Búsqueda avanzada
14,90 € COMPRAR

Disponible 1/2 Días hábiles

titulo del libro
TUS IDEAS LO CAMBIAN TODO.
EL SECRETO DEL ÉXITO

Empresa varios
2004
248 p.
978-84-7897-617-1
RA-MA EDITORIAL
Rústica

SINOPSIS

-Un análisis riguroso basado en la realidad.

-Una guía para implantar un eficaz sistema de gestión de ideas en las empresas.

-Una lectura apasionante ilustrada con numerosos ejemplos basados en casos reales.

Isaac Getz, profesor de Gestión de la Creatividad y de la Innovación en el ESCH-EAP de París, y Alan G. Robinson, profesor de Gestión de la Isenberg School of Management de la Universidad de Massachussets, son los autores de este libro que descubre a los directivos una realidad que desconocían, las ideas de los empleados gestionadas a través de un sistema adecuado, el Sistema de Gestión de Ideas, pueden convertir a una empresa en número uno de su sector, sin necesidad de grandes inversiones. No se trata de una simple teoría, ni de un procedimiento que sólo funciona en Japón, los resultados de más de treinta ejemplos de empresas europeas lo confirman. Este libro facilita todas las claves para descubrir ese potencial que "duerme" en la empresa, y ayuda a desarrollarlo adecuadamente.

Lo que antiguamente se conocía como sistema de sugerencias o mejoras continuas es actualmente denominado por Getz y Robinson, acertadamente como potencial innovador de las ideas. No solamente han cambiado los conceptos, también sus contenidos. No es suficiente manifestar que las ideas son necesarias; éstas únicamente se hacen realidad cuando los gerentes las apoyan. En un buen sistema cuatro o cinco ideas son implementadas sin burocracia y en cuestión de días por sus propios autores; quien finalmente se beneficia de este poder creativo es la empresa, que ahorra 4000 euros por empleado y año. (Von Martín Broska, 19-5-04, Financial Times)

El señor Getz, coautor de este libro, se ha dedicado a asesorar empresas para cambiar su cultura y conseguir que las ideas de los empleados se discutan abiertamente y se implanten. Si los directivos no aprovechan estas ideas, pueden provocar la salida de estos empleados de la empresa, y la próxima vez que el ejecutivo oiga hablar de innovaciones, será cuando la competencia las utilice en su contra. (Brian M. Carney, Wall Street Journal Europe).

"El hombre es el bien más valioso de la empresa", esta frase, que oímos con frecuencia y con la que comienza el prólogo, encuentra en esta obra una demostración convincente. Se presenta el concepto de SGI (Sistema de Gestión de Ideas) y se explica cómo desarrollarlo. En la última parte del libro los autores demuestran que un buen SGI es la piedra angular de una satisfactoria gestión de la innovación, y la clave para un éxito duradero. (Business Digest).

De la misma manera que existen sistemas de información, deberían existir sistemas de gestión de ideas. Los autores se basan en el estudio de más de treinta empresas europeas. La creatividad y la promoción de las ideas de sus empleados son temas desprovistos de interés para la mayoría de los directores. Desarrollar un Sistema de Gestión de Ideas ofrece tres objetivos: animar la producción de ideas, gestionarlas y promover su reconocimiento. (Le monde informatique).

Sólo la innovación constante puede garantizar el crecimiento a largo plazo (Le figaro).

"Las ideas se pueden gestionar de la misma manera que la calidad". (Le nouvel économiste).

Las empresas con más éxito son aquellas en las que el conjunto de sus empleados juega un papel de electrón libre para producir y realizar las ideas útiles. Es así como Milliken, Dana y Toyota han llegado a los primeros puestos de sus respectivos sectores. (L´expansion).

A partir de un estudio y de ejemplos detallados, este libro guía a los directores para desarrollar un sistema de gestión de ideas. (La tribune).