Búsqueda avanzada
29,90 € COMPRAR

Disponible 1/2 Días hábiles

titulo del libro
SUPUESTOS CONTABLES RESUELTOS EN BASE AL NUEVO PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD

Plan general contable
2008
462 p.
978-84-7897-852-6
RA-MA EDITORIAL
Rústica

MATERIAL DESCARGABLE


SINOPSIS

Colección de 147 supuestos contables resueltos de acuerdo con el nuevo Plan General de Contabilidad.
El libro está estructurado de una forma sistemática de acuerdo con las áreas más usuales de aplicación práctica en la empresa. Entre dichas áreas cabe señalar las siguientes: Inmovilizado material, Inmovilizado intangible, Existencias, Clientes-Ventas, Tesorería, Fondos propios, Proveedores-Compras, Moneda extranjera, etc.
Dentro de cada área se recoge un resumen de las normas de valoración y de registro de aplicación específica en base al nuevo Plan General de Contabilidad. Estas normas se desarrollan de una forma práctica mediante el enunciado y resolución de la aludida colección de supuestos contables, que abarca una amplia gama de la casuística más habitual en la empresa.
Además también se recogen supuestos contables sobre operaciones societarias (constitución de la sociedad, ampliaciones y reducciones de capital social, fusiones, etc.).
En la resolución de los supuestos no sólo se recogen los oportunos asientos contables, sino que vienen acompañados de los oportunos comentarios aclaratorios, cuando se ha estimado su conveniencia.