Búsqueda avanzada
19,90 € COMPRAR

Disponible 1/2 Días hábiles

titulo del libro
REDES CISCO: GUÍA DE ESTUDIO PARA LA CERTIFICACIÓN CCNA 640-801

Cisco
2006
288 p.
978-84-7897-747-5
RA-MA EDITORIAL
Rústica

SINOPSIS

En el esfuerzo por garantizar que los profesionales de las redes posean los conocimientos necesarios para realizar las tareas de soporte y administración, Cisco Systems ha desarrollado una serie de cursos y certificaciones que actúan como punto de referencia de las tecnologías de redes. Los exámenes de certificación están diseñados para superar las pruebas de habilidades teóricas y de configuración de dispositivos en varias jerarquías. Las certificaciones Cisco son muy valoradas por las empresas y van desde el nivel asociado CCNA (Cisco Certified Network Associate), el nivel profesional CCNP (Cisco Certified Network Professional) hasta el nivel experto CCIE (Cisco Certified Internetwork Expert).

Este libro representa una herramienta de autoestudio para el aprendizaje de las temáticas relacionadas con los objetivos del examen de certificación CCNA 640-801. La obra proporciona los conceptos, comandos y practicas necesarias para configurar los routers y switches Cisco para que funcionen en las redes corporativas y para alcanzar dicha certificación. Aunque este libro fue creado para aquellos que persiguen la certificación CCNA, también es útil para administradores, personal de soporte o para los que simplemente desean entender más claramente el funcionamiento de las LAN, las WAN, sus protocolos y los servicios de acceso.

Debido a la idea práctica y concreta del libro se asume cierto nivel de conocimiento básico, cursos introductorios o alguna experiencia en redes previo a la lectura de estas páginas. El orden conceptual en la disposición de los capítulos facilita el aprendizaje, ubicados en un orden secuencial lógico permiten asimilar los conceptos en un sentido ascendente.

El contenido esta dividido en diez capítulos bien definidos cumpliendo los objetivos del examen de certificación CCNA, según el criterio y experiencia de su autor abarcando temas como el modelo OSI, direccionamiento IP, subredes, protocolos como OSPF, EIGRP, IGRP y RIP, conmutación de LAN, VLAN, STP, VTP, Listas de Acceso y tecnologías WAN, Frame-Relay, NAT, PPP, DDR. Con métodos claros y rápidos para el cálculo de subredes, VLSM, Wildcards, binarios y hexadecimales. Diseminados por el texto hay muchas notas, consejos y comentarios que ayudan a la comprensión y memorización del temario.

Al final del libro se incorporan dos apéndices, uno con 180 preguntas similares a las que aparecen en el examen de certificación CCNA, separadas por temáticas y con sus respuestas correspondientes y otro con un completo glosario con los términos mas usuales utilizados en redes. Este texto es un perfecto compendio que utiliza expresiones sencillas pero directas y concretas y uno de los pocos materiales dedicados a las certificaciones Cisco totalmente en español que no deriva de una traducción.

El autor ha volcado su amplia experiencia como Ingeniero en Comunicaciones, CCNP e instructor certificado CCAI en este material, su trabajo en Europa y Latinoamérica ha hecho posible la creación de este libro no solo desde el punto de vista técnico sino también desde el pedagógico. Su comprensión metódica la complementación con otras bibliografías y las realizaciones de las prácticas mínimas indispensables hará, sin duda, llegar exitosamente al estudiante a la obtención de la tan valorada certificación CCNA convirtiéndose posteriormente en una guía de consulta permanente.