Búsqueda avanzada
36,90 € COMPRAR

Disponible 1/2 Días hábiles

titulo del libro
SIMULACIÓN Y ELECTRÓNICA ANALÓGICA. PRÁCTICAS Y PROBLEMAS. 2ª EDICIÓN. INCLUYE CD-ROM

Analógica
2006
552 p.
978-84-7897-727-7
RA-MA EDITORIAL
Rústica + CD-ROM

SINOPSIS

Las aplicaciones de simulación por ordenador de sistemas electrónicos constituyen una de las herramientas más poderosas hoy en día para abordar el diseño de cualquier sistema electrónico, desde el más sencillo de los circuitos hasta el más complejo de los sistemas. Simulación y electrónica analógica: prácticas y problemas le permitirá introducirse, y también profundizar si lo desea, en el mundo de la simulación por ordenador de circuitos electrónicos analógicos de forma eminentemente práctica.
El libro tiene gran interés para alumnos de ingeniería, y del mundo académico en general, que tengan en sus planes de estudio asignaturas de Electrónica, así como para profesionales que deseen iniciarse o bien avanzar en el campo de la simulación por ordenador y de la electrónica analógica.
La obra está estructurada en 20 capítulos en los que se realiza el análisis y simulación de diferentes circuitos. El denominador común de todos ellos es el uso del amplificador operacional (AO) como subsistema en circuitos más complejos, que sirven como base tanto para el control electrónico, como para la electrónica industrial y de potencia. En esta segunda edición los autores se han planteado una revisión en profundidad, fruto de una mayor experiencia, y de los comentarios recibidos por parte de los lectores y alumnos a lo largo de los años de vigencia de la primera edición.
Mediante el análisis y simulación de los diferentes ejemplos de circuitos analógicos se pretende mostrar una metodología de trabajo para el análisis y diseño de circuitos electrónicos utilizando la simulación como herramienta. La propuesta de partida es que para enfrentarse a los resultados de la simulación de un circuito se debe conocer previamente el funcionamiento ideal del mismo, y también los posibles modelos que aproximan ciertas características reales de los componentes utilizados. Estos modelos explican por qué el comportamiento simulado del circuito (que intenta aproximar el comportamiento real) se aleja del ideal. Sólo de esta forma se podrán definir correctamente los parámetros de una simulación, y se encontrará sentido a los resultados obtenidos de dicha simulación.
También se incluye un CD-ROM que contiene las herramientas de simulación de circuitos electrónicos utilizadas en este libro: Micro-Cap 8 Evaluation Versión y OrCAD Demo v9, y en formato PDF manuales y tutoriales de ambas aplicaciones, así como todos los circuitos de ejemplo simulados o propuestos en el libro con ambas herramientas.