Búsqueda avanzada
19,90 € COMPRAR

Disponible 1/2 Días hábiles

titulo del libro
TÉCNICAS DE CONFIGURACIÓN DE ROUTERS CISCO

Cisco
2008
276 p.
978-84-7897-848-9
RA-MA EDITORIAL
Rústica

SINOPSIS

Este libro representa una herramienta de consulta tanto para principiantes como para profesionales que desean obtener conceptos claros y precisos sobre la configuración de los routers Cisco. El autor ha aportado su experiencia como Ingeniero en Telecomunicaciones, instructor certificado CCAI por Cisco Networking Academy y CCNP por Cisco Systems, logrando como resultado final una síntesis práctica y concreta de temas desde básicos hasta muy avanzados, permitiendo que este libro se pueda utilizar de igual manera por estudiantes que deseen profundizar conocimientos o por especialistas que necesiten configuraciones más elaboradas. Su libro Redes CISCO. Guía de estudio para la certificación CCNA es reconocido como uno de los pioneros con contenidos escritos íntegramente en español dedicado al examen de certificación CCNA.

Los capítulos están desarrollados de manera secuencial para que se pueda obtener un conocimiento teórico pero fundamentalmente práctico. Partiendo desde la configuración inicial del router, se tratan temas como enrutamiento estático y dinámico, pasando por ejemplo por RIP, OSPF, BGP. Se ofrece, además, una visión detallada de listas de control de acceso, desde NAT, PPP, DHCP hasta VPN, MPLS, SNMP, HSRP. El libro contiene más de 35 casos prácticos reales ejemplificados con sus respectivas configuraciones.

Los apéndices finales contienen material adicional, como cálculos de subredes, wilcard, VLSM, comandos CatOS y recuperación de contraseñas, y un completo glosario con los términos, estándares y organizaciones más usuales utilizados en redes y telecomunicaciones.