Búsqueda avanzada
39,90 € COMPRAR

Disponible 1/2 Días hábiles

titulo del libro
REDES CISCO. GUÍA DE ESTUDIO PARA LA CERTIFICACIÓN CCNA SECURITY

Cisco
2013
402 p.
978-84-9964-214-7
RA-MA EDITORIAL
Rústica

MATERIAL DESCARGABLE


SINOPSIS

La certificación CCNA Security (Cisco Certified Network Associate Security) valida los conocimientos y prácticas para asegurar las redes de Cisco. Con la certificación CCNA Security se obtienen las habilidades necesarias para desarrollar una infraestructura de seguridad, reconocer las amenazas y vulnerabilidades en las redes y mitigar las amenazas de seguridad.

Siguiendo estos conceptos, esta guía de estudio fue diseñada para preparar el examen 640-554 IINS (Implementing Cisco IOS Network Security) para la obtención de la certificación CCNA Security.

Este libro abarca temas como la instalación, la configuración, monitorización y mantenimiento de los dispositivos Cisco IOS Firewall y ASA (Adaptive Security Appliances) utilizando la interfaz de línea de comandos (CLI) y los administradores de dispositivos web como CCP (Cisco Configuration Professional) y ASDM (Adaptive Security Device Manager). El temario está basado en el blueprint de Cisco para este examen y cubre temas como:

- Configurar la conversión de direcciones de red, listas de acceso, la inspección dinámica del tráfico y el filtrado de aplicaciones.

- Implementar la detección de intrusiones basándose en la firma.

- Configurar la administración de la identidad utilizando AAA.

- Configurar redes privadas virtuales mediante IPsec para la conectividad sitio a sitio y de acceso remoto.

Como en toda la serie de libros Redes Cisco, esta guía fue creada para ser amigable con el lector, dejando de lado lo innecesario y centrándose fundamentalmente en el examen de certificación.

Contiene ejemplos de configuraciones y capturas de dispositivos reales, notas aclaratorias y recomendaciones para el examen.

También está destinada para quien quiera aprender sobre la seguridad en las redes y los procesos globales de seguridad.