLAVE CLASE
2.4 CREACIÓN DE UNA ACTIVIDAD
2.5 MÉTODOS IMPORTANTES EN UNA ACTIVIDAD
2.5.1 onCreate (Bundle bundle)
2.5.2 findViewById (int id)
2.5.3 setContentView(int id)
2.5.4 finish()
2.6 VIEWS Y VIEWGROUP
2.7 ATRIBUTOS COMUNES DE UNA VISTA
2.8 UNIDADES DE MEDIDA
2.9 TEST TEMA 2
CAPÍTULO 3. VISTAS BÁSICAS
3.1 TAREAS PRÁCTICAS DEL TEMA 3
3.2 LAYOUTS BÁSICOS
3.2.1 LinearLayout
3.2.2 ScrollView.
3.2.3 FrameLayout
3.2.4 RelativeLayout
3.2.5 ConstraintLayout
3.3 BOTONES
3.4 CAJAS DE TEXTO
3.5 IMÁGENES
3.6 VÍDEO
3.7 SELECTORES
3.8 PÁGINAS WEB
3.9 CALLBACK Y LISTENER
3.10 VISIBILIDAD: VISIBLE, INVISIBLE Y GONE
3.11 TEST TEMA 3
CAPÍTULO 4. ICONOS, ESTILOS Y TEMAS
4.1 TAREAS PRÁCTICAS DEL TEMA 4
4.2 ICONOS
4.2.1 Iconos de la Aplicación y Menús
4.2.2 Iconos Vectoriales
4.2.3 Iconos Material
4.2.4 Fuentes Iconográficas
4.3 ESTILOS Y TEMAS
4.3.1 Temas
4.4 TEST TEMA 4
CAPÍTULO 5. ACTIVIDADES II.
5.1 TAREAS PRÁCTICAS DEL TEMA 5
5.2 CICLO DE VIDA DE UNA ACTIVIDAD
5.3 ESTADOS DE UNA ACTIVIDAD
5.4 GIRANDO EL DISPOSITIVO
5.5 SALVAR EL ESTADO DE UNA ACTIVIDAD
5.6 BOTÓN DE IR HACIA ATRÁS
5.7 EL MÉTODO SETTAG () DE LA CLASE VIEW
© RA-MA ÍNDICE 9
5.8 INTERNACIONALIZACIÓN O I18N
5.9 INFLAR.
5.10 TEST TEMA 5
CAPÍTULO 6. INTENTS
6.1 TAREAS PRÁCTICAS DEL TEMA 6
6.2 INTENTOS EXPLÍCITOS
6.3 INTENTOS IMPLÍCITOS
6.4 INTENT FILTER
6.5 EXPORTED
6.6 BUNDLE EXTRAS
6.7 PARCELABLE Y SERIALIZABLE
6.8 INTENTS COMUNES
6.9 SUBACTIVIDADES
6.10 TEST TEMA 6.
CAPÍTULO 7. MENÚS Y DIÁLOGOS
7.1 TAREAS PRÁCTICAS DEL TEMA 7
7.2 MENÚS TEXTUALES
7.2.1 Definiendo el menú.
7.2.2 Dibujando las acciones del menú
7.2.3 Escuchando las acciones sobre el menú
7.2.4 Eliminando la barra del menú
7.2.5 Botón de ir hacia atrás
7.3 MENÚS CONTEXTUALES
7.4 MENÚS POP O EMERGENTES
7.5 TOAST
7.6 ALERT DIALOG
7.7 DIALOG.
7.8 SELECTOR DE HORA Y FECHA
7.9 TEST TEMA 7
CAPÍTULO 8. PERSISTENCIA
8.1 TAREAS PRÁCTICAS DEL TEMA 8
8.2 VECTORES TIPADOS
8.3 MEMORIA INTERNA Y MEMORIA EXTERNA
8.4 ARCHIVOS DE PREFERENCIAS
8.5 API JAVA IO
8.6 BASES DE DATOS RELACIONALES CON SQLITE
8.7 TEST TEMA 8
CAPÍTULO 9. VISTAS AVANZADAS.
9.1 TAREAS PRÁCTICAS DEL TEMA 9
9.2 LISTAS DE ELEMENTOS
9.2.1 RecyclerView
9.2.2 Adapter
9.2.3 ViewHolder
9.2.4 LayoutManager
9.2.5 Actualizando la colección
9.3 FRAGMENTOS
9.4 VISTAS DESLIZANTES
9.4.1 ViewPager y PagerAdapater
9.5 PESTAÑAS
9.6 MENU LATERAL DESPLEGABLE
9.7 FORMULARIOS ANIMADOS
9.8 BOTÓN FLOTANTE
9.9 BARRA EMERGENTE
9.10 CAJA DE BÚSQUEDA
9.11 TARJETAS
9.12 VISTAS PERSONALIZADAS
9.13 TEST TEMA 9
CAPÍTULO 10. HTTP DESDE ANDROID
10.1 TAREAS PRÁCTICAS DEL TEMA 10
10.2 HTTP
10.3 ASYNCTASK
10.4 ATRIBUTOS IMPORTANTES DE HTTP
10.4.1 URL.
10.4.2 Contenido
10.4.3 Status
10.4.4 Método
10.5 JSON
10.6 TEST TEMA 10
CAPÍTULO 11. CLASES PRINCIPALES
11.1 TAREAS PRÁCTICAS DEL TEMA 11
11.2 CONNECTIVITYMANAGER
11.3 MEDIAPLAYER
11.4 DOWNLOADMANAGER
11.5 BROADCASTRECEIVER
11.6 ALARMMANAGER
11.7 PENDINGINTENT
11.8 CONTENTPROVIDER
11.9 FILEPROVIDER
11.10 TEST TEMA 11
CAPÍTULO 12. NOTIFICACIONES Y SERVICIOS
12.1 TAREAS PRÁCTICAS DEL TEMA 12
12.2 NOTIFICACIONES
12.3 SERVICIOS
12.4 SERVICIOS DEL SISTEMA
12.5 SERVICIOS PROPIOS
12.5.1 Servicios Iniciados
12.5.2 Servicios en Primer Plano
12.5.3 Servicios Enlazados.
12.5.4 IntentService
12.6 TEST TEMA 12
CAPÍTULO 13. PERIFÉRICOS Y APIS DE GOOGLE
13.1 TAREAS PRÁCTICAS DEL TEMA 13
13.2 CÁMARA
13.3 UBICACIÓN.
13.4 MAPAS DE GOOGLE
13.5 APIS DE GOOGLE
13.6 TEST TEMA 13
APÉNDICE A. IMPORTAR LIBRERÍAS Y PROYECTOS
A.1 IMPORTACIÓN DE LIBRERÍAS DE TERCEROS
A.2 IMPORTACIÓN DE PROYECTOS DESDE GIT
APÉNDICE B. EL CONTEXTO
B.1 LA CLASE CONTEXT
B.2 NUMERO DE CONTEXTOS
B.3 ACCESO AL CONTEXTO
APÉNDICE C. GESTIÓN DE PERMISOS
APÉNDICE D. UML
D.1 LA NECESIDAD DE MODELAR
D.2 DIAGRAMAS UML
D.3 DIAGRAMA DE CASOS DE USO
D.4 DIAGRAMA DE ACTIVIDAD
D.5 DIAGRAMA DE NAVEGACIÓN DE PANTALLAS
APÉNDICE E. PUBLICACIÓN DE UNA APP
APÉNDICE F. LÍNEAS FUTURAS
MATERIAL ADICIONAL

Libros relacionados