115 Ejercicios resueltos de programación C++

,

El presente libro está orientado a brindar los conocimientos del lenguaje de programación C++ versión 2019. A través de ejercicios resueltos aplicados a diferentes temáticas, se aborda cada uno de los contenidos desde lo básico hasta la programación orientada a objetos POO.
En el capítulo 1 se introduce al lector en lenguaje de programación C++, describiendo las principales características y generalidades del lenguaje y a partir
del capítulo 2 se presenta ejercicios resueltos relacionados con:

Capítulo 2. Estructuras secuenciales
Capítulo 3. Estructuras selectivas if, if – else e if anidados
Capítulo 4. Estructura selectiva switch
Capítulo 5. Estructuras repetitivas
Capítulo 6. Arreglos unidimensionales
Capítulo 7. Arreglos multidimensionales
Capítulo 8. Funciones de usuario
Capítulo 9. Recursividad
Capítulo 10. Cadenas de caracteres
Capítulo 11. Registros o Estructuras
Capítulo 12. Almacenamiento en memoria secundaria: ficheros o archivos
Capítulo 13. Programación orientada a objetos POO

El libro contiene material adicional que podrá descargar
accediendo a la ficha del libro en www.ra-ma.es.

Escritor
Escritor
Colección
Profesional
Materia
Programación orientada a objetos (POO)
Idioma
  • Castellano
EAN
9788418551291
ISBN
978-84-18551-29-1
Depósito legal
M-4379-2021
Páginas
518
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Peso
886 g
Edición
1
Fecha publicación
12-04-2021
Edición en papel
28,71 €
Descuento 10%31,90 €

502,59 MX$29,35 US$
También disponible en

Índice de contenido

INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1. GENERALIDADES DEL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN C++15
1.1 CARACTERÍSTICAS
1.2 ELEMENTOS BÁSICOS DE UN PROGRAMA
1.2.1 Instrucciones
1.2.2 Datos y tipos
1.2.3 Bibliotecas
1.2.4 Constantes simbólicas y constantes literales
1.2.5 Identificadores
1.2.6 Comentarios
1.2.7 Delimitadores
1.2.8 Operadores
1.2.9 Variables
1.2.10 Entrada / Salida
1.2.11 Asignación
1.2.12 Palabras reservadas
1.2.13 Secuencias de escape
1.2.14 Tabla ASCII
1.3 FASES DE LA EJECUCIÓN DE UN PROGRAMA
1.4 TIPOS DE ERRORES EN LA EJECUCIÓN DE UN PROGRAMA
1.4.1 Errores de tiempo de compilación
1.4.2 Errores de tiempo de enlazado
1.4.3 Errores de tiempo de ejecución (runtime)
1.5 EJEMPLO DE UN PROGRAMA
CAPÍTULO 2. ESTRUCTURAS SECUENCIALES
2.1 SENTENCIA
2.2 ESTRUCTURA SECUENCIAL
2.3 EJERCICIOS RESUELTOS DE ESTRUCTURAS SECUENCIALES
CAPÍTULO 3. ESTRUCTURAS SELECTIVAS IF, IF – ELSE, IF ANIDADOS
3.1 ESTRUCTURA IF
3.2 ESTRUCTURA IF - ELSE
3.3 ESTRUCTURA IF – ELSE ANIDADA
3.4 EJERCICIOS RESUELTOS DE ESTRUCTURAS SELECTIVAS
CAPÍTULO 4. ESTRUCTURA SELECTIVA SWITCH
4.1 ESTRUCTURA SELECTIVA SWITCH
4.2 EJERCICIOS RESUELTOS DE ESTRUCTURA SELECTIVA SWITCH
CAPÍTULO 5. ESTRUCTURAS REPETITIVAS
5.1 ESTRUCTURA FOR
5.2 ESTRUCTURA WHILE
5.3 ESTRUCTURA DO - WHILE
5.4 EJERCICIOS RESUELTOS DE ESTRUCTURAS REPETITIVAS
CAPÍTULO 6. ARREGLOS UNIDIMENSIONALES (VECTORES)
6.1 CONCEPTO
6.2 DECLARACIÓN
6.3 INICIALIZAR ELEMENTOS DEL VECTOR
6.3.1 Inicialización de elementos del vector en su declaración
6.3.2 Inicialización de elementos del vector mediante asignación en
6.3.3 Inicialización de elementos del vector mediante asignación por
6.4 EJERCICIOS RESUELTOS DE VECTORES
CAPÍTULO 7. ARREGLOS MULTIDIMENSIONALES
7.1 CONCEPTO DE ARREGLOS MULTIDIMENSIONALES
7.2 DECLARACIÓN DE UNA MATRIZ O ARREGLO BIDIMENSIONAL
7.3 INICIALIZACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE UNA MATRIZ O TABLA
7.3.1 Inicializar elementos de la tabla en su declaración
7.3.2 Inicializar elementos del arreglo mediante asignación en forma aleatoria
7.3.3 Inicializar elementos de la matriz mediante asignación por captura de datos
7.4 PROCESAMIENTO DE UN ARREGLO BIDIMENSIONAL O MATRIZ
7.5 EJERCICIOS RESUELTOS DE ARREGLOS BIDIMENSIONALES
CAPÍTULO 8. FUNCIONES DE USUARIO
8.1 DECLARACIÓN DE VARIABLES GLOBALES Y LOCALES
8.2 CONCEPTO DE PROCEDIMIENTO
8.3 CONCEPTO DE FUNCIÓN DE USUARIO
8.4 EJERCICIOS RESUELTOS DE FUNCIONES DE USUARIO
CAPÍTULO 9. RECURSIVIDAD
9.1 CONCEPTO
9.2 CARACTERÍSTICAS DE LA RECURSIVIDAD
9.3 TIPOS DE RECURSIVIDAD
9.4 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA RECURSIVIDAD
9.5 EJERCICIOS RESUELTOS APLICANDO RECURSIVIDAD
CAPÍTULO 10. CADENAS DE CARACTERES
10.1 CADENA DE CARACTERES
10.2 TIPO DE DATO STRING
10.3 ENTRADA Y SALIDA DE CADENAS DE CARACTERES
10.4 OPERACIONES PREDEFINIDAS.
10.5 EJERCICIOS RESUELTOS DE CADENAS DE CARACTERES
CAPÍTULO 11. REGISTROS O ESTRUCTURAS
11.1 CONCEPTO DE REGISTRO O ESTRUCTURA
11.2 OPERACIONES CON ESTRUCTURAS COMPLETAS
11.2.1 Asignación
11.2.2 Paso como parámetro a procedimientos
11.2.3 Estructuras como valor de retorno de funciones
11.3 MIEMBROS COMO ESTRUCTURA
11.4 OPERACIONES CON ESTRUCTURAS
11.5 EJERCICIOS RESUELTOS DE ESTRUCTURAS
CAPÍTULO 12. ALMACENAMIENTO EN MEMORIA SECUNDARIA:
FICHEROS O ARCHIVOS
12.1 ARCHIVOS DE TEXTO Y BINARIOS
12.2 FLUJOS DE ENTRADA Y SALIDA ASOCIADOS A ARCHIVOS
12.3 ENTRADA DE DATOS DESDE ARCHIVOS DE TEXTO
12.4 EJERCICIOS RESUELTOS DE MANEJO DE ARCHIVOS
CAPÍTULO 13. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS POO
13.1 MÉTODOS Y ATRIBUTOS
13.2 DEFINICIÓN DE CLASES
13.3 OBJETOS
13.4 CONSTRUCTORES Y DESTRUCTORES
13.5 EJERCICIOS RESUELTOS DE CLASES
REFERENCIAS
MATERIAL ADICIONAL

Libros relacionados