Búsqueda avanzada
17,90 € COMPRAR

Disponible 1/2 Días hábiles

titulo del libro
VHDL. LENGUAJE PARA SÍNTESIS Y MODELADO DE CIRCUITOS. 2ª EDICIÓN. INCLUYE CD-ROM.

Informática profesional varios
2003
272 p.
978-84-7897-595-2
RA-MA EDITORIAL
Rústica + CD-ROM

SINOPSIS

Los lenguajes de descripción hardware son los pilares sobre los que se asienta la fuerte evolución que el diseño electrónico digital ha venido sufriendo durante los últimos años, por lo que el VHDL ha emergido como estándar en la industria convirtiéndose en el más utilizado hoy en día.

El objetivo de este libro no es únicamente el de presentar el lenguaje y su sintaxis, sino también el de introducir la metodología de trabajo inherente al lenguaje, ya que se trata del flujo de diseño actual de circuitos digitales. Además, se centra en las dos grandes áreas de aplicación del VHDL: la simulación y la síntesis automática de circuitos. Se compone de 12 capítulos y 3 apéndices, donde se incluyen los temas siguientes:

-Metodología y posibilidades en la descripción del diseño electrónico.
Lenguajes de descripción hardware.
-Introducción y sintaxis del lenguaje.
-Estilos de descripción: estructural, flujo de datos y algorítmica.
-Bibliotecas, Paquetes y Unidades. Conceptos avanzados.
-Simulación y modelado.
-Síntesis automática de circuitos.
-VHDL en la práctica. Ejemplos y ejercicios resueltos.
-VHDL y herramientas de CAD.

La estructura y contenido de esta obra están basados en varios años de experiencia en la enseñanza del VHDL y diseño digital, por lo que el principal objetivo perseguido por los autores es su carácter didáctico y pedagógico, sin olvidar que también va dirigido a los ingenieros que actualmente empiezan a incorporar estas técnicas de diseño a su entorno laboral. En esta segunda edición se han añadido nuevos elementos del lenguaje y ejemplos, y se han actualizado los contenidos incorporando los últimos avances en dispositivos de lógica programable.

Contiene un CD-ROM que incluye los ejemplos del libro, software de simulación VHDL, y las últimas herramientas para la síntesis de circuitos de Altera®, para su utilización se requiere un ordenador con sistema operativo MS Windows.