AutoCAD 2015. Curso Práctico.

AutoCAD 2015. Curso Práctico utiliza un método de enseñanza que consiste en guiar a quien lo lee de una manera cercana, realista, sencilla y absolutamente comprensible. Tras explicar la teoría claramente y sin rodeos innecesarios que puedan confundir a las personas que se están iniciando en AutoCAD, propone numerosos ejercicios prácticos. Algunos de ellos son explicados paso a paso y otros se dejan para que el lector pueda aplicar lo aprendido.
Aunque se tenga una noción muy básica de dibujo técnico o se carezca de amplios conocimientos de informática, puede conseguirse el máximo rendimiento de este libro y ejecutar, al final del Curso Práctico, sus trabajos con el programa. En cada capítulo se explican todos los puntos que se requieren para poder realizar las actividades propuestas sin dar nada por supuesto.
Es, en definitiva, un manual indispensable para trabajar sin carencias y con seguridad con AutoCAD.

Escritor
Colección
Profesional
Materia
AutoCAD
Idioma
  • Castellano
EAN
9788499645414
ISBN
978-84-9964-541-4
Páginas
480
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
12-06-2015
Edición en papel
29,90 €
619,99 MX$ 31,89 US$ Añadir al carrito
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Índice de contenido

INDICE

PRÓLOGO

CAPÍTULO 1.INTRODUCCIÓN

1.1 ACCESO AL PROGRAMA
1.2 SERVICIO DE AYUDA
1.3 PANTALLA DE TRABAJO
1.3.1 Menú de la aplicación.
1.3.2 Barra de herramientas de acceso rápido
1.3.3 Barra de menús
1.3.4 Pestañas de navegación.
1.3.5 Cinta de opciones
1.3.6 Información de herramientas
1.3.7 El área de dibujo
1.3.8 Ventana de comandos
1.3.9 Barra de estado
1.3.10 Barra de navegación
1.3.11 Controles de la ventana gráfica.
1.4 INTRODUCIR ÓRDENES
1.5 TECLAS DE FUNCIÓN Y DE MÉTODO ABREVIADO
1.6 SELECCIONAR OBJETOS
1.6.1 Seleccionar objetos similares
1.7 DESELECCIONAR OBJETOS
1.8 BOTONES DEL RATÓN.
1.9 REPETIR LA ÚLTIMA ORDEN
1.10 MENÚS CONTEXTUALES
1.11 SALIR DEL PROGRAMA.

CAPÍTULO 2. PRIMEROS DIBUJOS

2.1 DAR FORMATO AL TAMAÑO DE PAPEL
2.2 DAR FORMATO A LA REJILLA
2.3 AMPLIAR LA VISIÓN
2.4 OPCIÓN ORTO Y RASTREO POLAR
2.5 FORZAMIENTO DEL CURSOR
2.6 LÍNEA
2.7 BORRA Y ESC.
2.8 GUARDAR UN DIBUJO.
2.9 CÍRCULO
2.10 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS I
2.11 PARTIR
2.12 ABRIR
2.13 DESHACER Y REHACER
2.14 GUARDAR COMO
2.15 NUEVO

CAPÍTULO 3. INTRODUCCIÓN A LAS MEDIDAS.65

3.1 DIBUJAR CON MEDIDAS EN 2D.
3.1.1 Coordenadas absolutas cartesianas
3.1.2 Coordenadas absolutas polares
3.1.3 Coordenadas relativas cartesianas.
3.1.4 Coordenadas relativas polares.
3.1.5 Entrada dinámica relativa
3.1.6 Entrada dinámica absoluta
3.1.7 Entrada directa.
3.2 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS II.
3.2.1 Extensión.
3.2.2 Paralelo
3.2.3 Filtros .x, .y.
3.2.4 Rastreo temporal.7
3.3 ZOOM EN TIEMPO REAL.
3.4 INTRODUCIR VALORES A PARTIR DE LA ÚLTIMA COORDENADA

CAPÍTULO 4. PRIMERAS ÓRDENES DE DIBUJO Y VISIÓN

4.1 ZOOM.
4.2 ENCUADRE
4.3 ARCO
4.4 PUNTO
4.5 LÍNEA AUXILIAR
4.6 RAYO
4.7 SÓLIDOS BIDIMENSIONALES
4.8 ARANDELA.
4.9 POLÍGONO
4.10 RECTÁNGULO.
4.11 ELIPSE.
4.12 REGENERAR Y REDIBUJAR LA PANTALLA.
4.13 DIBUJAR A MANO ALZADA. BOCETO

CAPITULO 5. ÓRDENES DE MODIFICACIÓN

5.1 DESPLAZAR.
5.2 COPIAR
5.3 EMPALME.
5.4 CHAFLÁN
5.5 DESFASE O EQUIDISTANCIA
5.6 ALARGAR.
5.7 RECORTAR
5.8 ESCALAR
5.9 GIRAR
5.10 SIMETRÍA
5.11 ALINEAR
5.12 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS III
5.12.1 Referencia a objetos 3D
5.13 GRUPOS.

CAPÍTULO 6. CAPAS, FILTROS Y CENTRO DE DISEÑO

6.1 INTRODUCCIÓN A LAS CAPAS
6.2 CAPAS
6.2.1 Carácter comodín para los filtros
6.2.2 Estado de las capas
6.2.3 Propiedades principales
6.3 CAMBIAR LAS PROPIEDADES DE LOS OBJETOS
6.3.1 Cambiar el color
6.3.2 Cambiar el tipo de línea
6.3.3 Cambiar el grosor de la línea.
6.3.4 Cambiar objetos de capa.
6.4 IGUALAR LAS PROPIEDADES DE LAS ENTIDADES
6.5 FILTROS PARA MODIFICAR OBJETOS
6.6 CENTRO DE DISEÑO
6.7 CONTENT EXPLORER
6.8 CONVERSOR DE CAPAS
6.9 NORMAS DE CAPAS
6.10 HERRAMIENTAS DE CAPAS

CAPITULO 7. PERSONALIZAR EL ENTORNO DE TRABAJO

7.1 INTRODUCCIÓN
7.2 CUADRO DE DIÁLOGO INICIAL
7.2.1 Utilizar un asistente.
7.3 CREAR UNA PLANTILLA.
7.4 PALETA DE HERRAMIENTAS
7.5 BARRAS DE HERRAMIENTAS
CAPITULO 8. OBJETOS COMPLEJOS
8.1 POLILÍNEAS.
8.1.1 Editar la polilínea
8.2 SPLINES
8.2.1 Editar spline
8.3 LÍNEAS MÚLTIPLES
8.3.1 Estilo líneas múltiples
8.3.2 Editar líneas múltiples
8.4 PINZAMIENTOS MULTIFUNCIONALES
8.5 NUBE DE REVISIÓN
8.6 COBERTURA

CAPÍTULO 9. ÓRDENES DE MODIFICACIÓN II

9.1 MATRIZ
9.1.1 Matriz rectangular
9.1.2 Matriz de camino
9.1.3 Matriz polar
9.2 EDICIÓN DE MATRICES
9.2.1 Editar la matriz rectangular.
9.2.2 Editar la matriz de camino
9.2.3 Editar la matriz polar
9.3 DIVIDE.
9.4 GRADÚA
9.5 ESTIRA
9.6 LONGITUD
9.7 JUNTAR

CAPÍTULO 10. ÓRDENES DE TEXTO

10.1 CREAR UN ESTILO DE TEXTO.
10.2 ESCRIBIR CON TEXTO EN UNA LÍNEA
10.3 ESCRIBIR TEXTO DE LÍNEAS MÚLTIPLES
10.4 MODIFICAR TEXTO
10.5 MODIFICAR TEXTO Y CARACTERÍSTICAS
10.6 TABLAS
10.7 CAMPOS

CAPITULO 11. INSERTA R TRAMAS

11.1 SOMBREADO
11.2 EDITAR EL SOMBREADO
11.3 CONTORNO
11.4 RELLENO POSTSCRIPT
11.5 PALETA DE HERRAMIENTAS

CAPITULO 12. ACOTA R PLANOS

12.1 CONCEPTOS BÁSICOS
12.2 ACOTACIÓN LINEAL
12.3 ACOTACIÓN ALINEADA
12.4 ACOTACIÓN CON LÍNEA DE BASE
12.5 ACOTACIÓN CONTINUA
12.6 ACOTAR LOS ÁNGULOS
12.7 ACOTAR LOS DIÁMETROS.
12.8 ACOTAR LOS RADIOS
12.9 ACOTAR LA LONGITUD DE UN ARCO
12.10 ACOTAR CON RECODO
12.11 REASOCIAR COTAS
12.12 MARCAR EL CENTRO DE LA CIRCUNFERENCIA.
12.13 ACOTAR CON DIRECTRIZ.
12.14 ACOTAR CON COORDENADAS
12.15 ACOTAR CON TOLERANCIA
12.16 ACOTAR CON OBLICUIDAD
12.17 ESTILOS DE ACOTACIÓN
12.17.1 Líneas
12.17.2 Símbolos y Flechas
12.17.3 Texto
12.17.4 Ajustar
12.17.5 Unidades principales
12.17.6 Unidades alternativas
12.17.7 Tolerancias
12.18 ALINEAR TEXTO
12.19 ACTUALIZAR ACOTACIÓN
12.20 REEMPLAZAR ACOTACIÓN
12.21 ACOTACIÓN RÁPIDA
12.22 ACOTACIÓN EN ESPACIO PAPEL.
12.23 MODIFICAR ELEMENTOS DE COTA
12.24 COTAS DE INSPECCIÓN
12.25 ESPACIADO DE COTAS
12.26 CORTE DE COTA
12.27 LINEAL CON RECODO
12.28 MONITOR DE ANOTACIÓN

CAPÍTULO 13. CREAR E INSERTA R BLOQUES

13.1 INTRODUCCIÓN
13.2 CREAR UN BLOQUE
13.3 INSERTAR UN BLOQUE
13.4 INSERTAR UN ARCHIVO
13.5 INSERTAR UN BLOQUE COMO MATRIZ.
13.6 INSERTAR UN BLOQUE CON DIVIDE O GRADÚA.
13.7 GUARDAR UN BLOQUE.
13.8 CREAR UN PUNTO DE BASE.
13.9 DESCOMPONER UN BLOQUE.
13.10 XPLODE.
13.11 DEFINIR ATRIBUTOS
13.12 VISUALIZAR ATRIBUTOS
13.13 MODIFICAR ATRIBUTOS.
13.14 PALETA DE HERRAMIENTAS
13.15 VISUALIZAR OBJETOS SEGÚN SU POSICIÓN.

CAPITULO 14. DIBUJO PARAMÉTRICO.

14.1 INTRODUCCIÓN
14.2 APLICACIÓN DE RESTRICCIONES
14.3 RESTRICCIÓN GEOMÉTRICA.
14.3.1 Restricción de coincidencia.
14.3.2 Restricción colineal.
14.3.3 Restricción concéntrica.
14.3.4 Restricción fija.
14.3.5 Restricción paralela.
14.3.6 Restricción perpendicular
14.3.7 Restricción horizontal.
14.3.8 Restricción vertical
14.3.9 Restricción de tangencia
14.3.10 Restricción de suavizado.
14.3.11 Restricción simétrica.
14.3.12 Restricción de igualdad.
14.3.13 Aplicar varias restricciones geométricas a un objeto
14.3.14 Establecer el orden de aplicación de varias restricciones en un objeto.
14.4 VISUALIZACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LAS RESTRICCIONES
GEOMÉTRICAS
14.5 RESTRICCIÓN POR COTA
14.5.1 Restricción por cota horizontal.
14.5.2 Restricción por cota vertical
14.5.3 Restricción por cota alineada
14.5.4 Restricción por cota angular
14.5.5 Restricción por cota radial.
14.5.6 Restricción por cota de diámetro.
14.5.7 Convertir una restricción dinámica en una restricción por anotación
14.6 ADMINISTRADOR DE PARÁMETROS
14.7 SUPRIMIR RESTRICCIONES

CAPÍTULO 15. IMPRESIÓN Y PLOTEADO BÁSICOS

15.1 INTRODUCCIÓN
15.2 DIFERENCIAR CADA TIPO DE IMPRESIÓN
15.2.1 A fichero
15.2.2 A plotter
15.2.3 A una impresora en blanco y negro
15.2.4 A una impresora en color
15.3 CONFIGURAR LA IMPRESORA
15.4 IMPRIMIR UN PLANO
15.5 IMPRIMIR A ESCALA
15.5.1 Dibujos
15.5.2 Cajetines y formatos
15.5.3 Altura de texto
15.5.4 Dibujos a distinta escala en el mismo plano
15.6 CREAR UN ESTILO DE TRAZADO
15.6.1 Editor de tablas de estilo de traz

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