Búsqueda avanzada
22,90 € COMPRAR

Disponible 1/2 Días hábiles

titulo del libro
SHOPPER MARKETING ESTRATEGIAS DE MERCADO

Publicidad y marketing
2018
246 p.
978-84-9964-740-1
RA-MA EDITORIAL
Rústica

SINOPSIS

El Omnishopper de ”anywhere, anytime” está revolucionando el retail y como compramos. En paralelo los mercados se están acelerando, los shoppers son más exigentes, la competición se está endureciendo, se está innovando e incorporando nuevos participantes al sector.

Para asegurar un marketing más focalizado a estos cambios, las compañías están invirtiendo más recursos donde se toman las decisiones de compra, en el
SHOPPER MARKETING. Buena parte de los presupuestos del marketing tradicional se están dirigiendo hacía el shopper marketing, un trend que está tomando mucha importancia en las compañías del sector, tanto en Europa como Latinoamérica.

El Shopper Marketing es algo sumamente importante para todas las compañías, se trata de vender sus productos o servicios para generar ingresos y ganancias; ese es el tema clave del libro, la visión estratégica de shopper marketing, la necesidad
de coherencia entre la estratégica comercial y la conexión entre la ruta a la compra y la del mercado.
En el libro se explica porque el Shopper Marketing ha surgido como una temática muy importante, cual es la verdadera dimensión de la influencia del Shopper
Marketing estratégico y como unir la ruta de la compra con la del mercado. El libro aborda la visión de los mercados europeos y suramericanos abarcando los canales digitales y tradicionales de comercialización.
El libro pretende ser una guía para ayudar al profesional a desarrollar una ruta a la compra y conectarla con la ruta al mercado para su target Shopper y marcas.

El libro contiene numerosos ejemplos y gráficos de casos reales para ilustrar las explicaciones teóricas.
”Shopper Marketing ofrece una mirada amplia sobre la economía, la política, los valores sociales y la tecnología que influyen en los distintos segmentos para conformar el comprador omnicanal.

Con un recorrido detallado del proceso de compra del cliente o customer journey, variando según segmentos y tipos de productos, nos ayuda a comprender la conversión de clientes en compradores.

Es sin dudas un valioso aporte a la comprensión de los procesos necesarios en mercados que están cambiando aceleradamente.”

Profesor Guillermo D’Andrea Director del CLEMER - Centro de Liderazgo en Mercados y Retail IAE Business School Universidad Austral (Argentina) Profesor invitado de IESE Business School, Babson College, y Darden School of Business Research Director de The Coca-Cola Retailing Research Council Latin America (2002 – 2011)