Búsqueda avanzada
29,90 € COMPRAR

Disponible 1/2 Días hábiles

titulo del libro
REDES LOCALES. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN BÁSICA

Redes locales
2008
412 p.
978-84-7897-886-1
RA-MA EDITORIAL
Rústica

SINOPSIS

Este libro ofrece al lector los conceptos necesarios para montar una red ad-hoc, entre iguales y utilizando un servidor, de forma sencilla.

Hace una descripción de los conceptos correspondientes a redes (topologías, medios de transmisión, tipos de cables, dispositivos de interconexión, protocolos, normas estándar, tipos de redes, sistemas operativos de red, configuración, gestión y comunicación con el exterior), viendo las posibles soluciones a errores de la red y precauciones para su correcto funcionamiento.

Así mismo, se hace una descripción del protocolo TCP/IP (direcciones IP, concepto de dominio, concepto de usuario, resolución de nombres, protocolos, segmentación de la red, etc.).

Se indica cómo montar una red cableada e inalámbrica, mostrando cómo configurar un router y un punto de acceso inalámbrico.

Se describen los conceptos básicos de Internet, Intranet y Extranet, y se muestra cómo trabajar con un explorador y un programa de correo electrónico.

Así mismo, indica cómo trabajar distintos aspectos de los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista, Windows Server 2003 y Linux.