Búsqueda avanzada
29,90 € COMPRAR

Disponible 1/2 Días hábiles

titulo del libro
SUPUESTOS CONTABLES RESUELTOS EN BASE AL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD. 2ª EDICIÓN

Plan general contable
2012
454 p.
978-84-9964-139-3
RA-MA EDITORIAL
Rústica

MATERIAL DESCARGABLE


SINOPSIS

Se estima que la mejor comprensión de la aplicación del actual Plan General de Contabilidad se puede obtener, sin duda, a través de la resolución práctica de su problemática. Para ello, en el presente libro se recoge una colección de 143 supuestos contables debidamente resueltos en base a las normas de registro y valoración del indicado Plan General de Contabilidad.

El libro está estructurado por áreas de aplicabilidad (Inmovilizado material, Inmovilizado intangible, Existencias, Compras-proveedores,
Ventas-clientes, Fondos propios, Gastos, Ingresos, etc.).

En cada una de estas áreas se recoge un resumen básico de la normativa contable aplicable a cada una de ellas, así como una serie de supuestos resueltos relacionados con su casuística.

Además de los supuestos relacionados con las indicadas áreas se recogen también otros de operaciones societarias (constitución de la sociedad, aumento y reducción del capital social, fusiones, escisiones, etc.).

En la resolución de los supuestos recogidos en el presente libro no solo se contemplan las correspondientes anotaciones contables, sino que vienen acompañadas de las oportunas aclaraciones para su adecuada comprensión.