Coolhunting y tendencias. A la caza de grandes ideas

Este libro define nociones clave para la innovación y la creatividad empresarial, como son el coolhunting (del inglés, cool, que podría traducirse como “chulo”, y hunting, “caza”) y el análisis de tendencias de consumo y estilo de vida. También brinda herramientas prácticas para conseguir buenas ideas, saberlas integrar en un marco de negocio y ejercitar metodologías de
un modo sencillo y ameno.

El coolhunting se convierte en la principal herramienta para que los procesos de innovación no estén a la suerte de la creatividad de un ejecutivo, sino que dependan de una metodología, un saber y unas capacidades que se puedan ejercitar para resultados óptimos y proyectos de éxito.

Está dirigido a ejecutivos encargados de las áreas de marketing, comunicación y conocimiento del consumidor en empresas de producto masivo, planificadores de agencias de comunicación y publicidad, emprendedores independientes, estudiantes de diferentes disciplinas y a todos
aquellos que requieran conocer y ejercer el coolhunting para captar insights (talentos) geniales
que los lleven a posicionarse dentro de la punta de la innovación en su negocio.

Colección
Empresa Starbook
Materia
Mercadeo en línea («online marketing»)
Idioma
  • Castellano
EAN
9788415457534
ISBN
978-84-15457-53-4
Páginas
150
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Peso
271 g
Edición
1
Fecha publicación
04-09-2014
Edición en papel
12,90 €
248,12 MX$13,38 US$

Índice de contenido

Introducción
El Coolhuntining y la Innovación: De la inspiración al éxito
Antes que lo cool: de finir un problema de negocio
El Coolhunter. Un viajero en su tiempo
Observar: manos a la obra. O mejor, ojos al mundo
Escucha: Se está hablando de cosas maravillosas
Interactuar. Invitar al usuario a crear
¡¡¡Tendencias!!! La bolsa de las ideas geniales
Innovación: Cómo hacer obras geniales en los negocios
Evaluación de resultados + Re - investigar.
El proceso de innovación no tiene fin
Bibliografía