Programación Orientada a Objetos con C++ (4ª Edición)

La programación orientada a objetos (POO) es una de las técnicas más modernas de desarrollo que trata de disminuir el coste del software, aumentando la eficien-cia y reduciendo el tiempo de espera para la puesta en escena de una nueva apli-cación. Por eso, donde la POO toma verdadera ventaja es en poder compartir y reutilizar el código.

Sin embargo, no debe pensarse que esta forma de programación resuelve todos los problemas de una forma sencilla y rápida. Para conseguir buenos resultados, es preciso dedicar un tiempo mayor al análisis y al diseño; pero no será un tiempo perdido, ya que redundará en el menor tiempo empleado en la realización de apli-caciones futuras.

Existen varios lenguajes que permiten escribir un programa orientado a objetos y entre ellos se encuentra C++. Se trata de un lenguaje de programación basado en el lenguaje C, estandarizado (ISO/IEC 14882:1998), ampliamente difundido, y con una biblioteca estándar C++ que lo ha convertido en un lenguaje universal, de propósito general, y ampliamente utilizado tanto en el ámbito profesional co-mo en el educativo.

Programación orientada a objetos con C++ es un libro:

"Totalmente actualizado al estándar ISO/IEC 14882:1998, relativo al lenguaje C++ estándar.

"Con ejemplos claros y sencillos, fáciles de entender, que ilustran los funda-mentos de la programación C++.

"Que le permitirá aprender programación orientada a objetos.

"Que le enseñará a trabajar con plantillas, excepciones, ficheros e hilos.

"Y con el que aprenderá a desarrollar aplicaciones orientadas a objetos.

Incluye un CD-ROM con todos los ejemplos realizados y con el software necesa-rio para que el lector pueda reproducirlos durante el estudio.

Escritor
Colección
Profesional
Materia
Programación orientada a objetos (POO)
Idioma
  • Castellano
EAN
9788478977611
ISBN
978-84-7897-761-1
Páginas
648
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Peso
1.126 g
Edición
1
Fecha publicación
28-02-2007
Edición en papel
35,90 €
637,98 MX$36,77 US$
También disponible en

Sobre Fco. Javier Ceballos Sierra (Escritor)

  • Fco. Javier Ceballos Sierra
    Nací en Santander (Cantabria, España) y he dedicado ya más de 35 años a la docencia, a la investigación y a escribir. Además de mi profesión y estar con mi familia, me gusta el mar, la música y el fútbol. - Profesor Titular de la Universidad de Alcalá - Madrid, España Escuela Pol... Ver más sobre el autor

Índice de contenido

PRÓLOGO
CAPÍTULO 1. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
PENSAR EN OBJETOS
DISEÑO DE UNA CLASE DE OBJETOS
CONSTRUCTORES
HERENCIA
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 2. QUÉ APORTA C++
HISTORIA DEL LENGUAJE C++
RESUMEN DE LA BIBLIOTECA DE C++
C++ PARA PROGRAMADORES DE C
PARÁMETROS POR OMISIÓN EN UNA FUNCIÓN
FUNCIONES EN LÍNEA
MACROS
FUNCIONES SOBRECARGADAS
OPERADORES SOBRECARGADOS
REFERENCIAS
PASO DE PARÁMETROS POR REFERENCIA
REFERENCIA COMO VALOR RETORNADO
TIPO BOOL
CLASES
PLANTILLAS
ESPACIOS DE NOMBRES
Directriz using
ENTRADA Y SALIDA
CONTENEDORES
EXCEPCIONES
LOS OPERADORES new Y delete
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 3. CLASES
DEFINICIÓN DE UNA CLASE
IMPLEMENTACIÓN DE UNA CLASE
MÉTODOS SOBRECARGADOS
PARÁMETROS CON VALORES POR OMISIÓN
IMPLEMENTACIÓN DE UNA APLICACIÓN
EL PUNTERO IMPLÍCITO this
MÉTODOS Y OBJETOS CONSTANTES
INICIACIÓN DE UN OBJETO
DESTRUCCIÓN DE OBJETOS
PUNTEROS COMO ATRIBUTOS DE UNA CLASE
MIEMBROS STATIC DE UNA CLASE
ATRIBUTOS QUE SON OBJETOS
CLASES INTERNAS
INTEGRIDAD DE LOS DATOS
DEVOLVER UN PUNTERO O UNA REFERENCIA
MATRICES DE OBJETOS
FUNCIONES AMIGAS DE UNA CLASE
PUNTEROS A MIEMBROS DE UNA CLASE
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 4. OPERADORES SOBRECARGADOS
SOBRECARGAR UN OPERADOR
UNA CLASE PARA NÚMEROS RACIONALES
SOBRECARGA DE OPERADORES BINARIOS
SOBRECARGA DE OPERADORES UNARIOS
CONVERSIÓN DE TIPOS DEFINIDOS POR EL USUARIO
ASIGNACIÓN
INDEXACIÓN
LLAMADA A FUNCIÓN
DESREFERENCIA
SOBRECARGA DE LOS OPERADORES new y delete
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 5. CLASES DERIVADAS
CLASES DERIVADAS Y HERENCIA
DEFINIR UNA CLASE DERIVADA
ATRIBUTOS CON EL MISMO NOMBRE
REDEFINIR MÉTODOS DE LA CLASE BASE
CONSTRUCTORES DE CLASES DERIVADAS
COPIA DE OBJETOS
DESTRUCTORES DE CLASES DERIVADAS
JERARQUÍA DE CLASES
FUNCIONES AMIGAS
PUNTEROS Y REFERENCIAS
MÉTODOS VIRTUALES
INFORMACIÓN DE TIPOS DURANTE LA EJECUCIÓN
POLIMORFISMO
CLASES ABSTRACTAS
HERENCIA MÚLTIPLE
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 6. PLANTILLAS
DEFINICIÓN DE UNA PLANTILLA
FUNCIONES GENÉRICAS
ORGANIZACIÓN DEL CÓDIGO DE LAS PLANTILLAS
CLASES GENÉRICAS
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 7. EXCEPCIONES
EXCEPCIONES DE C++
MANEJAR EXCEPCIONES
CREAR EXCEPCIONES
FLUJO DE EJECUCIÓN
CUÁNDO UTILIZAR EXCEPCIONES Y CUÁNDO NO
ADQUISICIÓN DE RECURSOS
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS
VISIÓN GENERAL DE LOS FLUJOS DE E/S
BÚFERES
VISIÓN GENERAL DE UN FICHERO
DESCRIPCIÓN DE LOS BÚFERES Y FLUJOS
E/S CARÁCTER A CARÁCTER
E/S DE CADENAS DE CARACTERES
ENTRADA/SALIDA CON FORMATO
E/S UTILIZANDO REGISTROS
ABRIENDO FICHEROS PARA ACCESO SECUENCIAL
ESCRIBIR DATOS EN LA IMPRESORA
ACCESO ALEATORIO A FICHEROS EN EL DISCO
CADENAS DE CARACTERES
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 9. HILOS
CONCEPTO DE PROCESO
HILOS
BIBLIOTECAS C/C++ PARA PROGRAMAR CON HILOS
CREACIÓN Y DESTRUCCIÓN DE HILOS
SINCRONIZACIÓN DE HILOS
PLANIFICACIÓN DE HILOS
INTERBLOQUEO
OBJETOS QUE SON HILOS
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS
APÉNDICES
A. LA BIBLIOTECA DE C
B. ENTORNOS DE DESARROLLO
C. INSTALACIÓN DEL PAQUETE DE DESARROLLO
D. CÓDIGOS DE CARACTERES
ÍNDICE

Libros relacionados