Búsqueda avanzada
49,90 € COMPRAR

Disponible 1/2 Días hábiles

titulo del libro
TECNOLOGIA Y DISEÑO DE BASES DE DATOS.

Bbdd varios
2006
980 p.
978-84-7897-733-8
RA-MA EDITORIAL
Rústica

MATERIAL DESCARGABLE


SINOPSIS

Las exigencias de los usuarios respecto a los sistemas de información más flexibles y eficientes, ha obligado a dedicar una mayor atención a los datos y a su estructuración, buscándose una gestión más racional de la información en su conjunto, la cual ha pasado a ser considerada como un recurso fundamental de la organización. A medida que los responsables de sistemas de información se han ido convenciendo de la trascendencia que la gestión racional de los datos tiene para conseguir un desarrollo coherente y eficaz de estos sistemas, las bases de datos han ido ocupando un primer plano en las áreas de interés de los informáticos y de los usuarios.

Sin embargo, y a pesar de sus más de cuatro décadas de existencia, de sus cientos de miles de usuarios en el mundo entero, y de la extraordinaria atención que han dedicado al tema científicos y técnicos de reconocida valía; la concepción y diseño de bases de datos sigue siendo una tarea larga, difícil y costosa que no debe improvisarse, ya que lleva consigo una serie de actividades de decisión y planificación muy complejas y variadas.

Los objetivos principales que persigue esta obra son: presentar de forma clara y precisa los conceptos fundamentales de las bases de datos, ofrecer un tratamiento sistemático del modelo de datos convencional más difundido: el modelo relacional, suministrando una sólida base teórica -como es la teoría de la normalización- al diseño lógico de bases de datos; enfatizar la importancia de un modelado conceptual utilizando el modelo E/R extendido, proporcionando unos principios metodológicos que ayuden a realizar un buen diseño conceptual; y ofrecer una visión global de los sistemas de datos más importantes en la actualidad: activos, orientados a objetos, multidimensionales y XML.

Se trata de un libro dirigido a una audiencia muy variada que abarca tanto a profesionales informáticos (diseñadores, administradores, analistas, etc.) que estén trabajando en el área de bases de datos, como a alumnos de asignaturas de bases de datos, diseño de bases de datos, bases de datos avanzadas, etc. de escuelas y facultades de informática.

Este libro conjuga aspectos teóricos y prácticos, poniendo al alcance de los lectores la experiencia de los autores en la aplicación, investigación y docencia en el área de las bases de datos.