Búsqueda avanzada
19,90 € COMPRAR

Disponible 1/2 Días hábiles

titulo del libro
SAKAI. ADMINISTRACION, CONFIGURACION Y DESARROLLO DE APLICACIONES

Informática profesional varios
2011
238 p.
978-84-9964-067-9
RA-MA EDITORIAL
Rústica

MATERIAL DESCARGABLE


SINOPSIS

En un entorno tan profesional como el actual, la ventaja competitiva de las organizaciones debe construirse sobre los pilares de la innovación y de la gestión del talento interno. Por otra parte, las limitaciones presupuestarias y de recursos han llevado a la proliferación de soluciones de software libre que les permiten, en la mayor parte de las ocasiones, ahorrarse el coste de las licencias.

En el ámbito de la Educación y la Formación a Distancia, todos estos factores han llevado a la revolución del e-learning y de las plataformas tecnológicas que lo soportan, que reciben el nombre genérico de Sistemas de Gestión del Aprendizaje o LMS (Learning Management System).

Desarrollado por instituciones de Educación Superior, Sakai es un entorno on-line de colaboración y aprendizaje que proporciona un ciclo de trabajo con herramientas integrables para la gestión, entrega y evaluación del aprendizaje. El proyecto Sakai (http://www.sakaiproject.org) es una comunidad abierta de desarrollo de software centrada en el diseño, construcción y despliegue de un entorno de aprendizaje colaborativo orientado a la Educación Superior.

Sakai comenzó su andadura en enero de 2004 como una colaboración entre la Universidad de Michigan, la Universidad de Indiana, el Instituto Tecnológico de Massachussets y la Universidad de Standford. Actualmente, Sakai está gestionado por la Sakai Foundation, que agrega más de un centenar de universidades, empresas e instituciones alrededor de todo el mundo.

Una de las primeras universidades en Europa y Latinoamérica en adoptar Sakai fue la Universidad Politécnica de Valencia que, desde que se decidiera a formar parte de este proyecto, ha colaborado intensamente en la mejora de la misma. Este libro recoge la experiencia de los autores en la gestión del campus virtual de esta universidad y ha sido el fruto de más de 6 años de trabajo con las distintas versiones de Sakai.

El libro recoge, paso a paso, el proceso de puesta en marcha de un campus virtual basado en Sakai, ofreciendo numerosos ejemplos y consejos de configuración y trucos prácticos derivados de su amplio conocimiento de esta plataforma, así como una guía detallada para el desarrollo de aplicaciones que permitan extender las herramientas estándar incluidas en la distribución oficial y, de este modo, particularizar e integrar Sakai en la infraestructura corporativa de cada organización.